COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Taquillas

Taquillas EE UU del 21 al 23 de Julio de 2017: No hay sorpresas en la taquilla USA con Dunkerque como líder de la misma.

Se veía venir, por supuesto, pero sí es curioso que la nueva película de Christopher Nolan sea la primera producción original en meses en colocarse número uno de taquilla, la primera en verano y la primera desde Wonder Woman, que además no es original, sino una adaptación de cómic, pero no es una secuela, reboot, tercera parte o un larguísimo etcétera de las triunfadoras en la taquilla veraniega. De hecho dos son las películas que más han recaudado esta semana y las dos son originales, primero la de Nolan, que supera las expectativas del estudio que esperaba recaudar entre 35 y 40 millones de dólares, y después la comedia Girls Trip. Pese a que el cine bélico no suele tener grandes arranques en taquilla, incluso cuando se trata de éxitos, la película Dunkerque ha llegado con fuerza y unos excelentes 50,5 millones de dólares. Las brillantes críticas recibidas y la buena acogida de la gente le garantizan además una cierta longevidad en la taquilla, pudiendo multiplicar hasta por cuatro lo recaudado este fin de semana, algo habitual en el cine de su director, así que podría alcanzar los 200 millones más o menos al final de su carrera americana, con un presupuesto de 150 millones. La película suma otros 55,4 millones del mercado internacional, para un total de105,9 millones. En España ha sido número uno también. Detrás la comedia Girls Trip, con mucho apoyo de crítica y público también, y unos maravillosos 30,4 millones para un presupuesto de 19 millones. Los 100 finales no son una locura. Spider-man cae otro 50% esta semana y acumula 251,7 millones sólo en USA. El total mundial se va a los 571 millones por ahora, y superará los 300 sólo en USA, pero quedará lejos de Wonder Woman y Guardianes de la Galaxia vol. 2. La Guerra del Planeta de los Simios se desploma en su segunda semana y con 20,4 millones se queda en poco más de 97 en USA, donde le costará alcanzar los 150 millones que costó. El mercado internacional determinará si es un gran éxito o uno moderado. Mientras Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas se estrena sin interesar demasiado, con apenas 17 millones y un presupuesto de más de 200 millones de dólares, aunque las ventas previas y los patrocinios podrían evitar que sea un completo desastre, además del mercado internacional, sobre todo el asiático.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo