×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Accion 189 Febrero 2008

24 Ene 2008
10937 veces

EN PORTADA: SWEENEY TODD
Una de las historias más bizarras, góticas y sangrientas de los últimos años llega al cine. Y lo hace nada menos que como un musical. Tan peculiar propuesta parece haber nacido para que se hiciese cargo de ella Tim Burton, un director que no se deja amilanar por esta extraña pieza de teatro musical, obra de Stephen Sondheim, más cercana a la ópera que al musical que todos conocemos de películas como Hairspray. Una película que empieza a sonar entre las favoritas a todos los premios del año y que tiene como protagonistas a Johnny Depp y Helena Bonham-Carter entre otros.

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XXXVIII Italia. Guerra fría y caza de brujas
En los años cincuenta Hollywood se vio convulsionado por una persecución política que conmovió las estructuras del cine y de la sociedad estadounidense hasta sus cimientos: la Caza de Brujas. Aunque el fenómeno se relaciona íntimamente con el período de la Guerra Fría ­esto es, con el enfrentamiento entre los bloques liderados por los Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas­, lo cierto es que sus raíces se hunden en el duelo entre el capitalismo y el comunismo, así como en el papel ejercido por los sindicatos en la industria del cine estadounidense, un sistema taylorista de producción en serie adoptado en el studio system en el que huelgas y organizaciones sindicales no eran precisamente plato de buen gusto para las grandes empresas. La Caza de Brujas ha vuelto a estar de actualidad con la desclasificación a finales de 2007 de un documento que recogía los proyectos del visceralmente anticomunista J. Edgar Hoover, director del FBI, para encarcelar en 1950 a unos 12.000 ciudadanos de los Estados Unidos simplemente por la sospecha de que pudieran pertenecer o tener simpatías hacia el Partido Comunista.

ENTREVISTA: JOHNNY DEPP
Johnny Depp no es una estrella al uso. Siempre eligiendo papeles en los que demostrar su talento sin importar el posible éxito de la película. Sweeney Todd ha sido su nueva elección. Está algo enfermo y cansado, pero aun así Depp se muestra atento y relajado. Lejos han quedado los años de locura y desenfreno. Habla casi en susurros, mitad resfriado, mitad coartado por esa timidez paradójica en uno de los actores más respetados de su generación. Su talento se pone de nuevo de manifiesto en la última película de Tim Burton, otro de esos personajes que no se olvidan que el actor suele regalar a sus seguidores.

ENTREVISTA: HELENA BONHAM CARTER
Está cansada, aunque apenas acaban de empezar las entrevistas. Es lógico debido a su avanzado estado de gestación. Pero se muestra afable, encantada y divertida. Parece un personaje sacado de la mente del propio Tim Burton, su novio y padre del bebé. Durante la entrevista se muestra locuaz, risueña, agradecida por un papel en el que lo ha dado todo sin dudar ni un instante. Y mientras nos habla de la película y de su papel en ella, no deja de acariciarse el vientre. Cosas de madres.

ENTREVISTA: TIM BURTON
Tim Burton es sin duda uno de los directores más sorprendentes de los últimos años. Con Sweeney Todd se atreve, incluso con el musical.
Está entusiasmado con la película y se le nota al hablar. Divertido, locuaz, sin dejar de hacer anotaciones a cualquier pregunta que se le hace. Sweeney Todd es su niño mimado y mientras nos habla en un salón de un hotel londinense, se ve a un padre orgulloso y encantado con su última película.

REPORTAJE: Los 10 vampiros más temibles del cine y la TV
La película 30 días de oscuridad trae a nuestra cartelera una manera distinta de mostrar y mirar a los vampiros en el cine, lo que nos ha parecido una invitación a hacer memoria de las vampíricas criaturas que nos han acompañado en el cine y la tele a lo largo de los últimos años. Quitar la tele de este artículo habría sido casi criminal, porque nos habría privado de dos de las criaturas de la noche más significativas, Ángelus, el lado oscuro del protagonista de Ángel y coprotagonista de Buffy, y Barnabas Collins, el protagonista de Sombras en la oscuridad, el culebrón vampírico por excelencia, una serie tan longeva como la propia existencia de un vampiro

REPORTAJE:
J. J. Abrams
. Un nuevo Visionario
No es fácil llegar a donde él ha llegado. Ser un reputado y admirado guionista y productor de televisión con apenas 30 años, estrenarte en cine dirigiendo una película de Tom Cruise. Vender proyectos en todos los medios sólo con tu nombre, o incluso que te dejen hacer lo que deseas con una de las sagas más míticas del cine y la televisión, Star Trek. Hay que tener bastante talento, sin lugar a dudas. Y JJ Abrams lo tiene a raudales.

OTROS ESTRENOS DEL MES
Monstruoso, Mortadelo y Filemón 2, Sweeney Todd, John Rambo, Jumper, Ahora o nunca, Astérix en los juegos olímpicos, La guerra de Charlie Wilson, Juno, No es país para viejos, Pozos de ambición, 30 días de oscuridad

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
1408, Alvin y las ardillas, American Gangster, canciones de amor e lolita´s club, Chrysalis, Deseo peligro, Donkey Xote, El amor en los tiempos del cólera, El arca de Noé, Expiacion, Fred Claus, La Búsqueda II. El diario secreto, Los crímenes de Oxford, Mr. Brooks, Soy Leyenda, This is England.

8 FICHAS CLÁSICAS
Dr. Jekill & Mr. Hyde (1920)
The Lonely Trail (1936)
Moon Over Miami (1941)
El temible burlón (The Crimson Pirate) (1952)
El hombre que mató a Liberty Valance (The Man Who Shot Liberty Valance) (1962)
Pelham 1, 2, 3 (The Taking of Pelham 1, 2, 3 (1974)
Juegos de guerra (War Games) (1984)
Reservoir Dogs (1992)

FICHAS ACTORES TV:
Martiño Rivas
David Hasselhoff
Ellen Pompeo
Rose McGowan

FICHAS CARTELES USA
Meet the Spartans
The Eye
The Happening
The pirates who don´t do Anything: A Veggietales Movie

FICHAS ACTOR CLÁSICO: Cyd Charisse

PELÍCULA MÍTICA: Acorralado

SERIES DE TV: CSI Miami

PERFIL: Daniel Day Lewis

EL DIRECTOR DEL MES: Los Hermanos Coen

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2009 17:32
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp