Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

El Gobierno de Estados Unidos aprueba la compra de FOX por parte de Disney. Featured

Ha sido una de las noticias más sonadas de la década, y poco a poco comienza a ser una realidad. En diciembre se anunciaba que Disney adquiría FOX y que todas las partes llegaban a un acuerdo, lo que ponía en marcha, entre muchas otras cosas, la reunificación de casi todo el universo Marvel bajo el paraguas de Disney. Quedaba por el momento por saber si el gobierno, revisado el trato de arriba abajo, lo aprobaría bajo la ley antimonopolio de Estados Unidos. La situación se había complicado en los últimos meses cuando Comcast había lanzado una ofensiva abierta para hacerse con FOX, aumentando la oferta inicial de Disney, superior a los 55000 millones de dólares, hasta que recientemente Disney había tirado la casa por la ventana con una oferta de 71300 millones de dólares.
Ha sido una de las noticias más sonadas de la década, y poco a poco comienza a ser una realidad. En diciembre se anunciaba que Disney adquiría FOX y que todas las partes llegaban a un acuerdo, lo que ponía en marcha, entre muchas otras cosas, la reunificación de casi todo el universo Marvel bajo el paraguas de Disney. Quedaba por el momento por saber si el gobierno, revisado el trato de arriba abajo, lo aprobaría bajo la ley antimonopolio de Estados Unidos. La situación se había complicado en los últimos meses cuando Comcast había lanzado una ofensiva abierta para hacerse con FOX, aumentando la oferta inicial de Disney, superior a los 55000 millones de dólares, hasta que recientemente Disney había tirado la casa por la ventana con una oferta de 71300 millones de dólares. El Gobierno americano sólo encuentra un problema con la compra de la empresa, y es que Disney debe renunciar a los canales deportivos de FOX, igual que a FOX Network, debido a que posee ESPN (y ABC) y podría ser considerado monopolio. Pero ya hay vía libre para hacer real la compra de FOX, incluyendo sus servicios por cable, su estudio de cine y sus propiedades intelectuales, su productora de TV, sus filiales por todo el mundo… y sí, haciendo cada vez más posible un crossover entre X-Men y Vengadores… Salvo que Comcast, que todavía tiene tiempo, lance una nueva ofensiva que FOX considere más interesante que la de Disney.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Last modified on Jueves, 28 Junio 2018 09:34
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.