Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2019

Lunes, 09 Septiembre 2019 18:36

Sordo ★★★

Crítica de la película Sordo

Interesante pero a ratos fallida adaptación del cómic de Rayco Pulido y David Muñoz.

Una historia sobre la Guerra Civil española, sí, un género quizá demasiado trillado en nuestra filmografía, pero que aquí pretende ofrecer al espectador algo distinto a través de un tono cercano al western, más cargado de acción y donde la carga política sea menor. Los malos son muy malos desde el principio y los buenos, muy buenos. O eso parece. Que los hechos sucedan en la Guerra Civil parece casi una excusa para dejar fluir una historia que, por desgracia y pese a todas sus buenas intenciones, es muy irregular, pasando de momentos brillantes a otros que dejarán indiferente a la audiencia o, peor aún, le harán preguntarse si ha merecido pagar el precio de la entrada.

Sordo sigue la historia, en plena Operación Reconquista, de un maqui que, tras una operación de sabotaje que no sale como estaba planeada, pierde el oído y debe intentar sobrevivir sin ese sentido en mitad del bosque, rodeado de tropas nacionales que intentan apresarle o acabar con su vida, sin saber muchas veces no sólo quién es amigo o enemigo, sino si merece la pena seguir adelante cuando todo está en tu contra. Por ejemplo la naturaleza. Una lucha que tiene muchos elementos de western crepuscular, uno de sus varios aciertos, y que nos plantea un mundo de personajes duros, fuertes por obligación, enfrentados al paisaje que les rodea, y en el caso del protagonista, aislados del mismo debido a la sordera que les incapacita.

Publicado en Criticas
Lunes, 09 Septiembre 2019 18:15

En Mil Pedazos ★★★

Crítica de la película En Mil Pedazos

Un interesante viaje al infierno de un adicto.

De la mano del matrimonio compuesto por Sam y Aaron Taylor-Johnson, nos encontramos ante una película creada por y para ellos dos, que son no sólo directora y actor protagonista de la película, sino que además son los guionistas de la película, adaptando el libro de james Frey, quien contó en papel su propia historia. El resultado es una competente película dramática con un fantástico reparto, irregular y con algún altibajo, pero con interesantes reflexiones sobre la adicción y sobre los adictos. Aunque en el fondo, y ese es su gran pecado, no nos cuente nada nuevo, ni aporte nada que no hayamos visto con anterioridad… De hecho, casi todo lo que aporta lo teníamos ya en Días sin Huella. Y desde la película de Billy Wilder han pasado casi 75 años.

En Mil Pedazos toma, como decíamos, la historia real de James Frey, quien en la película está interpretado por Aaron Taylor-Johnson, por supuesto, y que en un momento determinado, tocando fondo en su vida, acaba en un centro de rehabilitación, un lugar donde nadie le obliga a estar, pero lo que le espera fuera es peor, por lo que se mantiene pese a todo, en un lugar donde deberá hacer frente a la adicción a las drogas y a su alcoholismo, y sobre todo a sus demonios. No estará solo porque una peculiar comunidad de personajes le acompañarán en el viaje, desde su hermano a su terapeuta, pasando por los otros habitantes del centro. Y quizá incluso, descubra de nuevo el amor.

Publicado en Criticas
Lunes, 09 Septiembre 2019 18:09

Untouchable ★★★★

Crítica de la película Untouchable

Ursula Macfarlane realiza un brillante documental en clave de película de terror, sobre las supuestas agresiones sexuales del productor Harvey Weinstein.

La mirada y las palabras cargadas de aparente sinceridad de la actriz Erika Rosenbaum abren la puerta al sórdido mundo creado por Harvey Weinstein, donde –según cuenta el documental- la violación a las aspirantes a estrellas del cine y a sus ayudantes más atractivas era la norma para él. A modo de thriller, la cineasta británica Ursula Macfarlane diseña una atmósfera que atrapa por la monstruosidad que despliega, y en la que la figura del depredador es retratada por las numerosas víctimas a las que violentó sexualmente.

La documentalista consigue establecer un ritmo narrativo sorprendente, que dibuja una clara línea de exposición, nudo y desenlace para tratar con rigor los espeluznantes hechos que toca. Para ello, Macfarlane toma la inteligente resolución de alejarse del eco mediático del juicio contra Weinstein, y procura ir paso a paso por su senda delictiva, desde sus inicios como productor musical en la ciudad de Búfalo.  Allí, la directora localiza el testimonio de una mujer, a la que convenció para viajar a Nueva York con fines profesionales. Una vez allí, en la habitación de hotel que ambos compartían, el entonces joven Harvey Weinstein abusó de su compañera, sin atender a la negativa de ella.

Este acto sirve para poner en antecedentes al espectador sobre la bestialidad de las agresiones sexuales que el cofundador de Miramax prolongó durante más de treinta años, y cuyas consecuencias fueron tapadas por bufetes de abogados y pagos millonarios a las víctimas. Una manera de silenciar las violaciones, que la documentalista enlaza directamente con el concepto de poder. Los testimonios de los protagonistas directos (tanto las mujeres de las que supuestamente abusó, como las personas que trabajaban a su lado) señalan al distribuidor americano de Cinema Paradiso como un tipo déspota y dictatorial, pese a su olfato para localizar buenos guiones y a su artificiosa cordialidad. Un individuo que se definía a sí mismo como el sheriff de la Meca del Cine.

Publicado en Criticas

La película del mes de septiembre sin duda iba a ser It: Capítulo 2 en la taquilla, y no ha habido ninguna sorpresa en la taquilla, pese a que la crítica no ha sido tan benevolente con la película como lo fue con el primer capítulo de la misma hace dos años, cuando en estas mismas fechas se estrenó convirtiéndose en la película de terror con mejor estreno de la historia, y finalmente la más taquillera de todos los tiempos. De momento el Capítulo 2 se convierte en la segunda película con mejor estreno del género de terror, pero no parece que vaya a superar a su predecesora, aunque quedará como una de las más taquilleras de todos los tiempos en ese género y una de las más taquilleras con categoría R. Una película que viene a revitalizar la taquilla que llevaba unas semanas con cifras no muy brillantes, pero que despierta ahora con la llegada de la película de Warner Bros. En sus primer fin de semana consigue ni más ni menos que 91 millones de dólares para convertirse en el segundo mejor estreno del mes de septiembre también, y además sumando otros 94 millones en el resto del mundo, para un total hasta la fecha de 185 millones. Una cifra magnífica para la película, que en nuestro país se estima ha alcanzado los 3,2 millones de dólares desde su premier el jueves por la noche, es decir, unos 2,8 millones de euros, una cifra cercana a la de la primera película y uno de los mejores estrenos del año en España.

Publicado en Taquillas
Domingo, 08 Septiembre 2019 16:19

Hayley Atwell nuevo fichaje de Mission Impossible

La actriz británica conocida por su papel de Agente Carter en Marvel, es la última incorporación a Mission Impossible 7.

La verdad es que se nos ocurren pocas incorporaciones más interesantes para la saga Mission Impossible que Hayley Atwell, actriz británica que ha conseguido gran notoriedad como Peggy Carter en el MCU, con serie propia y todo, pero que además ha aparecido en proyectos tan interesantes como Falcón, Los Pilares de la Tierra, La duquesa o la reciente Blinded by Light. Y ahora la veremos en la nueva entrega de Mission Impossible, que rodará séptima y octava entregas a la vez, para llegar a los cines en Julio de 2021 y Agosto de 2022, respectivamente.

Publicado en Lo último
Domingo, 08 Septiembre 2019 00:28

It. Capítulo 2

Críticas usuarios de la película It. Capítulo 2


Carlos Curiel ★★

La película comienza bien, con una primera hora muy interesante en la que se toma en serio a sí misma y a sus personajes, así como muy amena. Pasada esa primera hora, nos encontramos con una repetición de la fórmula "sustos" en cada escena, haciendo que el espectador pierda el interés y tensión debido al constante bucle en el que se encuentra la película. Monstruos sin originalidad, todos muy parecidos y abuso de CGI, personajes que a pesar de ser adultos parecen incluso más inmaduros que de niños en su primera parte. Humor preadolescente y estúpido, repetitivo y por si fuera poco, mal metido. Debido a su calificación +18 podríamos esperar un humor adulto, negro o ácido, una película con escenas grotescas, sangrientas y perturbadoras. Pues nada de eso se encuentra en IT 2, todo parece dirigido a un público mucho más joven. No van a ver nada que no hayan visto antes, la diferencia es que aquí dura casi 3 horas y se hace pesado y repetitivo. Un gran elenco de actores totalmente desaprovechados y una historia que podría haber dado más de sí en la gran pantalla. Más presupuesto, más grande y más de todo, sí, pero sin razón de ser y cansino. Lo mejor sigue siendo Bill Skarsgard como Pennywise, pero hasta eso se siente desaprovechado. Los verdaderos amantes del terror no encontrarán lo que buscan en esta película, si por lo contrario buscas una película de aventuras, quizá sea lo tuyo y ni aún así lo tengo claro. Una decepción.


j. Almirante ★★

IT: Capitulo 2 es más grande para bien y para mal. Buen reparto y impecable visualmente, pero vacía y excesivamente larga. El miedo deja de tener efecto a cambio de un exceso grotesco de humor. Habían armas y potencial para mucho más.

Los que queráis enviarnos opiniones sobre películas de estreno podréis hacerlo enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Publicado en Críticas usuarios
Viernes, 06 Septiembre 2019 17:17

[video] Crítica AD ASTRA ★★★★

[video] Crítica de la película AD ASTRA ★★★★ CON SPOILERS AVISADOS

Publicado en Videocríticas

La película de Santiago Segura, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos del cine español de 2019, tendrá secuela que empezará a prepararse en breve para estrenarse el próximo verano.

Indudablemente Santiago Segura sigue enamorando a la taquilla española. Enamorando o sabiendo muy bien lo que el público quiere ver, y este verano lo ha vuelto a desmostrar delante y detrás de las cámaras con Padre no hay más que uno, comedia familiar protagonizada por el propio Segura, Toni Acosta y el joven reparto que da vida a sus hijos, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Calma Segura, Sirena Segura y Martina D'Antiochia. La película ha alcanzado ya los 1.850.000 espectadores, superando los 10 millones de euros de taquilla hasta la fecha, y luchando por el momento por el trono de película más taquillera del año en nuestro país con Lo Dejo Cuando Quiera, curiosamente también distribuida por Sony.

Publicado en Lo último

[video] Crítica de la película IT. Capítulo 2 ★★★ CON SPOILERS AVISADOS

Publicado en Videocríticas

La película consigue convertirse en el título de la distribuidora más importante de la historia en nuestro país, además de la película más taquillera del año, por delante de Vengadores: Endgame.

Es sin duda el año de Vengadores Endgame, que como sabemos bien es película de Marvel y por tanto de Disney también, con la cinta convertida en la película más taquillera de todos los tiempos. En nuestro país ha funcionado de escándalo, claro, y con más de 29 millones de euros es la película de superhéroes más taquillera en nuestro país, y la undécima de todos los tiempos a nivel general. Pero no va a ser la más taquillera del año en nuestro país. ¿Por qué? Porque El Rey León ha arrasado con todo y no ha dejado prisioneros en su camino a convertirse en una de las películas más importantes de todos los tiempos en la taquilla española.

Publicado en Lo último