A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2019

En Dinsey + se ha añadido la escena de la que se lleva tiempo hablando y que ni siquiera formó parte de los extras en formato doméstico, una con Robert Downey Jr. y Katherine Langford.

Tras meses esperando, por fin podemos ver la escena eliminada… Bueno, o al menos pueden verla a través de Disney + en Norteamérica, porque a nosotros nos toca esperar un poco, pero sabemos que llegará. Y para aquellos que queden en este mundo que no han visto Vengadores Endgame, les recordamos que esta noticia CONTIENE SPOILERS sobre la película así que si no quiere saberlos, si prefiere esperar, es el momento de dejar de leer. Están todos avisados, porque la escena incluida, que se llama “Tony at the Way Station” pero que los fans llaman “I Love you 3000 Redux” incluye mucha información sobre el final de la película…

Publicado en Lo último
Martes, 12 Noviembre 2019 15:56

La casa del terror ★★★

Crítica de la película La casa del terror

Macabra versión del juego de escape room y de las ferias populares de los pueblos, con la aparición de unos psicópatas que recuerdan al legendario Pinhead, de Hellraiser.

El aroma de los filmes de terror adolescente de los ochenta, con huidas frenéticas hacia la supervivencia y asesinos con ganas de “cargarse” a todos los incautos que caen en sus redes, prende con fuerza en esta divertida película de Scott Beck y Bryan Woods.

A modo de atracción enloquecida, la trama arranca con un grupo de veinteañeros ansiosos por  vivir experiencias al límite de lo soportable, durante la celebración de la Noche de Halloween. Entre los citados estudiantes se encuentra Harper (Katie Stevens): una chica con un traumático pasado de malos tratos por parte de su padre, que intenta dar carpetazo a su relación con un hombre de similar comportamiento al de su progenitor. La panda escapa de la ciudad, para buscar una extraña y apartada Casa del Terror, que promete un verdadero viaje al horror. Con el objetivo de pasarlo de miedo, los jóvenes penetran en los siniestros laberintos de esta caseta circense; pero lo que desconocen los chavales es que ningún cliente sale con vida, ni finaliza el recorrido propuesto.

Publicado en Criticas

Con esto se confirma que se llevaba tiempo trabajando en la remasterización de la saga, y además se podrá disfrutar con Dolby Vision y Atmos en el servicio streaming de Disney.

Llevábamos desde verano escuchando rumores en torno a una posible remasterización en 4K de la saga original de Star Wars y las precuelas, algo que parecía lógico teniendo en cuenta que ya las dos últimas entregas, Los Últimos Jedi y Han Solo, se editaron en ese formato (aunque fuera de España). Parece ser que el proyecto incluía también a El Despertar de la Fuerza, y todo el mundo imaginaba un box set en 4K con toda la saga Skywalker y su lanzamiento en próximas fechas, aunque no ha sido así finalmente. O no como esperábamos. No sabemos si tendremos box set o no, pero sí las películas en 4K, y más.

Publicado en Lo último

La película de Martin Scorsese que llega en breve a Netflix también, se estrena en cines en nuestro país de forma limitada este viernes 15 y ya sabemos en qué cines podremos verla.

De la mano de TriPictures y con un estreno muy, muy limitado, lejos de las grandes empresas de exhibición, lo que hace todavía más complicado el acceso para el gran público, pero en muchas pequeñas ciudades también. Eso sí, en versión original subtitulada en español en todas ellas, ya que Netflix, como anunciamos aquí hace un tiempo, se reserva el estreno doblado en castellano para su plataforma de streaming. La película El Irlandés, un drama épico de tres horas y media de duración, dirigido por Martin Scorsese y con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci como protagonistas, llegará a 45 cines en toda España.

Publicado en Lo último
Lunes, 11 Noviembre 2019 20:39

Madre (2019) ★★★

Crítica de la película Madre

Sorogoyen vence pero no termina de convencer.

Su largometraje Madre viene precedido de un portentoso cortometraje del mismo título que es el arranque de la película, y además de Reino, la última película del cineasta, y una de las mejores películas españolas de los últimos años. Por eso quizá las expectativas eran tan elevadas y por eso la decepción ha sido algo mayor de lo esperado. ¿Significa eso que Madre es una mala película? Ni mucho menos. El director de Que Dios Nos Perdone parece no saber hacer algo así. Pero sí es cierto que esperábamos una de las mejores películas del año y no ha sido así. Es buena, por momentos muy buena, pero sabe a poco. Sabe a oportunidad perdida o quizá a otra cosa… Quizá a secuela que nunca debió suceder.

Porque de eso trata Madre. Es una secuela del cortometraje del mismo título con el que Sorogoyen estuvo nominado al Oscar. Él e Isabel Peña, coguionista, dan un giro a la historia y mientras que el arranque de la película es en sí mismo el cortometraje, el resto es otra cosa muy distinta. La historia de una madre que recibe una llamada de su hijo de 6 años, de viaje con su padre. El niño está en una playa de Francia, sólo, asustado. Su padre no aparece, y la llamada a su madre, en Madrid, es cada vez más angustiosa cuando la batería empieza a acabarse. 10 años después, esa madre vive en la playa donde su hijo desapareció, incapaz de dejar atrás el pasado, hasta que entabla relación con un joven de la edad que tendría su hijo ahora… ¿podría ser él?

Publicado en Criticas

En su XIII edición, la muestra de referencia del cine de Brasil en España Novocine, este año suma dos títulos a sus siete tradicionales proyecciones, en una selección que acercará al espectador las propuestas más reseñables de la cinematografía contemporánea del país, en la que caben dramas, comedias, animación, biopics y documentales.

Superación, miedo, expectativas, tensión, romance, encrucijadas vitales, acción… El humanismo en su máxima expresión llega a la sala del madrileño cine Palacio de la Prensa durante más de una semana de la mano de Novocine 2019.

Publicado en Lo último
Domingo, 10 Noviembre 2019 19:15

One Piece Estampida ★★★★★

Crítica de la película One Piece Estampida

La mejor película de One Piece hasta la fecha.

Comienzo esta crítica sin exagerar, ni engañar a nadie… One Piece Estampida es sin lugar a dudas el evento cinematográfico animado que todo fan de la franquicia esperaba tras 20 años desde su primera aparición en la pequeña pantalla. El trailer ya apuntaba maneras, pero el finalizado proyecto ha resultado ser una apabullante sorpresa.

Antes de nada, hay que aclarar que no estamos ante una película con un guion impresionante o una trama que nos va a dejar con la boca abierta. No. Si lo vuestro objetivo es esto, os habéis equivocado eligiendo esta película, o en este caso, estáis a tiempo de quedaros en casa y ver A Silent Voice o Your Name. One Piece Estampida no es una película compleja y difícil de la que hay que estar pendiente por si hay algo que te has perdido, sino que va más allá de eso; Es una concentración de años y años de historia y personajes que han sido reunidos en un extraordinario evento donde la acción y los combates predominan ante cualquier otra cosa. No necesita un endiablado guion para que todo fluya, ya que lo que se pretende no es otra cosa que reunir al elenco de piratas y personajes que han ido apareciendo a lo largo de la serie para mostrar un evento único donde, aquellos fanáticos que han seguido las aventuras del chico con el sombrero de paja y su tripulación, van a disfrutar como niños. Ya no solo los fanáticos estarán encantados con la cinta, sino que aquellos que no sigan la serie también se encontrarán con un buen espectáculo de tortas y humor, aunque como es lógico, muchos de los personajes serán poco conocidos para ellos y alguna que otra referencia se les escapará, pero nada preocupante.

Publicado en Criticas
Sábado, 09 Noviembre 2019 12:37

Le Mans ’66 ★★★★

Crítica de la película Le Mans ’66

Perfecta para la temporada de premios, llena de pasión, ritmo y talento.

Una guerra entre dos compañías de coches que iba más allá de lo comercial, a lo competitivo, a un par de coches compitiendo en Le Mans por ver quién era el más rápido, y a Ford enfrentándose a Ferrari, la marca que había dominado la competición durante años. Parecía imposible que un coche americano pudiese vencer allí, pero la historia demostró lo contrario. Como ven, se trata de una historia americana, que es uno de sus pequeños problemas, que los espectadores se sientan alienados de la historia por ese orgullo de Ford contra Ferrari, y no se interesen por una película realmente brillante, que suena ya como posible candidata a los OScars, entre otros premios, este año.

Basada en hechos reales, presenta la historia de un conductor retirado, Carroll Shelby, obligado a retirarse realmente, que desea volver a las carreras aunque no sea detrás del volante. Al frente de una escudería, diseñando un coche, moldeándolo con un equipo y un piloto, papel clave que desempeñaría Ken Miles, piloto brillante y mecánico, aunque con un carácter muy peculiar. Entre ambos se enfrentarían no sólo a Ferrari, sino a las adversidades de trabajar para Ford, un equipo en el que la burocracia agotaba muchas de las fuentes de creatividad, y en el que el impulso marcado por el propio Henry Ford II, quedaban ahogadas por aquellos que le rodeaban y se encargaban de cambiar sus directrices en su beneficio. O en perjuicio de otros para no quedar en mal lugar…

Publicado en Criticas

Después de trece años sin tocar el tema de la mafia en sus películas, desde El infiltrado (2006); Martin Scorsese regresa al ecosistema de los ilegales clanes italoamericanos e irlandeses asentados en Estados Unidos, donde transcurrían parte de sus mejores obras, como Uno de los nuestros (1990) y Casino (1995).

El irlandés es un largometraje que vuelve a unir al maestro de Taxi Driver con el denominado imperio del crimen, y lo hace dentro de un esquema de clasicismo voluntario y absorbente. Un contexto que Scorsese sabe manejar como pocos, y en el que su estilo y lenguaje audiovisual encajan como un guante.

No obstante, los años transcurridos en otros géneros cinematográficos pueden hacer pensar en una cierta pérdida de empaque e inspiración en el director neoyorquino, a la hora de desarrollar los entornos mafiosos en los que se sustenta la trama de El irlandés. Un miedo que parece diluirse, ante las esperanzadoras coordenadas concitadas por el responsable de La edad de la inocencia.

Publicado en Lo último

Daniel Calparsoro recorre las calles de la capital alavesa, para convertir su misteriosa fisonomía arquitectónica en un personaje más de El silencio de la ciudad blanca.

Hay ocasiones en que una película está determinada por los lugares donde transcurre la trama, como si la atmósfera que insuflaran los decorados se pegara fuertemente a la evolución del guion. Esto es lo que ocurre con El silencio de la ciudad blanca, cuyos resultados no serían los mismos sin el elemento de suspense que transmiten los monumentos y las calles de Vitoria Gasteiz.

De similar forma a lo que sucedía con la adaptación de El guardián invisible (Fernando Gómez Molina, 2017) y el valle del Baztán; en esta ocasión el hilo conductor viene igualmente heredado de una novela precedente, del mismo título que el filme de Calparsoro, escrita por Eva García Sáenz de Uruturi. Una unión visual fuerte e irrompible, que la cinta del responsable de Cien años de perdón se encarga de potenciar, con cada plano y secuencia que componen el metraje de la obra.

Publicado en Lo último

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp