La cueva de Payán

La cueva de Payán (20)

Me llamo Miguel Juan Payán, nací en Madrid en 1962, me licencié en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense en 1986 y llevo ya más de 20 años dándole a la tecla y hablando sobre cine sin cansarme. Dieciocho de esos años los he pasado publicando en Acción, que se ha convertido en mi segunda casa, pero además desde hace seis años imparto clases de Historia del Cine y Géneros Cinematográficos en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid y desde hace cinco años coordino y modero las Jornadas Cine, Café y Tertulias para Mayores organizadas por Obra Social Caja Madrid. He publicado más de 40 libros sobre cine sin hacerle ascos a casi ningún tema, porque en cine me gusta casi todo. Lo bueno que tienen las películas es que son como el cerdo: se aprovecha todo, y de vez en cuando te encuentras con un jamón de pata negra, como Grupo salvaje, Taxi Driver, Toro salvaje, La diligencia, Retorno al pasado, King Kong, Forajidos, Centauros del desierto, Río Bravo, El halcón maltés, Perdición, Sed de mal, Ben-Hur, El crepúsculo de los dioses, La naranja mecánica, El resplandor, Los siete samuráis, Yojimbo, Apocalypse Now, Platoon, Alien, Blade Runner o Terminator.

Ayer se entregaron los Premios Goya de la Academia del Cine Español, así que ahí os dejo mi opiníón personal…
Ha muerto Michael Winner. Y Michael Winner para este blog es “uno de los nuestros”. Un tío que hacía películas…
Ayer estuve viendo Cosmópolis, la última película de David Cronenberg, y al salir del cine tenía dos palabras rondándome por…
Este fin de semana, entre otras muchas cosas, se estrena Sin frenos, que podría ser una comedia de acción del…
Dicen que a los héroes los hacen más grandes sus enemigos. Si es así Sylvester Stallone puede estar contento de…
Al César lo que es del César: la culpa de que yo esté aquí en pleno día de fiesta (en…
Fue Jean-Luc Godard, una de las luminarias de la nouvelle vague del cine francés el que afirmó en cierta ocasión…
• MALAS CALLES (1973) • SCORSESE Y LA MEMORIA • FILMOGRAFÍA • “MALAS CALLES (1973) es un fragmento de mí…
Bueeeno (como diría el gran Homer Simpson) pues ahí van unas cuantas claves para disfrutar de este clásico de Ridley…
Tras organizar un poco más y mejor mi colaboración en la página web de la revista Acción, finalmente puedo retomar…
Página 1 de 2