×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Accion 188 Enero 2008

20 Dic 2007
5417 veces

EN PORTADA: ALIEN VS PREDATOR 2
El matón de los escupitajos que derriten ­Alien­ y el rastafari que porta una escopeta láser en vez de un petardo jamaicano ­Depredador­ se enfrentan de nuevo, tras su primera batalla en 2004.
Casi 30 años aterrorizando al personal en las salas cinematográficas han hecho de Alien un bicho mítico dentro del género de los monstruos modernos. Por edad, la escasa veintena de Depredador transforma comparativamente al chaval en un hermano pequeño del lanzador de ácido, pero su cohorte de seguidores no es precisamente moco de pavo. Entre esos fans del sudor intergaláctico y los vómitos viscosos, los hermanos Strause ­Colin y Greg­ se llevan la palma. "Esta pareja vive cada escena. Han visto todas las películas de las sagas, y han devorado la colección entera de cómics, aparte de haberse vuelto locos divirtiéndose con los videojuegos. Realmente, entienden a estos macabros personajes", reconoce John Davis, productor de la cinta. En el mismo sentido se expresa el guionista Shane Salerno: "Los Strause experimentan y respiran estos filmes. La capacidad de conocimiento que han dado a esta producción es imposible de superar, porque ellos sienten auténtica pasión por este material de trabajo".

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XXXVII Italia. El Neorrealismo

Cronológicamente, el neorrealismo italiano habita aproximadamente una etapa de la historia del cine que va desde 1945 a 1950, si bien sus antecedentes e influencias, como veremos en las siguientes páginas, exceden estas fechas, lo que ha llevado a algunos autores a alargar ese paréntesis del movimiento hasta avecinarlo casi a los principios de la década de los sesenta. Las raíces de este movimiento están en la lucha partisana que se desarrolla en Italia entre 1943 y 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. La novedad de sus contenidos, que incluye la representación de paisajes y personajes reales que abarcan todos los estratos sociales y políticos y todos los lugares de la variopinta geografía italiana, le convirtió en un punto de referencia esencial para los realizadores desde el momento en que las producciones más representativas del movimiento empezaron a llegar a los mercados internacionales. Poderosa fue por tanto la influencia del neorrealismo, por ejemplo, en el caso de las nuevas olas, hasta el punto de convertirse en el punto de origen para varios realizadores de la nouvelle vague que no dudaban en señalar a uno de los capitanes del neorrealismo, Roberto Rossellini, como su maestro.

ENTREVISTA: ROLAND EMMERICH
"Cada vez que finalizo una película, cuando llego a este momento de preparativos para lanzarla, estoy muy asustado. Es casi una pesadilla. Pienso si he hecho todo lo que tengo que hacer y si lo he hecho correctamente para llevar la película hasta el público".
Con esta reflexión presenta Roland Emmerich 10.000 b. c., la historia del primer héroe de la humanidad, un cazador de mamuts convertido en guerrero con el que quiere demostrar que los héroes unen, no dividen. Un viaje hacia la Prehistoria que imaginó hace diez años, pero ha esperado a realizar hasta que los efectos visuales estuvieran a la altura. Sus anteriores películas han recaudado más de dos billones de dólares y ahora espera acertar nuevamente en la taquilla.

ENTREVISTA: ALEX DE LA IGLESIA
Álex de la Iglesia nos da las claves de su última película, Los crímenes de Oxford, una historia de crímenes e intriga elegante, impecable y absorbente, y de paso nos habla de su cine favorito y su próximo proyecto, La marca amarilla.

OTROS ESTRENOS DEL MES
Los crímenes de Oxford
Expiación
El amor en los tiempos del cólera
American Gángster

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
Arma fatal, Beowulf, El caso Wells, El espía, Elizabeth: La Edad de Oro, Encantada: La historia de Giselle, Habitacion sin salida, Hitman, La brújula dorada, La habitación de Fermat, La sombra del reino, La torre de Suso, Michael Clayton, Rec, Redacted, Shoot 'em up

4 FICHAS CLÁSICAS
Madame X (1966)
Mientras la ciudad duerme (While the City Sleeps) (1956)
Batman (1966)
La casa encantada (The Haunted House) (1921)

FICHAS ACTORES TV:
Sandra Oh
Jensen Ackles
Elena Furiase
Bill Bixby

FICHAS CARTELES USA
Machete
Sweeney Todd
There Will Be Blood
The Dark Knight

FICHAS CARTELES ORIENTALES
Assembly
Flash Point
Brave Story
Kung Fu Fighter

FICHAS ACTOR CLÁSICO: Fernando Fernán Gómez

PELÍCULA MÍTICA: Apocalipsis Now

SERIES DE TV: Battlestar Galactica

PERFIL: John Hurt

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2009 17:32
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp