COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Criticas

Una Noche fuera de Control ***

Comedia divertida aunque se quede corta al final. Es el problema de muchas comedias pretendidamente gamberras, y es el problema de Una Noche fuera de control, superar lo visto anteriormente, ser gamberra de verdad y llevar el humor a límites no explorados anteriormente. En el caso de esta película es todavía más difícil, porque pese a las buenas maneras, la película continuamente recuerda a Resacón en Las Vegas, cruzada con Very Bad Things. La primera era gamberra y si forzaba los límites de lo políticamente correcto hasta lugares muchas veces insospechados, y la segunda era humor negro salvaje y ofensivo, con un final tan hilarante como deprimente. Aquí nos hacen reír, de verdad, pero no se terminan de arriesgar. No terminan de hacer algo realmente gamberro.

La historia es la de una mujer que se presenta al senado y que prepara su despedida de soltera en Florida, junto a sus amigas de la universidad. Un grupo que lleva tiempo sin estar todas juntas, pero que pretende pasar un fin de semana increíble junto a la amiga australiana de la protagonista, que se reúne allí con ellas. El problema será que la fiesta con el stripper se va de madre y éste acaba muerto… ¿Qué hacer para no acabar con sus huesos en prisión? ¿A qué les suena de algo? Pues eso. Aunque, eso sí, los responsables del tráiler se merecen un premio por no reventar la película y contar sólo hasta ese momento, la premisa inicial, dejando varias sorpresas argumentales para el espectador por el camino.

Aunque esas sorpresas sean lo de menos y uno espere disfrutar con el humor de estas cinco mujeres, donde destacan un par de cosas. Jillian Bell como la amiga cansina y agobiante que uno no sabe cómo quitarse de encima. La actriz es la mejor para dar vida a ese tipo de papeles. Por supuesto Scarllet Johansson con ganas de reírse de sí misma y su imagen, que además es la reina de la película y en torno a la que giran los personajes, y por supuesto Kate McKinnon, que roba cualquier escena en la que salga y que es la peculiar amiga australiana del equipo. Su acento es un motivo más para ver la película en versión original.

La película funciona, no se hace larga y tiene momentos realmente divertidos, sobre todo los que implican humor negro (ese cadáver al que le hacen de todo y se niega a cumplir órdenes…) o al grupo del novio, que mientras las chicas están desfasando a lo grande, están de despedida de solteros en una cata de vinos hípster y pretenciosa a más no poder. Johansson funciona en comedia, pero la película necesita más mala uva y más humor negro para no recordar tanto a sus antecesores, para ser algo que parezca realmente distinto (hay ciertos personajes que aparecen muy tarde), y no sólo la versión femenina de Resacón en las Vegas, que también se ha hecho ya. Divertida, pero podía haberlo sido mucho más. Le falta personalidad.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Críticas más leídas

  • 1