×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Revista ACCION nº 909 Mes Septiembre de 2009

28 Ago 2009
6660 veces


Aquí tenéis los jugosos contenidos de este mes de SEPTIEMBRE.

EN PORTADA:
Entrevista: Gerard Butler

Nos pirramos por él y, sobre todo, por sus abdominales en 300. Nos encandiló con su lado más dulce en Posdata: te quiero y con su acento más cerrado y sus aires de mafiosillo en RocknRolla. Ahora, Gerard Butler vuelve a sorprendernos con otro cambio de género en su dilatada carrera, esta vez protagonizando junto a Katherine Heigl La cruda realidad, una vuelta de tuerca del director Robert Luketic sobre la guerra de sexos.

Entrevista: Katherine Heigl
La rubia de Mi padre, ¡qué ligue! se ha hecho mayor. Tanto que nos hemos acostumbrado a verla por casa cada semana con las aventuras y, sobre todo, desventuras de los chicos de Anatomía de Grey. Pero Katherine Heigl parece no conformarse con la tele y, después de su puesta de largo en el cine con Lío embarazoso, está demostrando una cierta tendencia hacia las comedias románticas. Primero fueron los 27 vestidos y ahora llega con La cruda realidad.

ENTREVISTA Peter Jackson
Es el coproductor, coguionista y director de la trilogía de El señor de los anillos, lo conocemos desde que nos dejara apreciar a sus Criaturas celestiales, andamos absolutamente pendientes de tres de sus próximos proyectos: The Lovely Bones, Las aventuras de Tintín y El hobbit. Pero antes de dejarnos ver todo eso, Peter Jackson nos presenta Distrito 9, una sobre alienígenas que va a dar mucho de qué hablar…

En portada: Brad Pitt en Malditos Bastardos
El papel de Aldo Raine en Malditos bastardos es un saludable cambio en la galería de personajes de galán romántico interpretados por Brad Pitt en los últimos tiempos. Actor tremendamente condicionado por su aspecto de chico de anuncio, Pitt ha visto limitadas sus posibilidades de expresarse como actor por el inevitable etiquetado a que le ha sometido la industria hollywoodiense. Tarantino le ha permitido cambiar de registro y ahora sólo falta saber si los proyectos que le esperan en su camino hacia la madurez potenciarán su faceta como actor frente a su catalogación como sex symbol.

REPORTAJE: Claves, guiños y fuentes del Tarantinocine
El estreno de Malditos bastardos reabre el eterno debate sobre el cine de Quentin Tarantino y su muy particular forma de ejercer el cine de autor. En el siguiente artículo repasamos las claves de las películas que han convertido a este director en un icono de la cultura popular, cómodamente asentado bajo el paraguas del cine de explotación y de la explotación del cine que devoró con pasión antes de ponerse por primera vez detrás de una cámara y empezar a construir sus puzles. Ahí va una colección de guiños, referencias e influencias repartidas por el tarantinocine.

OTROS ESTRENOS DEL MES
Gamer, Shorts, 12 trampas, School Rockband, ...

SERIES TV.

REPORTAJE: Nueva ficción española
Algo está cambiando en las series de televisión en España. De las comedias más costumbristas y hasta repetitivas, pasando por los dramas al uso o las telenovelas, se ha pasado a un nuevo tipo de series que, si bien en algunos casos no han abandonado esos géneros, intentan parecerse cada vez más a las series americanas, tanto en fondo como en forma. Es la renovación que muchos llevan pidiendo desde hace años, y el éxito parecer estar acompañando a estos nuevos formatos. ¿O son los mismos, pero disfrazados de algo nuevo?

FICHAS ACTORES TV:
James Lafferty, Sarah Lancaster, Jennie Garth, Ed Westwick

FICHA SERIES DE TV: CSI New York

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo LVII
Grandes decoradores, diseñadores de vestuario, maquilladores y montadores
Aunque no siempre les prestemos la atención que merecen, sus logros corren por las venas creativas del cine como los de cualquier otra profesión, oficio u ocupación que podamos pensar en relación con la realización de películas. El cine es un trabajo en equipo, y los decoradores, diseñadores de vestuario, maquilladores y montadores insuflan vida y alimentan la esencia mágica de las películas, como los actores, directores, guionistas y productores. Esta entrega intentará hacer un repaso forzosamente somero y superficial de los nombres más destacados en estas áreas a lo largo de la historia del cine. Como en tantas otras ocasiones a lo largo de este coleccionable, no estarán todos los que son, pero sin duda son todos los que están. Tomen por tanto el texto que sigue como una breve guía de iniciación que busca picar la curiosidad del lector para que siga reparando y profundizando más por su cuenta en las tareas de estos profesionales.

SECCIONES FIJAS

12 FICHAS CRÍTICAS
American Playboy, Asalto al tren Pelham, Bruno, Crank: alto voltaje, El mundo de los perdidos, Enemigos públicos, Exorcismo en Connecticut, Imago Mortis, Más allá de la duda, Paintball, Resacón en las Vegas, Up, V.O.S.

4 FICHAS CLÁSICAS
El conquistador de Mongolia (1956), La sombra del Zar amarillo (1969), Omar Mukhtar, El león del desierto (1981), Words an Music (1948)

4 FICHAS SERIE B
Caltiki, Il Mostro Inmortale (1959), La furia del planeta rojo (1960), La tierra contra los platillos volantes (1956), Mosura (1961)

FICHA CLÁSICO: Leslie Howard

PELÍCULA MÍTICA: Cuando el destino nos alcance (1973)

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

2 POSTERS GIGANTES
District 9 y Malditos bastardos



www.ciao.es
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp