COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Blogs

El presente blog es un espacio de opinión gratuito, por tanto, ni la revista ACCION ni las personas que escriben en él reciben retribución alguna por el uso del mismo. Así mismo, la revista ACCION, no se hace responsable de los comentarios vertidos tanto en este como en otros blogs de la marca por la/s persona/s que en él publican sus comentarios.

Subcategorías

  • La cueva de Payán

    Me llamo Miguel Juan Payán, nací en Madrid en 1962, me licencié en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense en 1986 y llevo ya más de 20 años dándole a la tecla y hablando sobre cine sin cansarme. Dieciocho de esos años los he pasado publicando en Acción, que se ha convertido en mi segunda casa, pero además desde hace seis años imparto clases de Historia del Cine y Géneros Cinematográficos en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid y desde hace cinco años coordino y modero las Jornadas Cine, Café y Tertulias para Mayores organizadas por Obra Social Caja Madrid. He publicado más de 40 libros sobre cine sin hacerle ascos a casi ningún tema, porque en cine me gusta casi todo. Lo bueno que tienen las películas es que son como el cerdo: se aprovecha todo, y de vez en cuando te encuentras con un jamón de pata negra, como Grupo salvaje, Taxi Driver, Toro salvaje, La diligencia, Retorno al pasado, King Kong, Forajidos, Centauros del desierto, Río Bravo, El halcón maltés, Perdición, Sed de mal, Ben-Hur, El crepúsculo de los dioses, La naranja mecánica, El resplandor, Los siete samuráis, Yojimbo, Apocalypse Now, Platoon, Alien, Blade Runner o Terminator.

    Cantidad de artículos:
    21
  • Welcome to Providence!

    Espacio libre de prejuicios para charlar sobre el mundo audiovisual presente, pasado y futuro. Cualquier tema tiene cabida en este cuaderno de bitácora asociado con las imágenes. Os animamos a comenzar el viaje con nosotros, por el universo cinematográfico y televisivo. ¡Vosotros sois ahora la estrellas!
    Cantidad de artículos:
    6
  • Viernes de estreno

    Para todos los grandes amantes del cine los viernes siempre son un día especial. No porque comience el fin de semana, sino porque se estrenan nuevas películas que podremos ver a lo largo de las próximas. Es por ello que también se estrena este blog, en el que intentaré ayudar ante la indecisión de que película de estreno ver. Reportajes sobre trabajos de los actores, directores o guionistas de moda entre otras cosas será lo que podréis encontrar aquí.
    Cantidad de artículos:
    5
  • MIGUEL JUAN PAYÁN BLOG

  • Second Weekend Drops

    En un ya lejano verano del 2001, un tierno niño de tan sólo once años buscaba con verdadera desesperación una fuente de entretenimiento que hiciese frente a la monotonía acalorada de la época estival. El destino quiso que en un kiosko a pie de playa encontrase la clave: se trataba de una revista de cine, en la portada se anunciaba el estreno de Men in Black 2 con Will Smith y Tommy Lee Jones y, por si fuera poco, regalaba un doble poster que imploraba ser colgado en su habitación de prepúber. Vista la jugosa oferta, el niño se hizo con ella al instante, sin saber que aquel era el comienzo de un tórrido idilio….

    Once años después, aquel niño de nombre Lorenzo Chedas ha crecido, y ya es todo un adulto. Su romance con el cine y, por extensión, con el periodismo cinematográfico todavía continúa y se afianza año tras año como todo buen noviazgo. Un baúl donde guarda alrededor de doscientas revistas referidas al séptimo arte son el testigo que recoge su pasión por el cinema.

    Amo el cine como arte, pero sobre todo, como negocio. Me chifla sentarme el domingo a las seis de la tarde y ojear el box office para comprobar qué destino le depara a la nueva comedia de la Bullock, a la secuela de Batman o al regreso de Cimino. Mi debilidad es el cine fantástico-terrorífico (de la seria A, B…hasta la Z) y la animación, pero como buen cinéfilo, veo lo que me echen.

    Quiero agradecer al equipo de la revista ACCIÓN la oportunidad de colaborar con este blog y también haber sido quienes me dieron el ticket de entrada hace diez años hacia lo que ahora es mi verdadera pasión. Aquí podréis ser testigos de mi humilde opinión acerca de las películas que degluto, espero que os guste.

    ¿Qué quiere decir Second Weekend Drops? Ahí está la clave.

    Cantidad de artículos:
    20
  • Miss sin perdón

    Mi nombre es María Gutiérrez, y no tolero las malas películas. Aunque para ser sincera, creo que no existen las malas películas, sino la falta de ilusión en su realización. La originalidad y la creatividad son los ingredientes que toda buena historia debe contener. Por eso, afirmo y defiendo, que solo existe una forma de hacer cine: con pasión. De ahí viene que mi director favorito sea el hijo bastardo de Hollywood por excelencia, genio e hiperactivo, talentoso, descarado, provocador, auténtico, innovador y siempre irrepetible, Quentin Tarantino. Él es uno de los pocos directores que crea la historia, directamente desde su loco imaginario a la pantalla, y lo hace de manera artesanal, con actores y un guión como elemento principal. Desde este blog, y compartiendo dicha pasión por el cine, comentaré sin piedad y siempre sincera, cualquier aspecto relacionado con el mundo del celuloide, con toda la ilusión posible, pero “Sin Perdón” cuando sea necesario.
  • La Payáncueva: pistas sobre cine

  • El cubil de Usero

    Mi nombre es Jesús Usero y nací en Madrid una primavera de hace 29 años. Mi pasión por el séptimo arte comenzó cuando con tres añitos mis padres cometieron el “error” de llevarme a un cine por primera vez. Claro, que también soy de la llamada “generación de Naranjito”, esa que se crió en torno a una televisión. La que las tardes de los fines de semana veía El Equipo A, el Coche Fantástico, V y McGyver. La que aprendió a ver tele de noche, ante los azules de Hill Street. Aprendimos derecho con la Ley de los Ángeles y medicina con Un Médico Precoz en nuestra infancia. Descubrimos conspiraciones del gobierno con Expediente X, cómo viven los pijos con Sensación de Vivir y Melrose Place, pasamos miedo averiguando quién mató a Laura Palmer y cazamos vampiros con los primeros años de Buffy. También sabíamos cuándo colocar una inyección de epinefrina con Urgencias, y los más estudiosos nos quedábamos en las madrugadas despiertos para aprender cómo se gobernaba el mundo desde El Ala Oeste, o los idílicos paisajes yankees tras vallas blancas en Picket Fences... Un día descubrí que los guiones de televisión muchas veces me dan más alegrías que los guiones de cine, por suerte o por desgracia, y decidí que tenía que ver cuanto fuese posible de ambas para comparar. Soy un enamorado del cine clásico y la televisión moderna.

    Estudié ciencias políticas un tiempo, pero mi vocación era claramente otra, así que en un giro de guión que me sorprendió hasta a mí mismo, acabé estudiando Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. Será cosa de que la cabra siempre tira al monte... empecé haciendo críticas de cine para Cadena SER Guadalajara y más tarde entré en la difunta YES Magazine, antes de aterrizar en la revista Acción en marzo de 2005, justo después de colaborar en el libro “El Quijote en el Cine”. Así que llevo ya casi cinco años en Acción hablando de series de televisión y muchas otras cosas. En este blog vamos a hablar sobre todo de televisión, pero también de otras cosas que,dentro del mundillo nos agraden o diviertan. Pasen y disfruten. Aquí no hay que pagar entrada.

    Cantidad de artículos:
    7
  • Furia Oriental

    Cantidad de artículos:
    10
  • Flying

    Flying, "volando", en inglés, tiene una clara connotación cinematográfica. El 6 de diciembre de 1982 se estrenó en España E.T. el Extraterrestre, la conocidísima película de Steven Spielberg que cautivó a millones de espectadores. Uno de ellos fue un niño de 7 años que vivió un momento decisivo en su vida aquella tarde-noche en la que por primera vez veía una película en una sala de cine. Para él aquel día empezó todo, comprendió que lo que estaba viviendo en ese momento era lo que quería vivir en su vida una y otra vez, y que quería dedicar todo el tiempo que pudiera a ver películas, en el cine, a ser posible. Mientras E.T. y su inseparable amigo Elliot surcaban los cielos aquel niño de 7 años asistía obnubilado a un momento único al que decisivamente contribuía la música del gran John Williams, en especial el tema Flying, el que sonaba en aquella maravillosa escena.

    Aquel niño de 7 años tiene hoy 33, y soy yo. Me llamo Santiago Vázquez, y me gustaría, ante todo, agradecer a Héctor Alonso la oportunidad de contar con un blog en la página web de la revista que dirige, Acción Cine-Vídeo, de la que soy fiel lector desde su aparición en el mercado. En Flying hablaré sobre cine, no tan bien como el maestro

    Miguel Juan Payán, a quien leo y sigo desde siempre en las páginas de la revista y con quien comparto espacio en la sección de blogs de la web. Pero lo haré lo mejor que pueda, y siempre con la pasión que quienes me conocen dicen que muestro al hablar sobre cine. El cine es mi vida, y a partir de ahora espero que este blog lo demuestre. Gracias a quien me lea.

    Volemos....

    Santiago Vázquez.

    Cantidad de artículos:
    39
  • Trapped Kids

    Nací a finales de la década de los ochenta. Mi memoria se rebobina como una cinta VHS hacia mentes enloquecidas: John Landis, Walter Hill, John Carpenter. Durante los noventa y el ahora más inmediato una serie de películas lo decidieron todo: desde aquella chica llamada Amy de la que hablaba Bob el Silencioso hasta las cosas salvajes de Spike Jonze, de la sensibilidad de una canción de Nirvana a la rabia de estrofa de Portishead. Mis compañeros y yo hemos recogido una cosecha de gran cine y música mientras avanzamos por la vida haciendo doctorados sobre estudios culturales, escribiendo artículos de música y cine. Trabajando sin descanso.
    Pero como diría Tyler Durden, somos la generación maldita La portada de la primera revista Acción que tuve en mis manos del año 2000 (un Elijah Wood sujetando una espada) es oro puro pero nuestro pasado analógico desaparece. Mi generación ya no es Corey Feldman: somos Apu trabajando en el centro comercial de la serie “Friday Night Lights”. Deseando ser infinitos como el protagonista de “Las Ventajas de ser un marginado”
    A través de las películas contaremos nuestra historia.

    José Manuel Sala Díaz
    @jomsaz

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Síguenos en Telegram

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS