COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Taquillas

Taquillas EE UU del 8 al 10 de septiembre de 2017: IT destroza récords en la taquilla americana.

Y es más que posible que le queden al menos un par más de récords que romper antes de que acabe su carrera comercial. Sin tener el presupuesto de otros grandes estrenos de Hollywood, ni rostros conocidos, ni nada por el estilo, la película se ha convertido en un fenómeno de masas apoyada en varias claves. La primera una excelente campaña de promoción que ha hecho que el público de medio mundo tenga ganas de ver la película, justo cuando comienza septiembre y después de un mediocre mes de agosto. La otra clave, la buena recepción crítica de la película, alabada en casi todos los medios, en una época en la que la importancia de la crítica parece estar cogiendo fuerza, como han demostrado páginas como Rotten Tomatoes y algunos descalabros en la taquilla. Combinado todo ello y la popularidad del libro de Stephen King, la película ha llegado con inusitada fuerza rompiendo varios récords y además con una respuesta muy positiva por parte de la audiencia, lo que hace pensar que podemos encontrarnos con una película que marque a una generación de fans del cine de terror. Por el momento 117,2 millones son suficientes para convertirse en el mejor estreno de la historia de septiembre (y octubre ya puestos) y el mejor estreno de la historia del cine de terror, con las miras puestas en El Exorcista, la película de terror R más vista en cines, y con serias posibilidades de asaltar el trono de El Sexto Sentido, la más vista del género de cualquier categoría. Eso supondrá acercarse a los 300 millones, algo que ahora mismo parece casi seguro. Y todo ello con un modesto presupuesto de 35 millones. Demostrando una vez más este año, que el público adulto quiere ir al cine y no ver sólo películas PG13 o comedias gamberras. Cine adulto como Logan o IT llena las salas. Mucho. Junto a la película se ha estrenado Home Again, con unos modestos 9 millones de dólares, mientras que con otros 4,9 y 4 millones respectivamente, El Otro Guardaespaldas y Annabelle Creation acumulan ya 64,9 y 96,3 millones respectivamente. La segunda también es de Warner, como IT, lo que indica que, pese a algún tropiezo (Rey Arturo…) la distribuidora podría ser la gran triunfadora del verano con títulos como esos, Dunkerque y sus casi 500 millones en todo el mundo, y Wonder Woman, la reina del verano en USA.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS