Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Hoy se celebra el día de Goku en Japón Destacado

¿Quién no conoce a estas alturas al héroe de la mítica serie Dragon Ball? Los fanáticos del manga creado por Akira Toriyama están de celebración, pues desde hace tres años, el personaje más querido por los amantes del anime y el manga tiene su propio día de forma oficial. Anteriormente ya se consideraba este día como el día de Goku, pero fue el año 2015 cuando la Asociación Japonesa de Aniversarios lo hizo de forma oficial debido a una petición del propio estudio japonés Toei.
¿Por qué se eligió este día y no otro cualquiera? La razón está en los propios números. En Japón, el número 5 es leído como “Go”, mientras que el 9 se lee “Ku”, y ya que en este país el mes se coloca antes del día, al juntarlos obtendríamos 5/9, Go-ku, nombre del saiyajin más fuerte y carismático de la serie Dragon Ball. Dato curioso que más de uno agradecerá conocer. ¡Feliz día Goku, nos vemos en tu próxima aventura!

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Mayo 2018 16:25
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.