Elementos filtrados por fecha: Enero 2020

Un rumor apunta a que la distribuidora prepara un remake de Tiburón con el apoyo de Spielberg y con Andy Muschietti como favorito para dirigirla.

Un rumor. De eso se trata todo porque el medio que ha publicado la noticia no es precisamente el medio más fiable y respetado a la hora de las exclusivas. Todo esto viene de We got This Covered, el medio online que de cuando en cuando, ha acertado, perto también ha fallado en más de una ocasión. Así que por favor, entiendan que es un rumor y que en cualquier caso podría no ser cierto y quedar en nada. Hay datos que apuntan en esa dirección.

Publicado en Lo último

Al parecer el director de los Episodios VII y IX de Star Wars tuvo a otra persona en mente para ser Rey.

Jessica Henwick es un nombre conocido entre los fans de Marvel. La actriz era una de las protagonistas de Iron Fist, la serie de Netflix, y también apareció en Juego de Tronos, lo que ha hecho su rostro uno conocido en el mundo del cine, además con su pequeño papel en la nueva trilogía de Star Wars. Ahora hemos descubierto que Henwick estuvo a punto de ser Rey, el papel que acabó siendo de Daisy Ridley en la saga.

Publicado en Lo último

El informe anual de taquilla mundial indica que se ha alcanzado un nuevo máximo mundiao, pese a la bajada de la taquilla norteamericana en 2019.

11400 millones de dólares frente a los 11900 de 2018, cuando la taquilla norteamericana alcanzó su récord de recaudación de todos los tiempos. Obviamente son datos sin ajustar por la inflación, pero este leve descenso no ha sido del todo una mala noticia porque sigue siendo el segundo mejor año en la historia de la taquilla norteamericana. Y según el informe anual presentado por Comscore el viernes, ha sido el año más taquillero de la historia en todo el mundo.

Publicado en Lo último

Los últimos informes indicaban que entraría en el MCU, aunque ya se han corregido oficialmente y ha desaparecido.

Parece ser que Los Nuevos Mutantes va a seguir dando que hablar hasta su estreno en a abril. La película que ha dirigido Josh Boone y que cuenta en su reparto con Anya Taylor-Joy y Maisie Williams entre otros, era parte del universo X-Men de Fox, pero diversos retrasos y reshoots hicieron que la película no se hubiese estrenado cuando la compra de Fox se hizo efectiva por parte de Disney. Ahora un informe avisa de que la película sería la última en llegar al Universo Cinematográfico de Marvel... Pero el informe ya ha desaparecido.

Publicado en Lo último
Sábado, 11 Enero 2020 10:57

1917 triunfa en la taquilla

La Gran Guerra vista por Sam Mendes puede subsanar billetes de pérdidas gatunas

La nueva obra de Sam Mendes calificada como  un desgarrador drama de la Primera Guerra Mundial, ha sido estrenada este fin de semana en todos los rincones del mundo. 1917 parece  haber ganado su público fijo y admirador de los acontecimientos bélicos, así como la creciente sensación de ver una película ganadora de dos Globos de Oro ( Mejor película - Mejor Director). Como siempre, los cálculos y las estadísticas se ponen en marcha para saber la taquilla que podría recibir  durante sus dos primeros días de emisión en las pantallas grandes. La cual, se espera que tenga una apertura de aproximadamente $ 20 - 30 millones según su estudio, Universal. Todo el mundo sabe que ese número no batirá ningún récord ni es particularmente grande, pero podría ayudar al "Gran Jefe" a recuperarse de su último lanzamiento, Cats.
 
Publicado en Lo último
Viernes, 10 Enero 2020 21:29

Crítica Jojo Rabbit ★★★★

Crítica de la película Jojo Rabbit

Sátira, comedia negra y metáfora sobre nuestra sociedad se dan la mano en esta revisión de los últimos días del nazismo.

Cualquiera que nos siga en nuestros diversos medios, ya sea esta web, la revista o las redes sociales, sabrá que no le tenemos, o no le tengo, precisamente un cariño especial a Taika Waititi, director de Jojo Rabbit. Pese a que Thor Ragnarok me parece muy buena película, no me gusta en absoluto, y su tono humorístico no es lo que buscaba en una película de ese personaje. Sin embargo sus trabajos lejos de Marvel son fascinantes y Jojo Rabbit se suma a esa lista de películas inclasificables y únicas, aportando una mirada ácida y bastante negra al nazismo y a la figura de Adolf Hitler, interpretado por el propio Waititi.

La película nos cuenta cómo en los últimos días de la Alemania nazi, cuando perdían la guerra, un niño llamado Jojo es ferviente seguidor de Hitler, con quien tiene charlas imaginarias de lo más delirante. Pero cuando descubra que su madre esconde a una chica judía detrás de las paredes de su casa, todo lo que creía saber sobre su mundo y sobre los judíos, sobre Hitler sobre el nazismo, empieza a tambalearse. Y el joven descubre que no sabe nada y que tiene mucho, mucho que aprender. Junto al niño Roman Griffin Davis y a Waititi, encontramos un reparto lleno de rostros nuevos muy interesantes, como Thomasin McKenzie como Elsa, la adolescente judía refugiada en casa de Jojo, o Archie Yates, su mejor amigo, y otros más que conocidos como Sam Rockwell, Stephen Merchant, Alfie Allen, Rebel Wilson o Scarlett Johansson.

Publicado en Criticas
Viernes, 10 Enero 2020 21:17

Crítica Malasaña 32 ★★★

Crítica de la película Malasaña 32

Competente cinta de terror patrio con muchas referencias y una impecable factura.

Siempre que hablamos de cine de género acabamos denostando nuestro cine, o considerando cine español como un género en sí mismo, cuando cualquier género se trata en nuestro país con mayor o menor fortuna. La calidad del producto final vendrá determinada por los guiones. Por su dirección. Por sus actores… Pero, para entendernos, me siento mucho más identificado con las marismas del Guadalquivir de La Isla Mínima que con los pantanos de Luisiana de True Detective. Son cine negro y policíaco (aunque una sea serie, tiene factura de cine) ambas. Y como tal deben juzgarse. Sirve lo mismo para un producto de terror tan bien realizado como Malasaña 32. Una película que nos lleva a una piso de Madrid poseído por un peculiar fantasma.

La historia comienza en 1972 pero pronto nos traslada a 1976, cuando una familia se muda del campo a Madrid, a pleno centro, en un piso enorme y precioso que lleva años sin ser habitado. Está en la calle Malasaña 32 y la familia ha salido del pueblo sin tener más remedio, invirtiendo todo en la casa y con una hipoteca sobre sus cabezas. Pronto los sucesos misteriosos empiezan a suceder y una presencia comienza a acosar a la familia, aterrorizando sobre todo al hijo pequeño, Rafael, y a la mayor, Amparo. La familia corre un peligro mayor del que creen. Una historia de fantasmas tradicional, pero con un giro, permitan la expresión, cañí, que la hace mucho más cercana que cualquier producto internacional.

Publicado en Criticas

Críticas y opiniones de usuarios de la película 1917

© diseño  

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


J. Almirante  

#1917 Película grande, espectacular y épica. Me transporta a esa época donde sólo se podía ir al cine muy de vez en cuando, y era este tipo de cine/evento lo que se buscaba al ir a una sala. Sam Mendes hace un trabajo impecable, con trucos en el plano secuencia a la vista, pero insertados de forma muy inteligente y sutil. La historia trata sobre la supervivencia y el deber, pero es el recital técnico y visual lo que trasciende aquí, también la emocionante BSO de Thomas Newman, que te adentra de lleno en ese campo de minas a través de sus "In Crescendo" en escenas clave. Clase de cine, y es en pantalla grande donde se debe disfrutar.


Iván CV  

1917. Peliculón.

Cierto es que resumir el trabajo de dirección diciendo que, simplemente, es muy bueno me quedaría corto y por mi parte sería algo muy injusto para la película.

Pero también sería injusto decir que la historia se queda marginada por culpa de esa sombra gigantesca que es la dirección de Sam Mendes. 1917 cuenta con un buen guión, bien escrito, y narrado de forma muy notoria. No se le tendría que hacer ascos ni mucho menos, pues gracias a ello, me he visto engullido en casi sus 2h de metraje.

Y por favor, nominación sí que deseo y merece para su trabajadísima y preciosa banda sonora al igual que la fotografía de 1917. También digo que veo muy claro (aunque mi favorita sea otra) su galardón a mejor director, o al menos tiene muchísimas posibilidades. Todas.

Tengo dudas internas muy serias sobre quién deseo que se lleve los principales premios, de aquí poco lo sabremos.

Nos hemos centrado tanto (cosa normal, también digo) en alabar esa dirección que, sin quererlo, sí hemos marginado el trabajo de este estupendo actor que es George Mackay (lo vimos hace no mucho en El secreto de Marrowbone, y hay que recuperarlo), que él solito lleva sobre hombros todo el puñetero peso de la cinta, muy bien acompañado por ese prodigioso apartado técnico. ¿Podría llevarse algún premio? El Oscar? Nominación? A ver, podría estar nominado, pero éste año ya sabemos para quién debería y está reservado. Así que, bueno, la nominación la vería justa, seguramente, pero no para llevárselo. Hace un buen trabajo interpretativo, es muy buen actor Mackay, pero no estaría justificado ese premio.

Hay gente, mucha gente, que la etiqueta de película sosa, aburrida, lenta, desesperante (ésto último, en cierto modo es verdad), y que no cuenta una mierda, que simplemente va de un tío que debe entregar un mensaje y las pasa canutas por el camino.
Yo creo, sinceramente, que resumir de esa forma esta película significa no haberla entendido. Y existe un grupo muy considerable de personas (en el que algunas veces me he visto incluido) que no llega a entenderlas, y todo se reduce a "pues a mí me parece una mierda".
Esto que voy a decir es más que sabido por todos, pero cuando vamos a ver una cinta bélica (y no tan bélica) esperamos lo que todos sabemos, esperamos ver El enfrentamiento rival contra rival, secuencias de acción grandilocuentes, el cuerpo a cuerpo, sangre chorreando de tripas fuera de cuerpo, el clímax final... y yo pregunto:

¿No creéis que éste género necesita, debe y merece evolucionar como cualquier otro género cinematográfico?

Nota real: 9.


Rafa  

Hay una escena al principio en la que los dos protagonistas caminan entre trincheras. Cruzan alambradas, rodean caballos muertos y los cadáveres caídos en los bombardeos. Ves cómo el barro se va pegando en sus botas, haciendo sus pasos más y más pesados. El nivel de realismo impresiona. Sientes las explosiones, los disparos, el miedo y la determinación en sus ojos. Qué gran trabajo interpretativo de los dos jóvenes actores y qué virtuosismo en la dirección de un Sam Mendes en estado de gracia. Haberla rodado en un falso plano secuencia te hace sentir la tensión en todo momento, y la situación de la cámara casi a un metro de los protagonistas te mete allí con ellos, acompañándolos en su viaje. Mención también a la magnífica banda sonora, que potencia la épica de un relato ya épico de por sí. Todos los premios que gane serán merecidos.


 

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Publicado en Críticas usuarios

Sin fecha concreta por ahora, pero con el mes de marzo en mente, así ha sido el anuncio de Netflix para uno de sus productos de mayor éxito, la serie española Élite.

Desde que Netflix llegó a España apostó sin dudarlo por productos españoles, produciendo sus propias series o resucitando las que nadie quería ya. Élite es una de sus producciones propias que han conquistado a la audiencia, sobre todo al público más joven, en todo el mundo, y los fans estaban preocupados porque todavía no sabían cuándo llegaría la tercera temporada. Pero hoy el servicio de streaming ha hecho el anuncio oficial a través de un comunicado de prensa y con un curioso gif que juega con Élite y el número 3, para certificar que será el próximo mes de marzo cuando veamos la serie. No sabemos la fecha exacta por el momento, pero quedan dos meses sólo para que se estrene…

Publicado en Lo último
Viernes, 10 Enero 2020 15:36

¿Qué sabemos de Deadpool 3?

Las noticias no podían ser mejores en torno al personaje y su protagonista ya ha asegurado que está trabajando con Marvel Studios para hacer la tercera entrega… ¿qué encontraremos en ella.

Sí, todavía no tenemos fecha de estreno. Ni director. Por no tener no tenemos ni confirmación oficial. Pero tras meses bromeando sobre el tema, su estrella protagonista, Ryan Reynolds, confirmó hace unos días que está trabajando ya en el proyecto. Y había miedo, la verdad. Deadpool fue uno de los mayores éxitos de Marvel en FOX, y lo fue en parte por su humor desbocado, su violencia desatada, su incorrección política… es decir, por ser una película R, algo que la gente entiende que no liga con el espíritu de Disney, quien ha comprado FOX y quien no produce películas R ligadas al estudio, como sabemos todos. Pero esa norma se ha roto desde que ha llegado FOX… porque películas como Terminator Destino Oscuro, han sido estrenadas con categoría R ya bajo el manto de Disney, pero siempre ligadas al sello FOX, que se encargará de esos productos.

Publicado en Lo último