Elementos filtrados por fecha: Enero 2020

El pasado mes de abril Paramount Television anunció la producción de una nueva adaptación de El Último Mohicano en formato televisivo y que ha encontrado su casa en HBO Max.

Aunque en España HBO funcione como un servicio de streaming, en USA sigue siendo un canal de televisión de cable Premium. Pero este año nace HBO Max, la plataforma streaming de Warner Bros. ligada al canal HBO, posiblemente su elemento más prestigioso en televisión, que llevará mucho del contenido de Warner, como Friends, pero además tendrá nuevos proyectos que intentarán enganchar a los suscriptores, como esa supuesta reunión del 25 aniversario de Friends que no sabemos qué formato tendrá pero en la que estaban trabajando y negociando con todos los implicados. Y ahora también esta versión de El Último Mohicano de Cary Fukunaga.

 

Publicado en Lo último

Los fans de la saga Transformers andan preocupados porque pese al anuncio de ambas películas ni siquiera se conoce la fecha de estreno. ¿Sabemos algo de las películas? ¿Corren peligro?.

Podemos decir que nadie esperaba el éxito de Bumblebee. Concebida como un spin off pero también un reboot de la saga Transformers, la película se ganó el apoyo de la audiencia y además el de la crítica, consiguiendo unos más que saludables 467 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de apenas 135 millones de dólares, mucho menos que las entregas anteriores de la saga. La primera de 2007 costó 150 millones hace 10 años antes que ésta, y las siguientes rondaron o superaron los 200 millones de presupuesto. Lorenzo Di Bonaventura aseguró en primavera que tanto Transformers 6 como Bumblebee 2 estaban en desarrollo, pero… por ahora no hay rastro de ninguna de ellas.

 

Publicado en Lo último

La producción, que comenzará su rodaje durante el primer trimestre de 2020, llevará el título de El Internado: Las Cumbres y constará de ocho episodios que se grabarán en escenarios naturales en el norte de España.

Amazon Prime Video ha anunciado hoy su próxima serie en exclusiva, El Internado: Las Cumbres. Una nueva versión de la exitosa serie que supuso hace una década un hito para la ficción española y que cosechó no solo grandes éxitos de audiencia durante sus siete temporadas de emisión, sino el lanzamiento de algunos de los actores españoles más reconocidos en la actualidad. La serie original se encuentra disponible actualmente en Amazon Prime Video.

Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales de El Internado: Las Cumbres. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

El Internado: Las Cumbres es una producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, y Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra, disponible para todos los fans de la franquicia en Amazon Prime Video.

 

Publicado en Lo último
Miércoles, 08 Enero 2020 09:27

La guerra de las corrientes ★★★

Crítica de la película La guerra de las corrientes

Imaginativa e interesante aproximación de Alfonso Gomez-Rejon a la batalla inventora que mantuvieron Thomas Edison y George Westinghouse, para liderar el imperio de la energía eléctrica.

Entre sueños de grandeza y deseos de permanecer en la historia hasta el fin de los tiempos, así es como el cineasta Alfonso Gomez-Rejon ha querido plasmar la llamada guerra de las corrientes, que se libró en Estados Unidos en las décadas finales del siglo XIX. Sin perder de vista el componente económico, el responsable de American Horror Story: Coven lleva a cabo un ejercicio fílmico de intensidad apremiante, donde el duelo interpretativo mantenido por Benedict Cumberbatch (Thomas Edison, en el filme) y Michael Shannon (en la piel de George Westinghouse) se erige como el elemento principal y omnipresente, a lo largo de una trama frenética y un tanto neurótica, conjuntada como un mecano de visiones determinantes.

El guion comienza con un objetivo: llevar la electricidad a los hogares estadounidenses, con el menor cargo impositivo y los mínimos riesgos para la salud y el consumo. En esa carrera por lograr la luminosidad perfecta, los experimentos de Thomas Edison y George Westinghouse se convierten en las alternativas más agresivas y competentes para alcanzar el monopolio empresarial en el floreciente sector. Mientras el primero de ellos considera la corriente continua como el método predominante para llegar a la meta planteada, el segundo propone un sistema de corriente alterna, soportado por bombillas con filamentos de mayor duración que las de su competidor. Traiciones, declaraciones poco honorables a la prensa, juicios y problemas familiares se suceden sin cesar a lo largo de esa batalla por dar con la energía del entonces futuro inmediato. Una guerra en la que se introduce un joven inmigrante llamado Nikola Tesla (Nicholas Hoult, en la película), con sus ideas sobre cómo ir más allá de lo estudiado por los proyectos de Edison y Westinghouse.

Publicado en Criticas

Opinión con spoilers de la película.

Publicado en Videocríticas

El popular compositor reemplaza a Dan Romer, quien dejó la producción hace un mes por diferencias creativas.

No ha sido fácil llegar a Sin Tiempo para Morir, presumiblemente la última película de James Bond con Daniel Craig en el papel protagonista. Primero no sabíamos quién sería Bond, ya que Craig no parecía con ganas de repetir. Luego perdimos al director previsto inicialmente, Danny Boyle. Se tuvo que retrasar el rodaje y estreno con la llegada de Cary Fukanaga y hace un mes se despidió al músico, Dan Romer, por diferencias creativas. Romer es el compositor de Maniac y Beasts of no nation, ambas de Fukunaga, pero a la productora de Bond, Eon Productions, no les ha gustado el trabajo del compositor y le despidieron.

 

Publicado en Lo último

El arte conceptual de las secuelas ha sido lanzado y los espectadores se han maravillado con las posibilidades de una Pandora mucho más grande y compleja de lo que creíamos.

Las secuelas de Avatar siguen en marcha y James Cameron anda rodando todavía, lo que sabemos que en principio serán la segunda y tercera entregas pero no tenemos claro aún si la cuarta y quinta partes de la saga. El propio Cameron declaró hace tiempo que depende de cómo funcionen las dos primeras… Pero los fans están más que interesados y por eso se han revolucionado al ver lo que ha presentado la cuenta oficial de Twitter de la película. Nuevos artes conceptuales que nos muestran parajes recónditos de Pandora, inexplorados en la primera película, y están maravillando a sus seguidores.

 

Publicado en Lo último
Martes, 07 Enero 2020 15:19

Crítica El Misterio del Dragón ★★

Crítica de la película El Misterio del Dragón

Fallida y bizarra película de aventuras que mezcla demasiadas ideas.

Son muchos los problemas que tiene El Misterio del Dragón y las virtudes… son bastantes menos, pero no se le puede negar que  pone empeño y brío a la hora de llevar a la gran pantalla un popurrí de ideas sacadas de otras mil historias, y que no tiene vergüenza ninguna a la hora de robar las mismas de todos los medios habidos y por haber. Así el espectador encontrará elementos del cine de kung fu de Jackie Chan, de Golpe en la Pequeña China, de El Hombre de la Máscara de Hierro, de Los Tres Mosqueteros, de La Vuelta al mundo en 80 Días… Y además la película nunca lo esconde. No sólo tiene claros sus referentes, sino que prefiere robar directamente de ellos antes que modificarlos o darles una vuelta para hacerlos nuevos…

La historia tiene en realidad dos, o tres partes, por un lado un cartógrafo emprende un viaja a través de Europa hasta Rusia, donde un contratiempo con el supuesto zar, le lleva a tener que viajar hacia el este, a China, mientras en Inglaterra su prometida debe rescatar a un misterioso preso y llevarle hasta China, donde todos se reencontrarán. Parece complicado y no lo es, ya lo verán cuando acudan, porque todo es demasiado simple y simplista. Hasta el punto de que hay tramas que son olvidadas (la del zar ruso) y otras que aparecen de la nada (la de la prisión con Arnold Schwarzenegger). Muchas cosas lanzadas al azar contra la pared a ver cuál se queda pegada en ella… Nada termina de funcionar por eso.

Publicado en Criticas

Chris Terrio, guionista del Episodio IX de Star Wars, ha explicado por qué el giro argumental del personaje de Daisy Ridley tiene sentido y no contradice lo visto en el Episodio VIII.

La polémica sigue en pie y cuando se trata de Star Wars los bandos no pueden estar más polarizados.

Dicho lo cual avisamos que el siguiente artículo puede contener SPOILERS sobre los últimos episodios de la saga. Es más, no puede contenerlos, los contiene. Así que si no han visto la nueva trilogía dejen de leer ahora mismo, especialmente si aún no han visto el Episodio IX, El Ascenso de Skywalker. Porque muchos han querido ver que la película rehace lo visto en el Episodio VIII y enmienda la plana a Rian Johnson, algo que su guionista Chris Terrio ha negado en varias ocasiones. Y ahora ha tenido que volver a hacerlo en referencia al giro oscuro de Rey, de ser hijas de unos donnadies, a ser la nieta del Emperador Palpatine…

 

Publicado en Lo último

Críticas usuarios de la película FROZEN II

© diseño  

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


Ocio World ★★

Frozen fue un fenómeno cinematográfico que, siendo sinceros, no me apasionó, más allá de sus estupendas canciones, que considero que fueron la clave de su éxito. Seis años después nos ha llegado la secuela, que acaba de superar en taquilla a su predecesora, pero que no ha convencido a la crítica y dudo mucho que socialmente haya alcanzado los mismos méritos que el clásico de 2013. Y es que estamos ante una secuela oscura (en el mal sentido), seca, floja y bastante olvidable, donde pocas cosas funcionan y donde dudo bastante que los niños pasen un buen rato. Por lo que a mí respecta, una secuela fallida e innecesaria, producto del afán de Disney por amasar millones, aunque la calidad de su marca se vea perjudicada, como en los últimos años. Y sí, habrá tercera. El público es el que manda…


 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Publicado en Críticas usuarios