Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Criticas

Criticas (1589)

Crítica de la película The Night comes for Us  

Artes marciales y violencia extrema nos llegan de la mano de Netflix.

Es la última película que se ha estrenado en el servicio de streaming Netflix y es una de las más esperadas del año por muchos seguidores, al volver a unir en cine de acción y artes marciales, a dos de los protagonistas de Redada Asesina, Joe Taslim e Iko Uwais, y además sumándole a Julie Estelle, quien ya ha protagonizado varias películas de acción con Uwais, como Headshot o Redada Asesina 2. Curiosamente, o no tanto, uno de los responsables de Headshot, Timo Tjahjanto, es el director y guionista de esta película también. Y en comparación, Headshot era un paseo por el parque en lo que a violencia se refiere… Si aquella era brutal, esta lo es mucho más…

Crítica de la película Pesadillas 2: Noche de Halloween 

Entretenimiento para celebrar Halloween en familia con niños incluidos.

El tema de fabricar terror para niños no es nada fácil de manejar. En 2015 Pesadillas demostró que podía jugar la baza de adaptar los célebres y muy vendidos libros firmados bajo el nombre genérico de R.L. Stine para proponer a la cartelera un producto de miedo susceptible de disfrutarse en familia. En general esta segunda entrega sigue la misma pauta y consigue más o menos lo mismo que aquella primera, aunque se queda ligeramente por debajo de aquella por varios motivos.

Mandy ★★★

19 Oct 2018 Escrito por

Crítica de la película Mandy 

Interesante, curiosa para debate, homenaje a la serie B, disparatada y gamberra.

Rara como un perro verde. Pero al mismo tiempo muy divertida bajo el punto de vista friqui, plagada de homenajes y guiños que van desde Kurt Cobain al cine ochentero, El resplandor, Viernes 13, con su duelo de motosierras, Posesión infernal de Sam Raimi, cuyo protagonista, Ash, sirve como molde a Nicolas Cage para desarrollar su personaje de Red… con diálogos que por otra parte recuerdan el tono de macarra suicida y pirado de Bruce Willis en El último boy scout, de la que sospecho que la frase de la camiseta es una especie de homenaje.

Crítica de la película Slender Man  

Varios problemas marcan el recorrido negativo de Slender Man como fábula de terror. La primera es que no consigue proponer una amenaza realmente inquietante. Ello se debe a que el personaje que da título a la película en realidad es una floja recopilación de tópicos y lugares comunes, mezclada con miedos varios y en clave de leyenda urbana. Tenemos el miedo a los bosques y el arquetípico paseo de Caperucita entre los árboles, el miedo infantil al árbol invasor que aparece por la ventana para atraparte con sus siniestras ramas, el miedo al rapto de los niños que también estaba presente en los cuentos con la peripecia de Hansel y Gretel, el miedo a la primera relación sexual, el miedo al embarazo, el miedo a los hospitales, y un etcétera de inquietudes que afectan unas a etapa más infantil y otras a etapa de adolescencia.

Crítica de la película El Fotógrafo de Mauthausen de Mario Casas  

Un pedazo de la historia que no debe ser olvidado, brillantemente reflejado en la pantalla. El Fotógrafo de Mauthausen revisa la vida de los españoles encerrados en el campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, sometidos a trabajos forzados, ocultos al mundo exterior que vivía ajeno a su sufrimiento (y del resto de habitantes del campo) y asesinados continuamente por los nazis. Una historia similar a la que vivieron los judíos durante la guerra, pero que en esta ocasión nos toca un poquito más cerca. Combatientes, exiliados, capturados… la terrorífica historia de este campo de concentración y trabajos forzados fue expuesta por un fotógrafo, Francesc Boix, personaje interpretado por Mario Casas en la nueva película de Mar Targarona.

Crítica de la película Escuela para fracasados

Aprobado muy raspado para una comedia con gracia relativa y previsible.

No aburre, tiene sus golpes de humor aislados, pero en muchas escenas se hace cuesta arriba aguantar los reiterados intentos de Kevin Hart por creerse eso que dicen de él de que es el Eddie Murphy de nuestros días. No se engañen ni le engañen: no lo es. Ni de lejos. Lo que sí ocurre es que durante toda la película uno pone la imagen de Murphy en el lugar de Hart y éste último sale perdiendo. Por goleada.

Crítica de la película Superlópez

Divertida adaptación del cómic bien defendida por sus actores.

El reparto es el que tiene la mayor parte del mérito de que algo tan difícil como adaptar al cine un comic de parodia de superhéroes como Superlópez salga adelante de manera correcta y resulte en una película viable como el es caso de esta película. Pero lo que me parece aún más importante es que conserva un buen tono general de parodia en su conjunto. Y tratándose de un tema como el que aborda, enfrentándose a la visión del personaje que pueda tener cada uno de los lectores que han disfrutado del personaje creado por Jan en las viñetas, insisto en que no era cosa fácil. Superlópez, por ser parodia de Supermán y sus congéneres, productos de moda en nuestros días, no sólo no lo tenía más fácil, sino que muy al contrario lo tenía aún más difícil que otros personajes adaptados al cine en imagen real en los últimos tiempos, como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Anacleto. Arrastrando tras de sí todo el abanico de la fórmula superheroica y con el icónico Supermán como referencia añadida y lastre de comparación “odiosa” para el espectador, la cosa era más complicada que en esos otros personajes sin un antecedente tan claro y popular como el del huérfano del planeta Krypton.

Colette ★★★★

12 Oct 2018 Escrito por

Crítica de la película Colette

Wash Westmoreland aprovecha una excelente ambientación histórica de la bohemia literaria parisina de finales del XIX y principios del XX, para encauzar este esmerado biopic sobre la vida de Sidonie-Gabrielle Colette.

La capital de Francia era una ciudad en continua ebullición a finales del siglo XIX y principios del XX. En sus calles se daban cita los escritores, los pintores, los escultores, los poetas, los dramaturgos y los creadores llamados a liderar las vanguardias de una época prodigiosa desde el punto de vista del arte. Dentro de semejante ola de talento, Colette supo entusiasmar a las masas, con sus historias de la pequeña Claudine y su despertar a la vida y a los placeres.

Crítica de la película Infiltrado en el KKKLAN

Spike Lee mantiene su estilo visual y escénico en esta cinta de alto compromiso social, en la que retrata las entrañas de una organización tan discriminatoria como la del Ku Klux Klan.

Unas imágenes de Lo que el viento se llevó, donde Scarlett O’Hara pasea por una estación de tren entre los heridos del ejército de los grises, sirve al cineasta de Malcolm X para encauzar el relato de su nueva obra. Una película que pronto cobra cuerpo de denuncia, ante las declaraciones en primer plano de un violento Alec Baldwin; en la piel del supremacista Dr. Kenneth Beauregard.

Crítica de la película El árbol de la sangre

Julio Medem vuelve a diseñar un filme atmosférico al cien por cien, en el que sobran las palabras de los actores y el engranaje formal de la historia.

Vacas, Tierra, Lucía y el sexo, Los amantes del Círculo Polar…. El cine de Julio Medem es un cúmulo de imágenes en las que prevalece la esencia de lo intangible, más que el lenguaje racional de un guion clásico. La fuerza visual con la que el director vasco ha gestionado sus mejores obras hace palidecer a unas historias normalmente flojas en su componente dramático, lastradas por un exceso de ambición narrativa.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.