COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Entrevistas

Michael Rooker nos habla de su papel en Guardianes de la Galaxia

Actor de carácter, conocido por muchos por sus papeles de villano, otros le recordarán por su reciente papel en The Walking Dead. Pero con casi 30 años de carrera a sus espaldas, seguro que hay más de una película en la que le hemos visto. Este verano dio vida a Yondu en Guardianes de la Galaxia, y de su experiencia e incluso de la secuela, nos habla en esta entrevista en exclusiva para Acción Cine.

Hablemos de Guardianes de la Galaxia. ¿Fue difícil prepararse para una película tan grande como ésta?
No fue difícil en absoluto. Recibí el guión y era un guión muy creíble, y era maravilloso para mí que me den la oportunidad de interpretar un personaje como Yondu. La primera vez que leí el guión me atrapó de verdad. Así que el hecho de que fuese una película grande, no fue un problema para mí.

¿Cree que esa es una de las claves del éxito de la película, que incluso siendo de ciencia ficción los personajes son, como dice, muy creíbles?
Es realmente asombroso, es asombroso como a la hora de adaptar un cómic y hacerlo película, puede convertirse en algo real. Sé que es real cuando lo lees de joven, e incluso como adulto cuando lees cómics, yo todavía lo hago. Y tener la posibilidad de darles vida de un modo realista, para una audiencia, para otra audiencia además de los lectores, es algo mágico para mí. Me encanta.

La película se ha convertido en el mejor estreno del año en Estados Unidos hasta el momento. Incluso siendo Marvel una marca bien conocida, ¿esperaban un éxito así?
Bueno, como sabes el material de origen no es tan bien conocido para la audiencia, así que, partiendo de eso, fue un riesgo poner todos los recursos disponibles en este proyecto. Pero, a veces si no arriesgas no consigues una gran victoria. Así que, en esta ocasión, conseguimos una victoria absolutamente asombrosa, a la audiencia le ha encantado, a los actores nos encanta estar involucrados en algo así y trabajar juntos. Lo pasamos en grande y estamos muy contentos con el éxito de Guardianes de la Galaxia.

Su personaje, Yondu, no es el villano, pero definitivamente no es uno de los buenos. Y aun así al público le ha encantado. ¿Por qué cree que ha sido? ¿Qué tiene de especial Yondu?
Creo que el actor para encarnar a Yondu fue elegido asombrosamente bien (Risas). Realmente disfruté interpretando a Yondu. Es uno de mis personajes favoritos del cómic original, y cuando leí el guión original y James Gunn (el director) me dijo que quería que interpretase a Yondu, fue como un sueño hecho realidad para mí. Porque era un personaje que me era muy familiar y estaba deseando darle vida. Con mi imaginación y la de James Gunn dirigiéndome, lo conseguimos. Creo que Yondu tiene en el fondo un potencial para el bien, lo que le hizo no llevar a este chico, Starlord (Chris Pratt) a donde se suponía que debía llevarlo, y quedárselo. Había algo en ese niño que despertó el amor en él de un modo muy curioso, hasta querer quedárselo y criarlo como si fuese suyo. Y eso se ve en la película. Y es muy interesante porque Yondu no es el más amigable de los aliens, y lo cría con amor duro. Hace que Starlord sea fuerte, le convierte en el hombre que es hoy en día. Le hace ser capaz de sobrevivir.

¿Y qué cree que aportó personalmente a ese personaje?
Creo que el hecho de que compartimos unas creencias muy similares a la hora de criar a mis hijos para que sean fuertes. Yo tengo dos hijas y quiero que mis hijas sean capaces de cuidar de sí mismas en el mundo real. Emocionalmente, físicamente… en cualquier sentido. Las he dado una buena educación, las he criado para que sean fuertes y estén en buena forma física. Creo que aporté gran parte de mi instinto paternal a este papel. Bueno, quizá Yondu es algo más duro de lo que yo soy. Soy mucho más suave que él, pero Yondu supuso una oportunidad para explorar ese aspecto de sargento instructor/padre. Me encanta el ejercicio físico y disfruté mucho diciéndole a Chris Pratt lo que tenía que hacer.

Es usted uno de los actores favoritos de James Gunn. ¿Cómo es esa relación y qué cree que aporta un director como Gunn a Guardianes de la Galaxia?
James y yo somos muy buenos amigos, nos hemos convertido en buenos amigos a lo largo de los años, desde la primera película que hicimos juntos, Slither, y luego hemos seguido colaborando en otros proyectos. Trabajamos muy bien juntos en el set. Es muy abierto a las sugerencias que se le hacen sobre el guión, y es muy generoso. Responde siempre de una forma muy positiva. Si él tiene una idea de cómo debo hacer una cosa, y yo tengo la mía propia, hago la mía, pero casi siempre acabo incorporando la suya también. Trabajamos muy bien juntos.

¿Fue muy diferente la experiencia con él respecto a películas como Slither o Super?
Fue diferente porque es un mayor presupuesto, es una película más grande. Tenemos más tiempo y más facilidades para hacer que las cosas pasen exactamente del modo en que queríamos hacerlas. Como cineasta, James Gunn empezó como yo haciendo películas independientes, de muy bajo presupuesto, y creciendo. Así que los dos tenemos una base de distintas experiencias para conseguir que las cosas funcionen. Cuando nos dan un presupuesto mayor, sabemos cómo emplearlo para hacer que las cosas salgan bien la primera vez y la segunda. Pero también nos da el sentido para no desperdiciar el dinero. Esa es la gran diferencia. Y James Gunn es uno de los directores a los que le gusta cumplir los plazos, le gusta no salirse del presupuesto. Eso es lo que aporta, ese trabajo igual que si fuese una película pequeña.

Ahora que se ha anunciado la secuela, ¿hay algo que pueda contarnos de ella?
Me veréis en la película. Y eso es básicamente todo lo que puedo contaros. Porque no sé nada más, en realidad (risas). Sé que va a ser un proyecto magnífico, porque sólo puede ir a mejor. Creo que va a ser incluso mejor que la primera, si eso es posible.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo