Tu revista de cine y series

ACCIÓN. Tu revista de cine y series

Isao Takahata fallece a los 82 años

Despertamos con tristes noticias del mundo del cine de animación japonés. Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli, nos ha dejado esta madrugada a causa de un cáncer pulmonar. Takahata ha tenido una larga trayectoria dirigiendo clásicos, como Ana de las Tejas Verdes o Heidi, años antes de llegar a formar parte del estudio junto a Hayao Miyazaki.

Despertamos con tristes noticias del mundo del cine de animación japonés. Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli, nos ha dejado esta madrugada a causa de un cáncer pulmonar. Takahata ha tenido una larga trayectoria dirigiendo clásicos, como Ana de las Tejas Verdes o Heidi, años antes de llegar a formar parte del estudio junto a Hayao Miyazaki. A partir de ese momento, se encargó de dirigir largometrajes tan conocidos como la aclamadísima La Tumba de las Luciérnagas, Recuerdos del ayer y El cuento de la princesa Kaguya, último trabajo como director. Además, participó como productor en Nausicaa del Valle del Viento, así como en El Castillo en el Cielo, famosas obras del Studio Ghibli. Descanse en paz.

En la foto: Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki y Isao Takahata

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCO

Libros ACCIÓN

COLABORADORES

LECTURA FÁCIL

Lo más popular

Formilla Live Chat