Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 10 al 12 de Mayo. Gran estreno de El Gran Gatsby, pero Iron Man 3 sigue arrasando.

Jesús Usero 14 May 2013
1554 veces

Segunda semana de Iron Man 3 en USA y no hay quien la apee del primer puesto de la taquilla, incluso cuando el estreno de El Gran Gatsby ha dado como resultado una cifran espléndida y muy superior a lo que se esperaba en un principio. Vamos, que las apuestas respecto a la nueva película de Leonardo DiCaprio estaban en torno a los treinta y pico millones más que los 50,1 que ha conseguido finalmente, y que tratándose de cine para un público adulto, pueden muy bien multiplicarse por dos o por tres. Depende de cuánto termine gustando la película que costó algo más de 100 millones de dólares. Pero con todo y con eso, Iron Man 3 sigue siendo la reina por segunda semana, tras el segundo mejor estreno en USA de la historia, sólo superado por Los Vengadores. En este segundo fin de semana suma 72,5 millones de dólares más para un total de 284,9 millones sólo en USA, y un total internacional de (ojito a la cifra que es para frotarse los ojos) 949 millones de dólares, a tiro de piedra de unirse al club del billón de dólares y de ser la segunda película de superhéroes más taquillera de historia. Un taquillazo difícil de batir. Posiblemente se convierta en la película del año en taquilla, porque todo eso lo ha conseguido en apenas tres fines de semana. Una pasada. En España sigue siendo número uno de taquilla tras tres semanas en cartel, aunque digamos que la competencia y la asistencia a las salas en nuestro país está siendo simplemente desastrosa. El total supera ya los 8 millones de euros, el mejor estreno de 2013, lo cual no es mucho, pero ya es algo. Algo tiene que cambiar en nuestro país o se acercan tiempos muy muy oscuros…

Jesús Usero.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2013 15:50
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.