COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

Nuestros libros de cine


SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Jessica Chastain podría estar en la secuela de IT.

El mayor éxito de la historia del cine de terror en la taquilla norteamericana, tiene secuela no sólo por la necesidad económica de seguir rentabilizando su taquillazo, sino también porque queda medio libro por adaptar, uno que narra el regreso de los personajes, ya adultos, al pueblo para enfrentarse de nuevo al mal ancestral que lo asola. El rodaje está previsto que dé comienzo este próximo verano, con vistas a su estreno en septiembre de 2019 y parece ser que el sueño de todos los fans de la película puede hacerse realidad. Muchos lo habían indicado, y hasta la actriz encargada de dar vida al personaje en su adolescencia en la primera película, Sophia Lillis, dijo públicamente que quería que Jessica Chastain la interpretase de adulta. Chastain entonces dijo que le encantaría y que seguro que algo podrían hacer al respecto… y según Variety ya lo están haciendo, porque al parecer la actriz ya está en negociaciones para dar vida a Bev en la secuela. Aún es pronto para confirmarlo, pero con todas las partes interesadas en llevar a cabo el trato, parece más cerca que nunca. Sería el primer nombre confirmado de un reparto que tiene que estar completo para verano, y para una secuela que, según Andy Muschietti que repite tras las cámaras, será distinta a la primera parte.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

La película de Sonic ya tiene fecha de estreno.

Sí, parece ser que Hollywood sigue intentando exprimir el mundo de los videojuegos pese a los pobres resultados de taquilla de la mayoría de adaptaciones (el éxito más reciente ha sido Angry Birds, y era una película de animación), aunque el próximo estreno de Tomb Raider tiene muy, muy buena pinta. Y como ya hay planes para llevar Pokemon a la gran pantalla con Detective Pikachu, y también se prepara una nueva película de Mario, le tocaba el turno al icono de SEGA, Sonic el erizo, quien tendrá una versión en cines con fecha de estreno para el 15 de Noviembre de 2019, según ha anunciado Variety, de la mano de Paramount. La película que como Detective Pikachu combinará animación e imagen real, tiene como productor ejecutivo al director de Deadpool, Tim Miller, mientras que la dirige Jeff Fowler, colaborador habitual de Miller. De la trama sólo se sabe que Sonic y sus amigos se unirán para derrotar al malvado Dr. Eggman. Aunque para mí siempre será Dr. Robotnik, que me he criado con la Master System…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Dungeons&Dragons encuentra director.

Por si alguno de vosotros todavía no lo sabía, Hasbro, la empresa de juguetes responsable de licenciar y producir películas como Transformers o GIJoe, planea convertir en películas más licencias de sus líneas de juguetes, incluyendo títulos como el reboot de G.I.Joe, Micronauts e incluso Action Man, además de un planeado nuevo universo para Transformers, que podría dar comienzo con la película de Bumblebee. Y junto a todas ellas, Dungeons&Dragons, el juego de mesa (y rol) que ya tuvo una terrible adaptación con Jeremy Irons como uno de sus protagonistas, y que pretende regresar ahora con un reparto y un presupuesto en condiciones. Y con un director capaz de llevar la película a buen puerto. Según Variety, dicho director será Chris McKay, responsable de Batman: La LEGO Película. McKay ya ha tenido éxito adaptando un juguete a la gran pantalla con LEGO, así que esperan que repita aquí, mientras que Michael Gilio se encargará de la nada fácil tarea de escribir el guión.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Stefano Sollima tiene en mente protagonistas para Call of Duty.

Recientemente comentábamos el rumor, pero pocas horas después la noticia se hacía oficial por parte de Activision Blizzard, quienes confirmaban que Stefano Sollima, el brillante director italiano que en breve nos traerá Sicario 2: Soldado, sería el director de la adaptación de su videojuego más importante en ventas, Call of Duty, que será el primero de una franquicia que pretende crear un universo relacionado entre sí, como Marvel y DC. Sollima ha hablado recientemente con Metro y tiene en mente dos actores para protagonizar la película, y no son precisamente desconocidos. Según Sollima, su sueño (y tengamos en cuenta que es sólo lo que desea, no que vaya a ser realidad), sería contar con Tom Hardy y Chris Pine como actores protagonistas. No suena nada mal, y no parece un sueño imposible. Así que todo será cosa de ponerse manos a la obra para esta adaptación de la que no se ha revelado absolutamente nada de la trama o la época en que se ambientará.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Marvel podría planear una película protagonizada por sus personajes femeninos.

Al parecer las películas de Capitana Marvel y La Viuda Negra no son suficientes para la compañía, y una de las ideas que circulan en la compañía cuyo departamento cinematográfico dirige Kevin Feige, es la posibilidad de reunir a sus heroínas y crear una película centrada en ellas. La liebre la ha levantado la actriz Tessa Thompson, quien interpretaba a Valkiria en la película Thor Ragnarok, y que ha dicho en una entrevista con IGN, en la que ha hablado de esa posibilidad, diciendo que Marvel colabora mucho con sus repartos para hacer las películas a su medida, y que quieren en la empresa centrar más las historias en los personajes femeninos, lo que habilita esa posibilidad. Y lo que hace que sea un posibilidad que podríamos ver en el futuro es que tanto Thompson como Brie Larson o Scarlett Johansson entre otras actrices ligadas a Marvel, han hecho campaña dentro de la compañía para que la película tenga lugar. Y si Marvel y Kevin Feige escuchan… sería cuestión de tiempo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Arnold Schwarzenegger se suma a Kung Fury II

Suena a locura, pero es cierto. Cada vez más nombres se suman a Kung Fury II: The Movie, versión en largometraje, y secuela, del mediometraje estrenado hace no mucho tiempo y que en España se pudo disfrutar en Netflix. Esta secuela, que estará escrita y dirigida nuevamente por David Sandberg, empezará a rodarse en unos meses, y cuenta ya en su reparto con David Hasselhoff, lógico por su presencia en la primera entrega, y Michael Fassbender. Y ahora, según indica The Hollywood Reporter, también Arnold Schwarzenegger se suma a la película que también estará protagonizada por Sandberg y que está ambientada en los 80, en Miami, ciudad que está a salvo gracias a la protección de Kung Fury y los Thundercops. Cuando uno de estos policías mueren, un terrible villano emergerá para ayudar al Fuhrer a conseguir el arma definitiva, mientras los Thundercops se separan en mitad de la tragedia. Risas garantizadas.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Stefano Sollima podría dirigir la película del videojuego Call of Duty

Quienes hayáis visto y disfrutado de ese peliculón que es Sicario, sabréis que hay una escena en particular de la película de Dennis Villeneuve que recuerda con mucho estilo a Call of Duty o a cualquier FPS bélico moderno. En su momento llegué a decir que Villeneuve sería idea para dirigir una adaptación del juego. Y lo irónico es que parece ser que es el responsable de la secuela, todavía por estrenarse, Sicario 2: Soldado, quien podría hacerse cargo de la misma. Al parecer, según ha anunciado en exclusiva Variety, Activision Blizzard Studios, la división cinematográfica de Activision, está ya en fase de preproducción de una película basada en la que posiblemente es la franquicia de videojuegos más popular y rentable que conocemos, Call of Duty, y ya ha entrado en negociaciones con Stefano Sollima, director entre otras de A.C.A.B, Suburra y responsable de la serie Roma Criminal, para que se haga cargo del proyecto. Kieran Fitzgerald, guionista de Deuda de Honor y Snowden, ha desarrollado el guión de la película, cuya trama es un completo secreto. No sabremos si será una aproximación a la 2ª Guerra Mundial o algo más moderno, pero al parecer según declararon los responsables de Activision hace casi un año en una entrevista con The Guardian, la intención es desarrollar un universo cinematográfico como el de Marvel o DC, y según los últimos rumores, Sollima y Fitzgerald serían los encargados de llevarlo a cabo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Michael Fassbender y David Hasselhoff estarán en la película Kung Fury II

Todos conocemos ya ese mediometraje que se hizo viral en todo el mundo, llamado Kung Fury, y que mezclaba algunas de las ideas más locas que se recuerdan en una historia de ficción (sí, incluso más que Sharknado) para presentar una aventura ochentera con tiroteos, combates de kung fu y diálogos imposibles. Ahora tendremos secuela, de la mano de su director y guionista, David Sandberg, quien ha firmado un contrato con los productores de It, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, para llevar la secuela a la gran pantalla, según anuncia The Hollywood Reporter, en esta nueva historia en la que el detective Kung Fury deberá enfrentarse al führer y un nuevo villano, con la ayuda de sus aliados, a través del tiempo y el espacio. Según la noticia, Fassbender se une al proyecto, lo que ha supuesto una enorme sorpresa. Menos sorprendente ha sido saber que David Hasselhoff, quien ya colaboró con la primera entrega, se sume a esta segunda. ¿Será suficiente el planteamiento original para llenar una hora y media de película sin cansar al espectador? Ya lo veremos. Se supone que el rodaje comienza en verano.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Keira Knightley y Matt Smith protagonizarán un thriller de espionaje.

Una historia basada en hechos reales es lo que plantea la película Official Secrets, que se centra en la historia de Katharine Gun, quien trabajó como traductora para el gobierno británico y que hizo públicos muchos documentos clasificados como alto secreto, en los que se revelaba que Reino Unido y estados Unidos habían estado involucrados en una operación de espionaje sobre varios miembros de las Naciones Unidas. El escándalo surgió en 2003, y ahora la historia será llevada a la pantalla. Segñun ha anunciado The Hollywood Reporter, la actriz ha firmado para dar vida a Gun, mientras que Smith será su coprotagonista aunque aún se desconoce el papel que tendrá en la película. Al parecer Gavin Hood, responsable de la muy interesante Espías desde el Cielo, será el director elegido para adaptar esta historia que adapta el libro The Spy Who Tried To Stop A War.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Elton John prepara nuevas canciones para el remake de El Rey León.

Como todos sabemos y gracias al éxito de películas como El Libro de la Selva, Cenicienta o Maléfica, Disney prepara remakes en imagen real de muchos de sus clásicos de animación, y El Rey León es el siguiente con Jon Favreau y un reparto compuesto por Donald Glover, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Beyoncé o Alfre Woodard entre otros. Y según ha confirmado Elton John no sólo tendremos las canciones de la película original (Al menos las cuatro más recordadas, "Circle of Life", "Hakuna Matata", "Can You Feel the Love Tonight" y "I Just can wait to be the King"), sino que habrá al menos una canción nueva. Lo ha confirmado en una entrevista con The Sun, en la que asegura que Tim Rice y él ya trabajan junto al equipo de Beyoncé en una nueva canción, mínimo, que servirá para los títulos de crédito finales de la misma.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Nuevo proyecto para Dwayne Johnson con el director de Skyscraper.

Uno de los tráilers más comentados de la reciente Superbowl fue el de Skyscraper, una película que surgió de la nada, con Dwayne Johnson de protagonista intentando salvar a su familia de un rascacielos en llamas y de unos tipos realmente peligrosos (bueno, suena bastante a La Jungla de Cristal). EL tráiler consiguió una gran acogida, incluso con las bromas en torno a la imposibilidad física de muchas de sus escenas… pero las expectativas con la película son tan altas que el actor ha firmado un contrato con Universal y Legendary Pictures para repetir con el director de esta película, Rawson Marshall Thurber, y con quien ya rodó Un Espía y Medio también. Deadline ha informado de que la nueva película, con el título provisional de Red Notice, estará protagonizada por Johnson, que cobrará 20 millones de dólares, y con Thurber como director, y ahora se busca a otra estrella de peso para acompañar a La Roca. La historia será la de Johnson y un compañero que intentan sacar adelante una arriesgada estafa. Comedia y película de robos de la mano para la nueva película de la estrella que viene del enorme éxito de Jumanji.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Joaquin Phoenix podría ser el Joker en la película en solitario del personaje.

Vayamos por partes que hay que aclarar varios puntos. Como todos sabéis hace unos meses surgió el proyecto de una película en solitario sobre el Joker, que contaría con Todd Phillips como director y coguionista, y Martin Scorsese como productor. En cuanto el proyecto surgió lo mismo pasó con los rumores sobre quién daría vida al Payaso del Crimen, con nombres como los de Leonardo di Caprio o Bradley Cooper entre los más sonados. También se preguntaba la gente si Jared Leto abandonaría el universo DC tras esta noticia, aunque el actor llegó a decir que no le importaría protagonizar la película. Pero al parecer se trata de una historia sobre el origen del personaje, ambientada en los 80 y sin relación con el Universo Extendido DC del que Leto es parte. De hecho el actor está previsto que protagonice con Margot Robbie una película sobre el Joker y Harley Quinn. Ahora, según anuncia Variety, Phillips parece haber encontrado a su Joker ochentero en la figura de Joaquin Phoenix, quien estaría ya en negociaciones para incorporarse al reparto. Es una excelente opción, pero plantea un problema. Phoenix ya estuvo en negociaciones para dar vida al Doctor Extraño en Marvel, y ya entonces demostró tener poco o ningún interés en el género, por lo que puede ser complicado convencerle, aunque el director y Warner parecen tenerlo claro. Quizá el nombre de Scorsese asociado al proyecto, o que el guión sea de Scott Silver también, guionista de The Fighter entre otras, sirva para ayudar a que el actor firme y tengamos ya en marcha el proyecto. Y, repito, es un proyecto que no implica que Leto deje de ser Joker en el universo extendido de DC.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Jordan Peele podría preparar una secuela de Déjame Salir.

Convertida en uno de los mayores éxitos del cine de terror de 2017, y eso que tenía un presupuesto minúsculo para los estándares de Hollywood, Déjame Salir no sólo conquistó a crítica y público, sino también a los miembros de la Academia que la han nominado para los próximos Oscars en categorías tan importantes como mejor película, director y actor protagonista. Con ese caché es lógico que muchos se planteen si podría haber una secuela, y parece ser que la idea no ha escapado a su director y guionista, Jordan Peele, quien ha hablado en una entrevista con The Hollywood Reporter para decir que está considerando seriamente esa posibilidad. Al parecer el director no es reacio a esa posibilidad y cree que quedan varias historias que contar en el universo que él mismo ha creado, y que le gustaría explorarlas para atar los cabos sueltos que quedaron con Déjame Salir. Lo que no quiere es hacer una secuela sólo por hacerla, sino tener una historia competente que contar, y recuerda que le costó ocho años levantar el proyecto original, así que no tiene prisa en ponerse manos a la obra con la posible segunda parte.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Nuevas películas de Star Wars por guionistas de Juego de Tronos

No, pese a lo que los fans que han odiado el Episodio VIII puedan desear, no han llegado para reemplazar a Rian Johnson, porque no se trata de la trilogía que el director prepara y que estará ambientada en un rincón de la galaxia, como historia paralela a las que ya conocemos. Tampoco estará centrada en la saga Skywalker. Parece ser que David Benioff y D.B. Weiss tendrán vía libre para contar otro tipo de historias, como ha hecho oficial a través de redes sociales la cuenta de Star Wars, presentando a los dos guionistas como los responsables de una nueva serie de películas en la franquicia. Los dos guionistas, responsables de la serie Juego de Tronos, serán los encargados de poner en marcha estas nuevas películas, tan pronto como la temporada final de la serie se termine. Star Wars sigue siendo la franquicia más rentable de la historia del cine, y hay que recordar que una vez que se estrene Solo en unos meses, sólo quedarán dos películas más dentro de las planeadas inicialmente por Disney, el episodio IX en 2019 y un tercer spin off (posiblemente de Obi wan Kenobi) en 2020. A partir de ahí debería llegar la nueva trilogía de Johnson, y también las películas que creen estos dos guionistas. Si nos atenemos al plan de estrenos actual, lo lógico es que a partir de 2021, estrenen cada año una película, como hasta ahora, de un diferente equipo creativo. Esperemos que no acaben matando la saga de éxito.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

El remake de Men in Black encuentra su director.

Durante mucho tiempo se ha hablado de una posible nueva entrega en la saga Men in Black que han protagonizado durante sus tres entregas anteriores Will Smith y Tommy Lee Jones, y parece ser que la nueva dirección que toma Sony es la de dar luz verde a un remake o reboot, en lugar de una cuarta entrega o la mucho tiempo rumoreada película que uniese el universo de Men in Black con el de 21 Jump Street, o Infiltrados en Clase, la saga protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill. Pero ahora, según anuncia Deadline, Sony parece haber encontrado director para esta nueva película, que serviría para relanzar la saga con nuevos personajes, y que estaría dirigida por F. Gary Gray, el director de la última entrega de Fast & Furious, que recaudó más de 1000 millones en todo el mundo. Gray dirigiría una historia que parece ser escribirán Matt Holloway y Art Marcum, y que volverá a la esencia de las viñetas, con esta agencia secreta tratando de mantener la población alienígena controlada y oculta a la humanidad.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Nintendo e Illumination preparan una película de animación de Mario.

Si alguno, aunque a varios no nos caiga bien el personaje, piensa en el icono más popular de la historia del videojuego, posiblemente nos encontremos con la imagen del fontanero Mario en la cabeza. Un fontanero que ya tuvo versión cinematográfica en los 90 de la que nadie quiere acordarse, pero que ahora parece ser tendrá una segunda oportunidad en el campo de la animación, con un peso pesado del género ayudando a Nintendo en la creación del proyecto. Lo ha hecho oficial la propia compañía de videojuegos hace unas horas a través de redes sociales, donde han anunciado que Chris Meledandri, el responsable de nuestros queridos minions en Illumination, unirá fuerzas con Shigeru Miyamoto, el legendario creador del personaje (entre muchos otros). No se tienen más datos del proyecto, pero suena a apuesta fuerte de Nintendo, ya que por ejemplo Illumination trabaja en exclusiva con Universal como distribuidora, lo que podría suponer un punto de partida muy potente para la película. Pero, por ahora, sólo sabemos que Meledandri y Miyamoto ya se han puesto manos a la obra…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Fallece el legendario creador de efectos especiales Reyes Abades.

Es un día triste para los aficionados al cine español, porque se nos ha ido una de sus mayores leyendas, el gran Reyes Abades, que este mismo año tenía dos candidaturas a los premios Goya que se entregan en apenas unas horas. Lo ha hecho público el perfil de la Academia de cine en Twitter, con la triste noticia de que a los 68 años, nos abandonaba uno de los más grandes creadores de efectos especiales de la historia de nuestro país, que ganó 9 Goyas y que podría ganar a título póstumo su décimo, al estar nominado por Oro y Zona Hostil. Maestro de los efectos especiales prácticos, creador de una saga que sigue dedicándose al oficio, fundó su empresa de efectos especiales a finales de los 70 y participó en películas como Los Señores del Acero, El Dorado o Che: Guerrilla. Y muchos todavía recuerdan su trabajo en Curro Jiménez antes de fundar su empresa. Se va uno de los grandes de nuestro cine. Descanse en Paz

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

El rodaje de Cloverfield 4 podría haber concluido ya en secreto.

Sí, sabemos que Cloverfield 3 todavía no tiene ni siquiera título oficial, aunque se han ido desvelando algunas ideas al respecto y tiene fecha de estreno para abril, y los rumores apuntan a que el proyecto The God Particle, sería Cloverfield Station… Pero demos un salto al fututo y si hacemos caso a los rumores que publica Slash Film, la cuarta entrega de la franquicia se habría completado ya, y llegaría a nuestras pantallas antes del final de 2018. La película es un proyecto del que ya hemos hablado con anterioridad, Overlord, una cinta de terror y zombies ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de paracaidistas de las fuerzas aliadas, se encuentren tras las líneas enemigas buscando acabar con un objetivo en un pueblo y enfrentándose a un ejército de muertos vivientes y fuerzas paranormales fruto de un experimento Nazi… No parece parte del universo de ciencia ficción de Cloverfield, pero conociendo cómo se han gestado los anteriores, tampoco es algo que podamos descartar y Slash Film parece estar segura de que la película de Julius Avery, producida por Abrams, será la cuarta entrega de la misma. Lo dicho, un rumor por ahora.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Kaya Scodelario será la esposa de Ted Bundy

Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile es un Proyecto que ha llamado la atención de los cinéfilos en los últimos meses, porque propone una nueva aproximación a uno de los asesinos en serie más terribles de la historia de Estados Unidos, y lo hará de la mano del director Joe Berlinger, con un reparto más que curioso, que por ahora incluía a Zac Efron dando vida al asesino (la verdad es que tiene cierto parecido con Bundy), Lilly Collins como su novia, Elizabeth Kloepfer, y John Malkovich como el juez Edward Cowart. Ahora, según ha anunciado Deadline, se suma otro nombre al reparto, el de Kaya Scodelario, que acaba de estrenar en cines La Cura Mortal, y que dará vida en la película a la exesposa de Bundy, Carole Ann Boone, quien mantuvo una relación con el asesino durante su juicio televisado. La película pretende contar los hechos desde el punto de vista del personaje de Collins, quien se negaba a aceptar los hechos hasta convertirse en clave para encontrar a Bundy.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

La secuela de El Resplandor encuentra director.

Estaba claro que el éxito de It atraería el interés por producir más adaptaciones del trabajo de Stephen King, y ahora le toca el turno a una de las películas míticas dentro de las adaptaciones a su trabajo, El Resplandor, que dirigió Stanley Kubrick, por supuesto, aunque el propio King reniega de esa adaptación, y más tarde se encargó de una miniserie mucho más fiel al libro. En esta ocasión, como comentamos hace tiempo, se trata de la adaptación de la secuela de El resplandor, escrita por King, llamada Doctor Sleep en inglés, y que Warner Bros. llevará a los cines, para lo que ya ha encontrado a su director. Se trata de una más que interesante apuesta, Mike Flanagan, quien lo ha hecho oficial en redes sociales. El director viene de la buena acogida de Ouija: El Origen del mal, y también ha dirigido Oculus que aquí no pudimos ver en cines, Somnia y El Juego De Gerald en Netflix, también adaptando a King, que parece ser es lo que ha terminado de convencer a los productores de la nueva película. Por ahora no tiene fecha de estreno.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Libros ACCIÓN

COLABORADORES

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCO