Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 1 al 3 de JUNIO de 2018: Han Solo se hunde en la taquilla norteamericana y Doraemon brilla en China. Destacado

Parece casi mentira decir esto, pero una película de Star Wars se está estrellando en la taquilla. Y parece mentira que lo digamos cuando la película se estrenó con más de 100 millones de dólares hace apenas una semana, pero esa cifra quedó muy por debajo de los casi 150 millones que muchos esperaban que recaudase durante el largo fin de semana de cuatro días que hubo en USA la semana pasada. Ahora la película se acerca a esa cifra una semana después, pero después de caer en picado en su segundo fin de semana, más de un 65%, una cifra habitual cuando hablamos de secuelas, precuelas o spin offs, y a la que ni siquiera Star Wars puede oponerse (ha sucedido con los tres últimos estrenos de la franquicia) pero que se ha visto siempre compensada por el arranque brutal de todas las películas, que hicieron que hasta un spin off como Rogue One consiguiese más de 500 millones sólo en Norteamérica.
Pero eso no va a pasar con esta película, que sufrirá para pasar de los 200 millones, algo que ni los más pesimistas esperaban, y que si la película hubiese sido bien acogida en el resto del mundo no tendría mayores problemas, pero el fiasco es internacional también… Con 29,3 millones este fin de semana, la película suma 148,8 allí, a lo que hay que sumar los 115,3 del mercado internacional para un total de 264,2 millones, pobre cifra para una película de la que se desconoce el coste final, pero que ha sufrido suficientes baches por el camino para haber costado más de 200 millones. Mucho mejor le va a Deadpool 2, que con otros 23,3 millones ya supera los 254 millones en Norteamérica, con un presupuesto de 110 millones, y si sumamos el capital internacional se acerca ya a los 600 millones, con los 700 casi garantizados, y eso sin que se estrene en China… Mientras Adrift tiene un discreto estreno, con 11,5 millones, y Avengers: Infinity War, sigue sumando, con otros 10,4 millones allí, donde acumula 642,9 (puede que acabe recaudando menos que Black Panther en USA) y sumando el resto del mundo casi 1965 millones de dólares… La sorpresa ha venido en China, donde una película de la que nadie esperaba nada, Doraemon The Movie 2018: Nobita’s Treasure Island, ha recaudado 24,3 millones, todo un éxito el fin de semana que allí se celebraba el día del niño.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 04 Junio 2018 09:36
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.