Tu revista de cine y series

ACCIÓN. Tu revista de cine y series

AccionCine - Criticas de Cine

Hereditary ★★★★

Sorprendente película de debut del cineasta Ari Aster, con la que consigue crear una atmósfera de terror espeluznante y cortante.

Desde el inicio de Hereditary existe una sensación agobiante y malsana, que hace prever un desarrollo caracterizado por la bajada a los infiernos de unos personajes opacos y misteriosos. Con el elemento de la normalidad retorcida que experimenta una familia, el director Ari Aster introduce al espectador en el escalofriante universo de los Graham, cuando el clan tiene que afrontar la muerte de la inquietante y siniestra abuela.

Los datos aportados por la trama respecto a la personalidad de la citada señora son voluntariamente escasos, pero lo que sí deja entrever la historia es que la anciana fallecida era una mujer a la que todos temían. Ninguno de los Graham –y en especial su hija Annie- parece mostrar unos lazos de cariño o de tristeza sentimental hacia la difunta, y solo la pequeña de los Graham (la singular Charlie, a la que interpreta con increíbles resultados miméticos la joven Milly Shapiro) alberga un peculiar efecto de unión hacia su abuela recién enterrada.

Charlie, con su actitud callada y reservada, empieza a ver cosas extrañas en su escuela y en su hogar; al tiempo que dibuja en su cuaderno macabras escenas de animales desmembrados y en descomposición.

Sin embargo, y aunque la familia está sumida en un estado de shock emocional producido por cuestiones que permanecen en el más absoluto secretismo, la situación se complica cuando un ser muy querido fallece, éste hecho sume a Annie (Toni Collette) en una depresión tenebrosa, que la lleva a establecer peligrosos contactos con el Más Allá. Llamadas al reino de lo sobrenatural, que derivan en el resurgimiento de un ente diabólico de enorme poder destructivo.

Aster construye esta pesadilla sin renunciar a los habituales golpes de efecto de los filmes adscritos al género de terror, pero –a diferencia de muchos de los títulos con temática más o menos parecida- el director novel toma el camino de la verosimilitud y el realismo; lo que sitúa su película en un plano comparable al desarrollado por clásicos del estilo de La semilla del diablo, La profecía o La bruja.

Hereditary es ante todo una obra de atmósferas enloquecidas y tenebrosas, en la que la sobriedad con la que está rodada ayuda a beneficiar a que la movie confeccione con eficacia y verosimilitud el ejercicio fantasmagórico y electrizante que propone. A ello contribuye también el competente elenco interpretativo, dentro del que destacan los veteranos Gabriel Byrne y Toni Collette; a los que se suman los no menos sobresalientes Alex Wolff y la ya citada Milly Shapiro.

Jesús Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cartelera.

load more hold SHIFT key to load all load all

COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

ACTUALMENTE EN TU KIOSCO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Lo más popular

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Síguenos

Libros ACCIÓN

COLABORADORES

LECTURA FÁCIL

Formilla Live Chat

Críticas más leídas

  • 1