Elementos filtrados por fecha: Enero 2020

El director continúa con su lucha del "Snyder Cut" mostrando una imagen impactante del villano principal

Continúan noticias sobre la auténtica visión de la Liga de la Justicia del año 2017. Y ahora, Zack Snyder vuelve a contraatacar por el derecho de su corte del director, mostrando una nueva imagen en la que se puede ver al auténtico villano Darkseid. En ella podemos observarle en plena batalla, y donde el director a través de VERO, explicó uno de los momentos más impresionantes de la trama, que desafortunadamente también fue recortado de su metraje final. Se trataba una secuencia  donde veríamos una inmensa guerra entre las amazonas, atlantes, linternas verdes y varios dioses. Pero este suceso jamás se vería en la película montada de Josh Weedon, y tan sólo se comentaría con un pequeño flashback de Wonder Woman para poner un poco al espectador en la situación. Ese joven Darkseid por fin ha sido confirmado de que había estado intepretado por el actor Ray Porter, y Zack Snyder volvía a dejar claro que se trataba de su villano principal. Los miembros del grupo deberían tener una lucha que se vería desigual al principio, y que culminaría con un épico final sumando otra película más de la "Justice League". El gran creador y visionario aseguró que también Warner le echó para atrás tras conocer esta historia que para ellos, "sería una auténtica locura".
 
Publicado en Lo último
Miércoles, 15 Enero 2020 07:25

¿Qué sabemos de Marvel Eternals?

La película de Marvel basada en Los Eternos se estrena en Noviembre de este año, pero ¿qué sabemos de ella hasta ahora? Marvel acaba de lanzar su sinopsis que nos permite descubrir algo más…

Es uno de los proyectos de Marvel que más descolocados han dejado a críticos y fans, como lo ha podido ser Shang-Chi, por ejemplo, o como lo fue Capitana Marvel, cuando todos los fans pedían una película de La Viuda Negra. Pero Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, parece dispuesto a cambiar un poco (sólo un poco) de rumbo de cuando en cuando, y en lugar de apostar por personajes mucho más conocidos, se lanza de cabeza a producir Eternals, basada en los personajes creados por Jack Kirby. Los Eternos de los cómics cobran vida con un reparto sensacional y una historia que Feige ha prometido que no se parecerá a nada que hayamos visto hasta la fecha en Marvel, y que nos llevará a lo largo y ancho de la historia de la humanidad. Desde la Mesopotamia de 7000 años antes de Cristo, a nuestros días.

Publicado en Lo último

Tras muchos rumores y algún cambio inesperado, se ha hecho oficial el reparto completo de la serie de Amazon de El Señor de los Anillos, una de las más esperadas que llegan.

Llevamos un tiempo dándole vueltas a lo que nos espera la serie de Amazon ambientada en El Señor de los Anillos, o al menos en los sucesos previos a la saga literaria y posteriormente cinematográfica. JD Payne y Patrick McKay serán los showrunners y J.A. Bayona será el director de los primeros episodios, además de ser uno de los productores ejecutivos de la serie. La misma no tiene fecha de estreno, aunque se apunta a 2021 como fecha de lanzamiento, y se empezará a rodar en febrero, tal y como ha hecho oficial Amazon Prime hoy, quienes además han confirmado el reparto final de la serie, una lista de nombres quizá no demasiado conocidos pero que apuntan a algo muy interesante…

 

Publicado en Lo último

El legendario compositor de 87 años luchará por su sexta estatuilla con "Star Wars - El Ascenso de Skywalker".

De forma intencionada o subjetiva, la música del genuino compositor nos ha estado acompañando todos estos años. Si te gustaban las películas de aventura, tenías a Indiana Jones o Jurassic Park. Si querías sentir el drama en tus propias carnes, te daba una dosis con La Lista de Schindler, o si necesitabas suspense y terror, pues toma Tiburón. Pero este 2020 será algo especial, y es que John Williams ha vuelto a ser nominado en la categoría de "Mejor Banda Sonora", por su creación en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Es evidente que el gran impacto no es la eterna melodía que llevamos escuchando desde 1977 con Star Wars: Una Nueva Esperanza, creación que le otorgó su tercer Óscar, y donde hemos visto la repetición y trabajo durante todas las continuaciones y trilogías.
 
Publicado en Lo último

El actor ha comentado los motivos de lanzarse a hacer la película justo tras su salida del Universo Marvel, cuando podía haber elegido casi cualquier proyecto a su alcance.

Si quieren mantenerse al margen de todo esto, dejen de leer, porque el tráiler de Morbius, o su primer teaser, confirma las sospechas de algunos de que el personaje sería parte del Universo Cinematográfico de Marvel, no sólo del Universo Marvel de Sony, iniciado con Venom y algunos podrían considerar que lo que vamos a contar son SPOILERS. La película se estrena en Julio, unos meses antes del estreno de Venom 2. Y mientras que en Venom los responsables se cuidaron mucho de incluir cualquier referencia directa a Spider-Man (pese a que aparecía el hijo de J. Jonah Jameson como astronauta. Pero era algo muy indirecto) cambiando el origen del personaje, ahora parece confirmado sin lugar a dudas, viendo el tráiler, no sólo que forma parte del universo Spider-Man de Tom Holland, sino que además sucede después de los hechos vistos en Lejos de Casa.

Publicado en Lo último

Con un estreno limitado en un puñado de salas que había conseguido acumular más de dos millones de dólares desde que se lanzó el 25 de Diciembre de 2019, justo a tiempo para ser una de las candidatas a todo este año, y desde que ganó los Globos de Oro a mejor película y director, es una de las favoritas además. La película ha llegado a medio mundo en estos días, y lo ha hecho con mucho poderío. Demostrando que el cine bélico tiene todavía mucho que contar y que Sam Mendes puede atraer al público a las salas ni necesidad de que se trate de una película de Bond. Todas las previsiones apostaban por una cifra inicial superior a los 30 millones de dólares, pero al final ha sido muy superior a lo esperado y si las nominaciones y premios acompañan, la película va camino de ser uno de los primeros taquillazos de 2020. Con 36,5 millones de dólares recaudados este fin de semana, la película quita del número uno a Star Wars El Ascenso de Skywalker y se coloca con un total de 39,2 millones de dólares en Norteamérica y 60,4 en todo el mundo.

Publicado en Taquillas

El actor ha comentado los motivos de lanzarse a hacer la película justo tras su salida del Universo Marvel, cuando podía haber elegido casi cualquier proyecto a su alcance.

La película Doctor Dolittle supone el regreso de la estrella Robert DOwney Jr. quien ha sido uno de los pilares de Marvel durante más de una década. Parece ser que eso ha terminado, o al menos eso parece por el momento, y el actor ha buscado nuevos proyectos, el primero de los cuales nos llega en breve de la mano de Universal y es una película de aventuras para toda la familia, una nueva versión de Doctor Dolittle, el veterinario que puede hablar con los animales. En una reciente entrevista con Extra, Robert Downey Jr. y su esposa y socia Susan Downey, fundadores y líderes de la productora Team Downey, hablaban de este proyecto y por qué ha sido el elegido.

Publicado en Lo último

Críticas y opiniones de usuarios de la película El Faro

© diseño  

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


Tony  

Robert Eggers vuelve a hacer una asfixiante, sucia e inquietante (que no terrorífica) película de terror, el que sin duda será su género favorito tras su anterior peli La Bruja.

Interpretaciones mayúsculas, Dafoe disfruta como un niño con una peonza (de hecho hay momentos que el actor de doblaje no está a la altura y el propio Dafoe se lo come, film de VO) y Robert Pattinson se sale.

Película que odias o amas, que a muchos les aburrirá y que a otros les enganchará desde el primer minuto.

Recuerda a El Resplandor en muchos aspectos, lo que pasa es que la obra maestra de Kubrick da demasiado miedo, eso si habrá imágenes de El faro que te las lleves a casa y te perturben antes de dormir.


 Rafa  

Opresiva. No se me ocurre una palabra mejor para describir esta película. El formato de pantalla cuadrada refuerza esa sensación de aislamiento y claustrofobia que sienten los dos únicos personajes de la historia, transmitiendoka al espectador de forma muy vívida. Además la fotografía en blanco y negro le da una atmósfera turbia e inquietante que va a más conforme avanza el relato.

Punto y aparte merecen los actores. Un Willem Dafoe perfecto en un papel que podría haberle llevado al histrionismo y la sobreactuación, pero mantiene el pulso del personaje en todo momento. Pero la sorpresa es un excelente Robert Pattinson, que demuestra aquí ser un ACTOR, con mayúsculas. Me arrepiento de haber dudado de él.

La película se va desarrollando como un viaje a la locura, trufado de referencias mitológicas y lovecraftianas, que a ratos te hace dudar de lo que estás viendo. De si es real o no. Y ese desconcierto sigue creciendo hasta incluso la última escena.


  Iván CV  

Robert Eggers suele componer (El faro es su segunda película como realizador) trabajos muy poco convencionales, o lo que es lo mismo, incómodos hacia el público. Ésta película, que mayoritariamente tiene reseñas y puntuaciones positivas y elevadas, ha sido descrita por much@s como una rareza, y como una genialidad. Así es como despierta conciencias Eggers (que, ahora sí, y voy a ser sincero, empezaba a padecer por lo que pudiera encontrarme, porque últimamente el género del terror [u horror, según se mire], en mi opinión, está siendo muy castigado), director de esa fantástica ópera prima La bruja, y un autor que tengo muy en cuenta. 

Quiero recalcar un pequeño apunte: si lo que buscas son subidas de tono, sobresaltos en el sofá (jumpscares), caras, criaturas, bichos o monstruos raros y maquillados como demonios (o más concretamente, dándoles uso por CGI a su físico) ésta NO ES TU PELÍCULA. Y es más, te recomiendo que, antes de ver nada, busques, simplemente, la sinopsis de lo que quieras ver, infórmate lo suficiente y necesario para no llevarte chascos innecesarios, y procura, sobretodo, no zamparte ningún spoiler por haber leído más de la cuenta. Esta, por ejemplo, dura hora y 50 min (aprox), está catalogada como drama psicológico, terror y fantástico. Me parece que podemos tener una ligera idea de que esto no es Bad Boys for Life. 

Y dicho esto, tengo que decir que he disfrutado como un niño. Lo siguiente es esto, váis a flipar conmigo (sobretodo por ese tremendo aprecio [ironía] que le TENÍA a su "co"protagonista (cuánta razón teníais, en especial lo digo por ti, Rafa): lidera mi lista de 2020 (por el momento). Ya lo he soltado. Escupídme (si podéis), tirádme piedras (de nuevo si podéis), cuchillos, navajazos, odiadme, llamadme colgao, haced lo que queráis pero... es mi impresión, mi opinión y criterio, y cada cuál tiene el suyo. 

Interrogantes: ¿y por qué lidera tu lista de 2020?, ¿por qué la consideras tan buena?, qué coño has visto en El faro?, ¿de verdad es pa tanto? 

Por orden. Lo primero es lo primero, sus interpretaciones, sus dos únicas y titánicas interpretaciones (sí, en plural), y pongo especial hincapié en la actuación de Robert Pattinson (sí hij@ mi@, de Pattinson), el de Crepúsculo, ése tío de 1,85m, blanco como la leche al que creía le faltaban un par de guantazos pa despertar del to, flipante la labor que desempeña en The Lighthouse. Señor@s, éso es actuar (y lo recalco tanto por el minúsculo valor que {supongo} much@s le teníamos antes de ver su faceta en El faro), y lo demás tonterías. Seguí vuestras recomendaciones y la ví en VOS. Acojonante. Y lo digo en especial por Willem Dafoe, que lo había dejado al margen hasta hora. El cabrón se marca una master-class, de nuevo, un trabajo de actuación soberbio y muy controlado, y ésto último lo digo porque podría haber caído, perfectamente, en el histrionismo. Dato: ojo a su voz, a su puta voz, escuchada en versión original. De verdad es...potencia vocal. 

Dafoe queda muy bien resuelto narrativamente. Impecable. 

Cruelmente sucia, claustrofóbica y sofocante. Más inmunda y obscena, en muchos (y muy conseguidos) de sus momentos. Que tenga cuidado aquél paladar con estómago sensible, o de emociones susceptibles, que tenga precaución esos ojos que vislumbren tal obra maestra, para uno, pues no es una película de fácil digestión, tanto en lo narrativo como en lo visual. Tenga cautela. 

Un uso magnífico del montaje, de su fotografía, de la sensacional BSO de Mark Korven, del plano, de la cojonuda dirección de Eggers, de ese laborioso blanco y negro, de la lluvia, el viento, el barro, la mugre, la suciedad, de su desordenado orden estético, de la naturaleza, el hierro de esas llaves, el hierro de sus objetos, de sus cigarrillos y pipa... un uso realmente correcto de una producción exquisita. Me faltan palabras. 

Esta cinta no es terrorífica, sino que es horrorrífica (que creo es aún peor), te inquieta cuando Pattinson sube unas escaleras y permanece observando, inquieta cuando Dafoe disfruta de su monólogo, horroriza cuando Willem Dafo

e siente el barro por todo su cuerpo, horroriza porque Pattinson y un ave (cómo concluye eso), inquieta cuando Pattinson, de nuevo, ve algo en las rocas. Horroriza porque conectamos con su historia, con sus personajes, por lo que sufren y padecen, por su inmundicias en algunos momentos, acojona cuando están muy, muy cerca, y por ese final, que me parece una derivación de tres pares de cojones. 

Una película excelente, por ahora, la primera de mi lista éste año. Y como siempre digo cada vez que comento algo de una película, es mi opinión, mi criterio, os podrá gustar más o nada, pero es lo que yo pienso, como también respeto yo la de vosotr@s.

Me ha encantado.


 

 

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Publicado en Críticas usuarios

La mítica película tendrá una secuela televisiva centrada en el personaje de Clarice Sterling interpretado por Jodie Foster, de la mano de Alex Kurtzman y Jenny Lumet, en CBS.

Considerada una de las mejores películas de los 90, y una de las mejores películas de asesinos en serie de la historia, una de las pocas que han conseguido los cinco grandes premios de la Academia (actor y actriz protagonista, director, guión y película) y una obra maestra por pleno derecho, que tuvo una secuela en Hannibal y una precuela con El Dragón Rojo, además de otras adaptaciones de la obra del novelista Thomas Harris en cine y televisión, centradas en el personaje de Hannibal Lecter. Pero ahora tenemos una continuación de la película de 1992, pero centrada en Clarice Sterling, quien fuese personaje interpretado por Jodie Foster y por Julianne Moore en Hannibal.

Publicado en Lo último

Tras la marcha de Travis Knight del proyecto, Sony ha puesto sus ojos en el director de Zombieland, Ruben Fleischer.

Casi parece que nunca vamos a ver una adaptación del juego Uncharted a la gran pantalla. Desde los tiempos en los que David O. Russell iba a dirigir la película con Mark Wahlberg de protagonista. Ha pasado tanto tiempo que Wahlberg ya no será su protagonista, pero vuelve a estar ligado a la película como Sully. Mientras Tom Holland será su protagonista, Nathan Drake.

Publicado en Lo último