COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

Síguenos

Formilla Live Chat

Criticas próximos estrenos

Inside ***

Regreso al slasher con un remake de la mano de un director español. Normalmente es habitual que sobre todo con el cine de género, lleguen de otros países para adaptar nuestras historias, o incluso para fichar a nuestros talentos y llevárselos fuera de nuestro país para rodar en Hollywood, por ejemplo. Es el caso de Rec, que fue adaptada en USA, o de directores como J.A. Bayona, por poner sólo dos ejemplos. En esta ocasión nos encontramos con un caso en el que adaptamos nosotros una película extranjera, la francesa A L’Interieur, con Miguel Ángel Vivas como director y Jaume Balagueró echando un cable detrás de las cámaras como guionista y en la producción. Un claro homenaje al cine slasher, con ganas de ser explotado en el mercado internacional.

Buena prueba de ello es el hecho de que la película esté rodada en inglés con dos protagonistas femeninas que no nos resultarán desconocidas. Por un lado Rachel Nichols recién salida de la serie Continuum, y por otro una veterana ya como Laura Harring, que son protagonista y antagonista de esta historia que repite el esquema de la película original, una joven que está embarazada en su tercer trimestre, y que se enfrenta a una mujer que está obsesionada con el niño que lleva en su vientre. A partir de ahí se desarrolla una historia en el interior de una vivienda en gran medida, en la que la protagonista tendrá que usar todo su ingenio para sobrevivir a una implacable asesina que no se detendrá ante nada por conseguir su objetivo.

La clave de la película, más allá de un guion demasiado trillado, reside en el talento de ambas actrices para hacer creíble la historia y en el de su director para convencer y conseguir crear tensión a lo largo y ancho de la misma, con un magnífico uso del sonido, además integrado perfectamente en la trama, y de la narrativa, que consigue siempre intrigar con lo que va a suceder a continuación, por imposible que parezca o sea finalmente. La escena en el cuarto de baño y la resolución de la misma, son un perfecto ejemplo de cómo consigue la película superar esos lugares comunes homenajeando de paso al género en toda su extensión.

Porque la película está cargada de un aire de nostalgia y cariño por el género slasher, desde la sangre que rebosa la pantalla a la asesina inmortal, las decisiones peculiares de los personajes a la hora de librarse de la situación en la que se ven envueltos o la resolución final. Y quien sea fan del género disfrutará más la película, en una época en la que el slasher anda de capa caída y llegan pocas producciones a nuestras pantallas. Es un esfuerzo encomiable y distinto a lo que suele verse en cine de terror hoy en día, muy bien dirigido, con dos buenas actrices y un guion quizá cuestionable. Un entretenimiento perfecto para desconectar en verano y recuperar un cine perdido en el pasado. Merece la pena que lo rescatemos.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Críticas más leídas

  • 1