×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62
Imprimir esta página

Revista ACCION nº 908 Mes Agosto de 2009

30 Jul 2009
5920 veces


Aquí tenéis los jugosos contenidos de este mes de AGOSTO.

EN PORTADA Gi Joe
Siguiendo la estela de Transformers, el director de La Momia, Stephen Sommers, se aplica a la tarea de llevar al cine las aventuras de los GI Joe. Es la invasión de los juguetes de una pantalla grande, que en estos tiempos de crisis y piratería necesita más que nunca jugar tirando de lo visualmente espectacular para proponer al espectador una evasión que no puede obtenerse en la misma medida con una copia pirata y en una pantalla pequeña. Los artífices de la película nos cuentan sus claves.

EN PORTADA: Dillinger, Alicia en el país de las maravillas y otros proyectos de futuro
El protagonista de la saga de Piratas del Caribe regresa al primer plano de la actualidad cinematográfica por partida doble: interpretando al gánster John Dillinger ha tenido que ponerse en la piel de un icono de la cultura popular de los años treinta, que hizo furor entre las clases más desfavorecidas de Estados Unidos y que además escaló al puesto de enemigo público número uno; además, se ha reencontrado con Tim Burton, su director fetiche –¿o es Depp el actor fetiche de Burton?– para interpretar un papel en las antípodas de Dillinger: el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas. En las siguiente líneas, Depp habla de cómo ha construido el personaje de Dillinger, del reencuentro con Tim Burton y nos ponemos al día con la completa agenda de proyectos confirmados y rumores que adornan el futuro inmediato del popular actor.

ENTREVISTA Matthew Fox
Pese a su experiencia en el mundo de la interpretación, la cara de Matthew Fox siempre estará ligada a Perdidos, más aun que a su primer gran éxito en televisión, Cinco en familia. Es calmado y hasta parece que tímido, siempre medita sus respuestas antes de darlas y se nota cuándo una pregunta le ha gustado, además de su amor por la serie. Y también se nota que sabe más de lo que cuenta… Ha sido un largo día en Madrid de atender a la prensa y a los fotógrafos y nos toca aguardarle en una sala del hotel en el que se aloja. Pero la espera ha merecido la pena. A punto de comenzar la sexta y última temporada de Perdidos, el actor tiene muchas cosas interesantes que contarnos tanto de la serie como de su carrera.

ENTREVISTA: Sienna Miller
A menudo es más habitual leer sobre ella en las páginas de la prensa rosa, que en publicaciones cinematográficas. Sienna Miller se ha hecho un nombre como actriz interpretando a la musa de Andy Warhol en Factory Girl y gracias a filmes como Stardust o Alfie, pero también por sus sonadas separaciones de los actores Jude Law y Rhys Ifans, además de algún que otro devaneo sentimental un tanto escandaloso. Con GI Joe la actriz inglesa se pasa al género de acción por primera vez, todo un reto para esta rubia que nos muestra que lo de morena no le sienta nada mal.

ENTREVISTA: Channing Tatum
Su nombre no es precisamente muy familiar todavía, pero Channing Tatum lleva un año imparable que puede ponerle en la mira de todo el mundo. Primero nos demostró que sabe luchar en Fighting: puños de asfalto; ahora se ha pasado a la superproducción veraniega con este GI Joe: The Rise of Cobra, que nos trae recuerdos de infancia; y en breve podremos verlo junto a los grandes en Enemigos públicos. Además de que el chico no deje de ser un modelo cachas retirado con películas en su haber, como el musical Step Up o el filme bélico Ausente.

ENTREVISTA: con los protagonistas de Resacón en las Vegas: Heather Graham, Bradley Cooper, Justin Bartha, Zack Galifianakis, Ed Helms y Todd Phillips
Heather nos espera en una habitación de un hotel londinense con una amplia sonrisa y un precioso vestido que le sienta genial. Está cansada tras un largo día de entrevistas y una première la noche anterior en Dublín, pero eso no la hace perder la curiosidad de saber de dónde venimos –“Me encantaría conocer España, dicen que es un lugar precioso”– ni el buen humor que mantiene durante toda la entrevista. A sus 39 años, su carrera ha sufrido varios altibajos, pero con Resacón en Las Vegas, promete regresar a lo más alto de su carrera.

REPORTAJE: Dillinger y el cine de gánsteres de los años treinta: cuando la realidad se cruza con la ficción
John Dillinger, el protagonista de Enemigos públicos, era un aficionado al cine con una vida de película que se vio influida y al mismo tiempo influyó en el ciclo dorado de las películas de gánsteres de los años treinta, “la década Dillinger”, que repasamos en el siguiente texto.

OTROS ESTRENOS DEL MES
Enemigos públicos, Resacón en Las Vegas, ...

SERIES TV.

REPORTAJE: Ciencia Ficción en la tele
Con el final de Perdidos y la renovación de series como Héroes, Chuck o Smallville, la ciencia ficción televisiva se encuentra en uno de sus mejores momentos. Buena prueba de ello es la aparición de un buen puñado de nuevos proyectos que van a revolucionar el género y que pretenden ser un paso hacia delante en un formato que ha dado algunos de los mejores productos que se han visto en la pequeña pantalla. ¿Qué podemos esperar de los nuevos proyectos? ¿Qué va a pasar con los que ya conocemos?

FICHAS ACTORES TV:
Grce Park, Penn Bradgley, Shenae Grimes, Zach Gilford

FICHA SERIES DE TV: Expediente X

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo LV
Hollywood en los ochenta
Las películas son siempre fiel reflejo de la sociedad que las engendra, y el cine americano de los ochenta se vio sacudido por una serie de acontecimientos que ocuparon las primeras páginas de los periódicos y pusieron en marcha los engranajes de un cambio político en Estados Unidos. El cine que hoy vemos es nieto del de la década de los ochenta, de la misma manera en que es hijo del cine de la década de los noventa. Muchos de sus aciertos, fallos y características encuentran sus raíces en esa etapa que vamos a recorrer a grandes rasgos. El lector tendrá que completar el puzle con las piezas más queridas de sus propios recuerdos como aficionado al cine que quizá no figuren en esta selección.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
¿Hacemos una porno?, Arrástrame al infierno, Cleaner, Corazon de tinta, Despedidas, Harry Potter, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, Kika Superbruja, La última casa a la izquierda, Mishima, NO-DO, Nueva York para principiantes, Pagafantas, Te quiero tio, Tetro, Transformers: La venganza de los caídos

4 FICHAS CLÁSICAS
Excalibur (1981), La hora de las pistolas (1967), Ramona (1928), También somos humanos (1946)

4 FICHAS SERIE B
Attack of the Crab Monsters (1957), Day of the world Ended (1956), Dinosaurus! (1960), Objetivo la tierra (1954)

FICHA CLÁSICO: Farraw Fawcett

PELÍCULA MÍTICA: La gata sobre el tejado de Zinc (1958)

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

2 POSTERS GIGANTES
Gi Joe, Up



www.ciao.es
Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2009 08:38
Valora este artículo
(0 votos)

Lo último de