Elementos filtrados por fecha: Febrero 2020

Sus responsables han hecho oficiales las candidaturas a los premios Razzie, lo peor del año, que todavía no tiene la fecha para la gala y entrega oficial de los mismos este año.

No somos precisamente muy aficionados a los premios, ni a los grandes como los Oscars o los Globos de Oro, ni a los más pequeños como los de las asociaciones de críticos locales americanas. Son a veces partidistas, arbitrarios y buscan contentar a unos más que premiar la calidad en muchas ocasiones. Con los Golden Raspberry Awards, o los Razzie, la sensación es todavía mayor, porque sabemos que tienen, en muchas ocasiones, un ánimo revanchista y con ganas de ajustar cuentas, más que de señalar las peores películas del año realmente. Aunque este año hay más de una merecida nominada a peor película, siempre se trata de películas de grandes estudios, nunca apuestan por auténticos bodrios que se estrenan cada semana en un puñado de salas.

Publicado en Lo último

Mientras se cierra el acuerdo con Sam Raimi como nuevo director de la película, Marvel he encontrado en el creador y showrunner de Loki a la persona idónea para reescribir el guión.Además su estrella femenina no estará en la película.

Parece ser que no sólo va a haber un cambio en la silla de director de Doctor Strange in the multiverse of Madness, secuela de Doctor Strange, sino que varias cosas no van a ser iguales a la primera entrega, que sigue siendo una magnífica película dirigida por Scott Derrickson. Ahora, con la marcha de Derrickson, ya sabemos que Marvel busca reemplazarlo con Sam Raimi. Y, por cierto, nos quedamos tan interesados por el informe que hablaba del interés de Marvel en Raimi, que oboviamos otro dato la mayoría. Rachel McAdams no volverá para la secuela, y se desconocen los motivos de su ausencia. Algunos hablan de la presencia de Clea en el guión de la secuela, y otros de compromisos previos de la actriz.

Publicado en Lo último

Aunque es temprano para asegurarlo, las primeras previsiones hablan de 34 millones de dólares para el estreno de Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn).

Algo ha fallado en la fórmula. Al parecer es unánime a través de todos los analistas de Hollywood, que el estreno de Aves de Presa va a quedar muy por debajo de lo esperado. No será una mala cifra, pero sí una discreta y lejos de lo que todo el mundo preveía. Pese a que la crítica ha apoyado la película (con un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes) y el público también (con otra cifra cercana de aprobación), no han respondido como se esperaba, y la cifra final va a quedar lejos de los entre 45 y 55 millones que todos esperaban. El pasado jueves, en los primeros pases, consiguió unos correctos 4 millones de dólares, y a partir de ahí todo parece haberse torcido.

Publicado en Lo último

Críticas y opiniones de usuarios de la película Aves de presa


© diseño  

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


J. Almirante  

Lo único que me sale decir ahora, y como resumen, es que tener a Margot Robbie interpretando a Harley Quinn es un lujo increible, no se puede ser mas estrella. Quiero más locuras con este personaje por favor, ¿Un cruce con Hiedra venenosa?, ¡ADELANTE! ⭐️⭐️⭐️1/2


Iván CV  

Me ha gustado. Lo ha hecho y gustará, pero quiero comentar un par de cositas aquí. El tema es que Aves de presa luce por y para Margott Robbie, aunque eso no quita que no quede espacio para el conjunto de actrices, porque espacio hay. 

La prestidigitación está presente durante toda la película (cierto, como muchas otras), pero secuencias o momentos como los de la cárcel me han dejado con ganas de más. 

¿Eso es malo? Sí y no, pero en mi opinión, esperaba alguna que otra secuencia más. Igual de movidita como la de la cárcel. Así que, pues mira sí, eso es malo. 

Lo que sí tengo claro que no está bien articulado por sus realizadores es el personaje de MacGregor, ¿por qué intentan hacer de él otro Joker? No sé si ha sido insistencia del propio actor o del guión, pero si estáis leyendo esto es porque ya habéis visto Aves de presa y creo que entenderéis a qué me refiero. Y si no me he expresado bien la destriparé en otra web. El caso es que Ewan MacGregor (que, para mí, es un buen actor) debería tener su propia personalidad como villano. El momento -me miran y se ríen de mí me ha dejado frío, y la secuencia cierra de forma muy seca, pero sabemos por qué ha pasado-. Máscara negra debería destacar más y no parecerse a nadie. 

Antes he dicho que me faltaba alguna secuencia de acción más, ¿quiere eso decir que el metraje es algo escaso? Y que todo pasa, quizá, de forma muy acelerada y comprimida? Es posible. La película dura 1h y 50 min, tal vez, si añadieramos secuencias como la de Margott sentada y maniatada, y, momentos como los de la cárcel se podría extender el metraje 20 min más. Pues eso, que en cuanto metraje se me queda corta. 

¿Por qué han copiado esa estética tan parecida a Joker? Aves de presa debería ambientarse en el mismo "entorno" que Escuadrón Suicida (con la que comparte mucho) y desde ahí desarrollarlo todo ¿por qué? Ya sabéis por qué. Harley Quinn es actualidad ahora mismo (lo es también Margott Robbie), y por lo tanto, habría que situarla en entornos actuales para que la juventud (pongamos un rango de edad: 16 - 30) conecte muchísimo más con la película. Que sí, que al acabar la peli casi la mitad de la sala (sobretodo chicas) han empezado a aplaudir unos segundos, que sí, que la gente estaba atenta a lo que ocurría, pero yo pienso que hay ciertas cuestiones que si las aplicarán sin temor funcionaria como realmente deberían y desearían las productoras. 

La mujer más mayor (que, quizá, la recordéis más por El consejero), me parece, siendo sincero, una tontería. No por el personaje, sino porque busca conectar de ese modo con el público más maduro. ¿También me parece mal eso? No, pero me ha llamado la atención, y también por cómo dan salida dentro del relato al propio personaje, que es curioso, la verdad. 

¿Tiene algo bueno la película? De momento sólo he dicho una cuestión que esté realmente mal (en mi opinión), pero tiene un auténtico arsenal de ideas bien planteadas y que sirven de forma muy notoria a la película. Como por ejemplo, el peso que tiene Mary Elizabeth Winstead <Alias La Cazadora> en Aves de presa, su historia contada de forma cómica y que funciona bien dentro de la cuestión, son puntos a favores que gana. También gana puntos porque va directa a lo que el público pide, es decir, gamberrada capitaneada por Margott Robbie y bien abrigada por sus compañeras de reparto que es lo que queremos ver. Y eso también hay que tenerlo en cuenta. 

Bueno, corto ya. 

Curiosa, simpática y distraída gracias en mayor parte a nuestra Margott Robbie y a sus socias. Un buen rato gente. 

Nota real: 6'5.


Iván Gálvez  

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) me ha gustado (sobre todo por Margot Robbie) aunque me esperaba mucho más. Si hay secuela espero más escenas de acción porque en esta hubo partes en que se me hizo larguísima. El uso del humor gamberro (al estilo Deadpool aunque con su propia identidad) me encanta aunque he de decir que hay momentos en que ese humor es demasiado infantil. Visualmente es una maravilla, de 10 su estética de cómic. De intérpretes aparte de Margot me ha gustado mucho Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro, el personaje e interpretación de Rosie Pérez me sobran en la película y Ewan McGregor, aunque me encanta como actor, en este caso hace una mala interpretación. Espero que mejore la taquilla para poder ver una secuela con nuevas aventuras de Harley Quinn. Nota: 7 (⭐️⭐️⭐️⭐️)


  Rafa  

Aves de presa es una película llena de intenciones. A priori lo tenía todo para hacer un buen divertimento. Un personaje con gancho, un reparto competente, una calificación R que les permitiera desmadrarse cuanto quisieran... pero todo se queda a medias. Lo primero de todo, aclarar que el supuesto mensaje ultrafeminista del que algunos la acusan, ni está ni se le espera. Aclarado esto, continúo. Las escenas de acción están muy bien rodadas. Espectaculares y dan lo que se espera de ellas. Margot Robbie está muy bien. Domina y quiere a su personaje y se nota. Pero ahí se acaban las virtudes. La película no sabe si quiere centrarse en Harley o hacer una historia coral. Esa indefinición le acaba pasando factura. El único personaje realmente trabajado es Harley. El resto son clichés con patas. Y es evidente que está hecho a drede para reírse de los clásicos clichés de las películas de superheroes, como hicieron en Deadpool. Pero, mientras que en aquella resultaban descacharrantes, aquí no funciona. Y es un problema de escritura de guión y de personajes. Quisieron hacer tópicos divertidos, pero sólo son tópicos, a pesar de los esfuerzos de Robbie por hacer que su personaje los haga visibles, pero no funciona. McGregor hace lo que puede con su histriónico y típico villano, pero está demasiado sobreactuado para dar miedo alguno, y también resulta demasiado patético para hacer gracia. Canario negro y la Cazadora tenían potencial para mucho más, sobretodo desde la parodia, pero todo se queda a medias. Qué hubieran hecho Taika Waititi o Tim Miller con este material? Seguro que lo que querían que fuera. Desde luego, directora y guionista no fueron la elección correcta. Y eso que la estructura narrativa avanzando y retrocediendo en el tiempo es interesante, pero no arregla los demás problemas.
Le doy un 4 por Robbie y las escenas de acción, que molan, pero no es suficiente.


  Ocioworld  

No tenía muchas expectativas depositadas en este inncesario spin-off centrado en la figura del icono POP que es Harley Quinn. Una vez vista, debo confirmar que, a pesar de entretener y tener momentos simpáticos, es un nuevo traspiés de Warner y el universo DC, que no sabe muy bien qué hacer con sus personajes. La dirección cumple, pero claro, cuando te enteras que han habido los temidos reshoots para rehacer escenas (de la mano del director de la trilogía de John Wick) es imposible valorar quién ha hecho qué, quedando la labor de la directora Cathy Yan en entredicho. Y eso que la película es descarada en su mensaje feminista y va de emponderada  (así lo indican en el bochornoso título), cuando se queda en una fallida declaración de intenciones, más preocupada de vender entradas a costa de los valores de la gente que en ofrecer un espectáculo por encima de la media. La semejanza entre el cómic y sus personajes y lo que vemos en pantalla es como comparar la velocidad con el tocino... Nula. Por último, Margot Robbie es lo mejor de una película que no está a la altura de un esfuerzo y labor por su parte. La verdad es que su actuación merecía algo mejor. Al final nos queda una fiesta excesivamente colorida y menos gamberra de lo que pretende ser. Un proyecto fallido que todos habremos olvidado en unos días.

 

 

 

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Publicado en Críticas usuarios

Críticas y opiniones de usuarios de la película El escándalo


© diseño  

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


Iván CV  

No puedo quedarme ni con una, ni con dos, ni tres ni con 5. Las actuaciones de Bombshell son todas buenas, en especial de sus tres protagonistas, Charlize Theron, Nicole Kidman y Margott Robbie, y, este sábado 8 volveré a ver a Robbie por partida doble.

¿Maquillaje? De verás lo tiene Charlize Theron en la peli? O Nicole Kidman? O John Lightow (el gordete)? En serio?, joder, Vaya curro entonces...

La película, que es el nuevo trabajo del director de "Los padres de ella" o "Los padres de él (sus mas contemporáneas y conocidas), da en el blanco respecto a un tema que me pone los pelos de punta, da en el blanco porque (sin mostrar nada visualmente alarmante para el público) tiene el valor de mostrarnos qué es ser mujer en un mundo laboral de hombres (lo queramos ver o no, pero es la verdad) que, desgraciadamente, tienen que sufrir y perder la dignidad que tienen como personas, como seres humanos que somos tod@s.

Y, cogiendo en profundidad lo anterior, se compenetra muy bien con una sátira empleada de forma muy curiosa, gracias a sus principales protagonistas y sí, también a sus secundarios. Pero, como no, el peso del conjunto recae sobre sus tres estupendas actrices.

Todo ello requiere de un argumento bien trabajo, y éste, lo tiene. No es corta ni larga, dura lo que debe durar, y el montaje está bien gestionado. Muy bien gestionado y, sobretodo, cómodo, gracias (de nuevo) a sus tres principales actrices, que las cabronas se salen. Margott Robbie (imparable últimamente), Nicole Kidman (una estupenda actriz), y Charlize Theron (puede hacer lo que le dé la gana).

Una buena película. Jay Roach, aquí molas.
Dato rápido: Nominación a Mejor actriz para Charlize Theron? Y de reparto para Margott Robbie? Si no fuese por el tiempo que una u otra están en pantalla, las tres tendrían que estar nominadas a Mejor actriz principal, Robbie, en el De reparto me parece una suma tontería. Y Nicole Kidman, que la pobre ni siquiera está nominada a nada, es lamentable...
PD: Muy curiosos los créditos finales. Gran acierto.


Rafa  

Películas como esta son importantes y necesarias. Este conocido caso de acoso sexual en Fox news es un ejemplo de lo que sucede en muchas otras empresas, donde se abusa del poder sobre las vidas de muchas mujeres, que se ven obligadas a acceder a estos favores por miedo a perder sus empleos y arruinar sus vidas. El escándalo cuenta con un reparto de primer nivel, en el que destacan unas fantásticas Charlize Theron, Margot Robbie y, en menor medida, Nicole Kidman (esa parálisis facial a causa del botox que tiene desde hace años la vuelve bastante inexpresiva y el maquillaje que lleva para parecerse al personaje que interpreta, aunque no se nota, tampoco la ayuda), que, a pesar de todo, ha e una buena interpretación. También destacan un estupendo John Lithgow y, aunque sale poco, Allison Janney, que siempre suma.

La película tiene muy buen ritmo y resulta siempre interesante, mostrando el dilema ético y moral de sus protagonistas. El maquillaje es increíble. Merecidisimo Oscar. 

También destacar la presencia de caras conocidas en papeles pequeños, como Jennifer Morrison o Malcolm McDowell.

Otro tema que aborda esta película es el inmenso poder de los medios de comunicación y las RRSS para manipular a la opinión pública, una de las claves de la posterior victoria de Trump.


Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Publicado en Críticas usuarios

En la madrugada del domingo 9 al lunes 10 de febrero comentaremos la gala de los Oscars 2020

Vive la emoción de la gala de los Oscars en directo con Jesús Usero que irá comentando los premios.

Os esperamos !

También puedes hacer tus predicciones con tus amigos descargando la plantilla para hacer tus apuestas

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Publicado en Vídeos en directo
Jueves, 06 Febrero 2020 13:37

Primeras imágenes del rodaje de Matrix 4

Un aficionado ha conseguido grabar con el móvil una pequeña escena del rodaje en San Francisco de Matrix 4 y lo ha subido a redes sociales causando un gran impacto…

Aunque no sepamos qué esperar de Matrix 4, y aunque no seamos muchos grandes fans de la trilogía original, es imposible no hablar del impacto que tuvo la misma en la cultura popular y en el cine de acción de los noventa e inicios del nuevo siglo. Por eso muchos están emocionados con el regreso de Matrix y de sus protagonistas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss al frente de esta cuarta entrega que será dirigida por Lana Wachowski. O, mejor dicho, que está siendo ya dirigida por ella en la ciudad de San Francisco, donde un aficionado ha captado con su teléfono las imágenes del rodaje de una escena de la película con Reeves protagonizándola.

Publicado en Lo último

Con un carnet de biblioteca y una conexión a Internet, cualquier usuario puede escoger entre cerca de 20.000 títulos, y descargarlos desde su casa.

El traslado físico a una biblioteca pública para visionar un DVD está a punto de terminar. eFilm, en colaboración con la plataforma Filmin, acaba de poner en marcha un sistema destinado a mejorar el alquiler de películas, series y cortos; por el que cualquier usuario dado de alta en una biblioteca podrá elegir entre un completo catálogo de películas online, y verlas en su ordenador cuantas veces quiera, por un período máximo de 72 horas.

Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia y Navarra son las comunidades por ahora adheridas a este sistema revolucionario y cómodo de préstamo gratuito, destinado a combatir la piratería en el sector audiovisual, y a poner la Cultura televisiva y cinematográfica al alcance de las personas que no pueden permitirse el pago de una subscripción o alquiler de contenidos en streaming.

Publicado en Lo último
Jueves, 06 Febrero 2020 09:50

Kirk Douglas. Su Biografía y vida

Nombre completo: Issur Danielovich Demsky

Nació el 9 de diciembre de 1916, Amsterdam, Nueva York (Estados Unidos) y falleció el 5 de febrero de 2020 en Los Angeles, California, Estados Unidos

Este artículo fue publicado en el número 1305 de ACCIÓN y dado que se encuentra agotado lo reproducimos para que podáis disfrutarlo.

            Siempre que me planteo hacer un repaso a la carrera de Issur Danielovitch Demsky, alias Kirk Douglas, caigo en la misma trampa: pienso en las películas que estuvo a punto de hacer, pero no ha hecho antes de pensar en las que ha llegado a realizar. Ello se debe a que la mayoría de los filmes en los que trabajó suelen ser parte imprescindible de la historia del cine, y por si les asaltan las dudas les hago un repaso rápido. El mafioso de Retorno al pasado (1947), el boxeador de El ídolo de barro (1949), el músico de jazz de El trompetista (1950), el agente de la ley enviado a llevar a un hombre a su muerte en Camino de la horca (1951), un western clásico, ejemplar, imprescindible para explicar ese cruce con el cine negro que vivió el género del lejano y salvaje Oeste en los años cincuenta, el periodista absolutamente corrupto de El gran carnaval (1951), el policía con matrimonio en crisis en Brigada 21 (1951), la primera vez que quien esto escribe vio representados en una película a los agentes de la ley estadounidenses como si fueran seres de carne y hueso, con fallos humanos… Sumen a estos títulos otros esenciales en los que Douglas encarnó mejor que cualquier otra estrella masculina de Hollywood de su misma época la imagen del antihéroe, películas como La ley de la fuerza, Río de sangre, Cautivos del mal, todas ellas rodadas en una excelente cosecha profesional en 1952, y la última, uno de los mejores retratos del cine dentro del cine. Dos años después comenzó lo que podríamos denominar el ciclo épico en la carrera de Douglas, con el personaje del héroe por excelencia, que interpretó en Europa, en una coproducción ítalo-estadounidense, Ulises (1954), abriendo paso a una serie de personajes míticos, como la encarnación del marinero de la novela de Julio Verne 20 000 leguas de viaje submarino, adaptada ese mismo año por la Disney en la película homónima, el pintor Van Gogh convertido en figura igualmente mitificada acompañado por la música de Miklós Rózsa en El loco del pelo rojo (1956), el no menos mítico Doc Holliday de Duelo de titanes (1957), Einar, el rey tuerto de los piratas del norte en Los vikingos (1958), o el gladiador rebelde que puso a la poderosa república de la antigua Roma en jaque en Espartaco (1960). Podríamos sumar a la lista un ejemplo de cine bélico donde respaldó como estrella a un joven Stanley Kubrick, Senderos de gloria (1957) y puñado de westerns esenciales que le harían buena compañía a los ya citados, como La pradera sin ley (1955), Pacto de honor (1955), El último tren de Gun Hill (1959), El último atardecer (1961) o Los valientes andan solos (1962), que el propio Douglas ha señalado siempre como su película favorita y es un buen ejemplo de western crepuscular alternativo a las visitas a dicha variante del cine de Sam Peckinpah. Incluso intentó mantener el tono épico para el cine del Oeste asociándose con otros pesos pesados del género como Richard Widmark y Robert Mitchum en Camino de Oregón (1967), con John Wayne en Ataque al carro blindado (1967), protagonizando otra vuelta de tuerca al género junto a Henry Fonda en El día de los tramposos (1970), esa divertida propuesta de mezcla de western con cine carcelario dirigida por Joseph Leo Mankiewicz. Y para confirmar que entre las principales virtudes de este actor estuvo saber elegir casi siempre proyectos interesantes podríamos acudir a su participación en una de las mejores películas sobre política de la historia del cine, Siete días de mayo (1964), historia de un golpe de estado militar en Estados Unidos, en una de las mejores películas bélicas, Senderos de gloria (1957), en un prólogo a lo que iba a ser posteriormente el cine de crimen organizado anticipándose al estreno de El padrino con Mafia (1968)…

Publicado en Lo último
Nombre completo: Issur Danielovich Demsky

Nació el 9 de diciembre de 1916, Amsterdam, Nueva York (Estados Unidos) y falleció el 5 de febrero de 2020 en Los Angeles, California, Estados Unidos

Este artículo fue publicado en el número 121 de ACCIÓN y dado que se encuentra agotado lo reproducimos para que podáis disfrutarlo.

FILMOGRAFÍA

1946.- El extraño amor de Martha Ivers; 1947.- Retorno al pasadoMourning Becomes Electra, Al volver a la vida; 1948.- Murallas humanas, Mi querida secretaria, Carta a tres esposas; 1949.- El ídolo de barro; 1950.- El trompetista; 1951.- El gran carnaval, Camino de la horca, Brigada 21; 1952.- La ley de la fuerza, Río de sangre, Cautivos del mal; 1953.- Tres amores, Hombres olvidados, Act Of Love; 1954.- Ulises, 20.000 leguas de viajes submarino; 1955.- Hombres temerarios, La pradera sin ley, Pacto de honor; 1956.- El loco del pelo rojo; 1957.- Duelo de titanes, Intriga femenina, Senderos de gloria; 1958.- Los vikingos; 1959.- El último tren de Gunn Hill, El discípulo del diablo; 1960.- Un extraño en mi vida, Espartaco; 1961.- El último atardecer, Ciudad sin piedad; 1962.- Los valientes andan solos, Dos semanas en otra ciudad; 1963.- Silencio de muerte, Tres herederas, El último de la lista; 1964.- Siete días de mayo; 1965.- Primera victoria, Los héroes de Telemark; 1966.- La sombra de un gigante, ¿Arde París?; 1967.- Camino de Oregón, Ataque al carro blindado; 1968.- Sindicato de asesinos; 1969.- Mafia, El compromiso; 1970.- El día de los tramposos; 1971.- El gran duelo, La luz del fin del mundo, Con los dedos cruzados; 1973.- Scalawag, pata de palo, Un hombre a respetar, La décima víctima; 1975.- Una vez no basta, Justiciero del oeste; 1976.-Victoria en Entebbe; 1977.- Holocausto 2000; 1978.- La furia; 1979.- Cactus Jack, Saturno 3; 1980.- Home Movies, El final de la cuenta atrás; 1981.- El hombre de Río Nevado; 1983.- La fuga de Eddie Macon; 1986.- Otra ciudad, otra ley; 1991.- Bienvenido a Veraz, Oscar, quita esas manos; 1995.- Los codiciosos; 1999.- Diamantes; 2002.- Smack, The Kisser; 2003.- Cosas de familia; 2004.- Illuson

Publicado en Lo último