COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

Síguenos

Blogs

Daniel Radcliffe pone una comedia en su vida

Empeñado en quitarse la etiqueta de Harry Potter, el veinteañero de la otrora cicatriz en la frente ha sometido su talento interpretativo al terror gótico (La mujer de negro), los dramas existencialistas sobre huérfanos rebeldes (December Boys) y las biografías de literatos tocados con la varita de la tragedia (Kill Your Darlings). Aunque, entre tanta variedad no había una comedia que llevarse al paladar. Algo que Daniel Radcliffe ha solucionado, tras encabezar el reparto de The F Word: crónica sentimental en clave contemporánea, que muestra una imagen más desenfadada de la estrella isleña.

Rodada en Canadá, la película sigue los vértices argumentales de la obra teatral elaborada por T. J. Dawe y Mike Rinaldi, cuyo título original es el de Toothpaste and Cigars. Y lo que narra es un enamoramiento de los de balada ochentera, de esas en las que las relaciones platónicas toman el protagonismo más absoluto.

En concreto, el guion (que firma Elan Mastai, The Samaritan) dibuja los vaivenes de un par de corazones, que encajan a la perfección nada más hallarse en medio de una fiesta. Órganos sensibles que responden a las identidades de Wallace (Daniel Radcliffe) y de Chantry (papel que encarna la norteamericana Zoe Kaza, conocida en estos lares por su colaboración en filmes del pelaje de Revolutionary Road y No es tan fácil). Él es un muchacho ingenuo y cargado de timidez, mientras que ella se define como un espíritu libre (una muchacha imposible de permanecer atada a las piedras emocionales).

La pareja no presenta conexiones evidentes; pero, cuando ambos coinciden en una lectura de poesía, no pueden evitar hacerse tilín. Al principio, todo comienza como una simple amistad. Los chicos hablan de cualquier tema que se les ocurre: de las películas preferidas, de los regalos horribles e inservibles que han recibido en las fiestas navideñas, de las canciones y los libros que han marcado su camino… Tiempo de relax que sirve para que los dos noten cómo crece la semilla de los gustos compartidos.

Sin embargo, ¿es aconsejable arruinar la amistad por ir más allá a nivel afectivo? Esto es lo que se plantea Wallace conforme progresa la acción, quien observa la intensa dependencia que experimenta hacia su girlfriend secreta. No obstante, un elemento con el que el héroe no contaba hace acto de presencia en la historia. Este invitado -no de piedra, precisamente- es Paul: el novio de Chantry.

Y, por si la revelación no fuera suficiente para tambalear la seguridad de Wallace, el asunto se complica tras la declaración de su enamorada platónica relativa a la intención de seguir a Paul a Europa, dejando al ingenuo papel de Daniel descompuesto y sin alicientes en su hogar canadiense.

Así padece el ya crecido Harry Potter en este largometraje que dirige Michael Dowse (autor de la saga Fubar); y que pudo ser visto en el pasado Festival de Cine de Toronto, donde obtuvo una acogida agradable por parte del público y la crítica.

Con respecto a su estreno mundial, la productora ha anticipado la primavera de 2014 como la temporada más probable para el arranque planetario de The F Word (por cierto, el nombre no tiene nada que ver con la homónima revista gastronómica).

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo