Revista ACCION 2008 AGOSTO 2020

Julio 22, 2020 268

Revista ACCION 2008 AGOSTO 2020

Aquí tenéis los jugosos contenidos de Agosto.

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

Como siempre sabéis que podéis adquirirla en los kioscos al precio de 3,90 euros (España)

Ahora también podéis adquirir la versión online a través de Zinio que podéis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder

Si no encuentras ACCIÓN Cine-Vídeo en quioscos te la podemos enviar, previo pago mediante PAYPAL o tarjeta de crédito

ESPAÑA: 3,90€
+ 1,50€ de gastos de envío

EUROPA:
3,90€ + 5€ post

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE:
3,90€ + 6€ post

SUSCRIPCION ACCIÓN
(1 AÑO/12 NÚMEROS)
ESPAÑA
- 40€

SUSCRIPCION 1 AÑO
12 NÚMEROS EUROPA
- 80€
ACCION SUSCRIPTION
1 YEAR/12 ISSUES EUROPE

SUSCRIPCION 1 AÑO
12 NÚMEROS FUERA EUROPA -
90€
ACCIÓN SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES OUTSIDE EUROPE

 

 

 

Precio Carpeta + 10 fundas de plástico: 18€

+3€ de gastos de envío

10 fundas de plástico sueltas: 7€

+3€ de gastos de envío

 

 

Carpeta para encuadernar 12 revistas: 8€

+1€ de gastos de envío

Carpeta Leyendas del cine: 16€

+1€ de gastos de envío

 

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para informarle del coste del envío

Si deseas información de pedidos de revistas anteriores puedes realizarlo por teléfono (914862080), por whatsapptelegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EN PORTADA: Sociedades del futuro Distopías en el cine. Llega la “nueva normalidad”, y os proponemos un viaje a una variada colección de “nuevas normalidades” de las ficciones audiovisuales marcadas por la distopía, que pueden servir como advertencia para no dejar que se nos tuerza el futuro.

Desmontando el cine: Metacine (parte 3). El fabuloso arranque de La La Land (2016) en la autopista de entrada a Los Ángeles no es solo un alarde de plano secuencia sin más, metaforiza también ese atasco con el que se encuentran todos aquellos que viajan a Hollywood a cumplir un sueño. Además de un lugar ubicado en el mapa, Hollywood simboliza el luminoso mundo cinematográfico, y no ha habido un periodo en su historia en el que su estrella no haya brillado. En los años sesenta tal vez la televisión le mordisqueó los pies; y puede que en los ochenta el vídeo le cosquilleara hasta el talón… de Aquiles. Con la llegada de la posmodernidad cinematográfica en los ochenta, precisamente, los cineastas decidieron regresar al pasado. Esto los convertía, paradójicamente, en modernos. Lo cierto es que no se han dejado una época sin recrear. En capítulos anteriores hemos visto las críticas a la industria, pues Hollywood es el lugar en el que todos desean triunfar, aunque pocos salen indemnes de la experiencia. Pero otros muchos eligieron la figura de un director, un género, un acontecimiento para rendir tributo a su época preferida. Cómo llegaron a este homenaje es lo que vamos a desmontar en el último capítulo dedicado al metacine.

REPORTAJE: Rumores DC Fandome.  El próximo 22 de agosto tendrá lugar la DC Fandome, un evento virtual que podrá ser disfrutado por los fans de la compañía en todo el mundo y en el que se nos ha prometido que veremos todas las novedades sobre el futuro de DC en cine, televisión y videojuegos, contando con muchas sorpresas. Y rumores, claro. Porque desde que todo esto se anunció, estos se han ido acumulando y no sabemos si creerlos o no. Ahora es el momento de repasar muchos de ellos, los que son ciertos y los que puede que no, para prepararnos para el próximo día 22…

DE ESTRENO: Mulán. El próximo 21 de agosto, por fin, podremos ver Mulán en cines, si todo sale como está previsto y como debería, en plena desescalada por la pandemia que ha provocado el coronavirus. La película fue pospuesta de su estreno inicial en marzo a julio, pero la situación en Estados Unidos no ha mejorado demasiado, y al igual que Tenet,Mulán ha vuelto a cambiar su estreno a agosto. Esperemos que de forma definitiva. Mientras, podemos revisar las muchas cosas que nos contaron su directora, Niki Caro, y su diseñadora de vestuario, Bina Daigeler, a su paso por Madrid, de esta adaptación de la leyenda tradicional y de la película animada de Disney..

ENTREVISTA: Santiago Segura. Es uno de los directores y actores más queridos del cine español. Para muchos, el estreno de una película suya es la oportunidad perfecta para reunirse con los amiguetes y que afloren las carcajadas. Por eso era tan necesario que en un verano tan atípico como este, Santiago Segura regresara a las salas de cine. En ACCIÓN hemos tenido la oportunidad de hablar con el director sobre su nueva película, Padre no hay más que uno 2, y además nos ha contado algunas de las claves de su cine en esta entrevista en exclusiva.

HOMENAJE: Joel Schumacher. Nacido el 29 de agosto de 1939 en Nueva York y fallecido el pasado 22 de junio de 2020 en esa misma ciudad, Joel Schumacher va a pasar a la historia, me temo, como el tipo que le puso pezones al traje de Batman vestido por Val Kilmer en Batman Forever (1995).

HOMENAJE: Ennio Morricone. Mi infancia siempre estuvo inevitablemente ligada al cine. Tuve la enorme fortuna de crecer entre bobinas de 35 mm de la colección de mi vecino, el padre de mi amigo de la planta superior. De niños, jugábamos en una habitación en la que la mayor parte del espacio la ocupaba el celuloide, donde las latas de película se amontonaban como largas torres en un eterno e inestable equilibrio. Ahí es donde uno podía leer un montón de etiquetas, todas diferentes y escritas a mano, con los nombres de la magia que en cada una de esas bobinas reposaba a la espera de su proyección.

MALDICIONES EN EL CINE: El Cuervo. “Ellos ya están muertos. Solo que aún no lo saben”, dice en un momento dado Eric, protagonista de El cuervo (1994). Es una sentencia lapidaria en más de un sentido. En pantalla contemplábamos la historia de un joven que murió asesinado…, encarnado por otro cuya vida sería truncada por una bala. Delante de las cámaras nos sobrecogíamos con la tragedia de una pareja a punto de casarse, mientras que, detrás de los focos, otra jamás se diría el “sí, quiero” por culpa de un (casi) inexplicable accidente.

CARTELMANÍA Grandes películas de Cine de Bélico (XXIII parte)  Empezamos el recorrido de este mes, en el ocaso de la década de los cincuenta, con dos superproducciones bélicas basadas en sendas novelas sobre la Segunda Guerra Mundial.
Comando de la muerte (1958), Dunkerque (1958), El baile de los malditos (1958), El general de la Rovere (1959), El puente (1959), Fugitivos del desierto (1958) Los desnudos y los muertos (1958), Traición en Atenas (1959).

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE:  Bob Hope 
    Bob Hope es todo un símbolo de la cultura popular estadounidense. A su rendimiento profesional como figura del entretenimiento en Estados Unidos se suma su destacada función como apoyo entre las estrellas de Hollywood al Partido Republicano y su continuada participación en las funciones de entretenimiento de las tropas durante varias guerras (intentó seguir en esa función en la guerra de Irak en 2003, pero estaba ya tan enfermo que sus médicos se lo prohibieron).

SECCIONES FIJAS

12 FICHAS CRÍTICAS
7500, Artemis Fowl, Da 5 Bloods, Donde estás Bernardette, Festival de la canción de Eurovisión, Human Lost, La cinta de Alex, La nueva vida de Britt-Marie, La red avispa, Personal Assistant, Superagente Makey, The Vast of Night.

FICHA ACTOR CLÁSICO Ian Holm 

FICHA PELÍCULA MÍTICA El último hombre vivo 

ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO: Espartaco. Si el mes anterior repasamos una película en la que el estilo de Kubrick estaba ya plenamente asentado, La chaqueta metálica, en esta entrega he querido repasar Espartaco, un filme en conflicto consigo misma en la que el estilo del director se estaba forjando y que, por ello, en algunos momentos parece ajena a este.

ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO: Regreso al Futuro. Si consultamos a nuestros lectores y a cualquier aficionado al cine en general, y les pedimos que nos hablen de sus diez películas predilectas de los años ochenta, seguramente dentro de esa década encontraremos en la mayoría de listas, entre las cinco o diez películas más queridas, Regreso al futuro.

COLECCIONABLE 007: Diamantes para la eternidadLa nueva película de Eon Productions no suponía uno, sino dos retos para Albert Broccoli y Harry Saltzman. Primero, el reto de producir otra película Bond que estuviera a la altura de las anteriores, y segundo, encontrar a un nuevo actor para dar vida al personaje creado por Ian Fleming. Con Connery habiendo renunciado y con Lazenby totalmente descartado por su conducta, los productores estuvieron buscando durante todo el año de 1970 a un nuevo actor por todo el mundo. El afortunado en ser elegido fue el actor John Gavin, quien interpretó a Julio César en la película Espartaco, un actor americano poco conocido, que era lo querían Broccoli y Saltzman, que llegaron incluso a firmar un contrato con él. Pero, paralelamente a esto, David Picker, de United Artists comenzó un acercamiento a Sean Connery para que regresara al papel de agente 007. Picker le hizo una oferta muy buena, un salario y un porcentaje de los beneficios en taquilla, algo que el actor escocés reclamaba desde su primera etapa en el personaje. Aquí queremos comentar que la parte correspondiente al salario, Connery la donó a la Scotish International Educational Trust (SIET), una fundación para ayudar a los artistas en aquel momento.

GRANDES DIRECTORES: Howard HawksDominó el cine de acción y fue coronado como “director de los ríos” por la reiterada presencia fluvial en los títulos de sus wésterns más significativos. Hawks pertenece a esa generación de narradores que edificó paso a paso y desde la práctica cotidiana de los rodajes el complejo edificio del lenguaje del cine mediante el método laborioso y azaroso, pero al mismo tiempo apasionante, del ensayo y el error.

LAS MEJORES PELÍCULAS QUE NUNCA HEMOS VISTO: The Freak. “Si un fan de las películas de Chaplin fuera caritativo, correría rápidamente el telón sobre esta vergüenza y fingiría que nunca existió”, se despachaba The New York Times a cuenta del estreno de La condesa de Hong Kong (1967). Sí, Charles Chaplin fue uno de esos mitos que no gozó de una despedida a la altura de su talento: la que a la postre sería su última película dejó, en el mejor de los casos, gélidos tanto a crítica como a público. Habían pasado diez años desde Un rey en Nueva York (1957) y todavía se esperaba un nuevo chispazo de magia por parte de aquel clown septuagenario. Chaplin lo sabía. Y no quería dejar este mundo sin materializar el que, esta vez sí, debía ser su adiós definitivo: The Freak.

SERIES TV.

Entrevista: Max Irons Es la segunda vez que podemos hablar con Max Irons de Cóndor, ya que el actor pasó hace dos años por Madrid para presentar la primera temporada y hablarnos de Joe, su personaje. La serie funcionó de maravilla, y fue renovada, pese a que estaba basada en la película Los tres días del Cóndor y la novela original. Ahora tienen otra historia que contar, alejada del material original, y el actor aprovecha para hablarnos de ello en profundidad, con algún spoiler, si no se ha visto la primera temporada. Todo ello en esta entrevista en EXCLUSIVA con ACCIÓN.

Reportaje: The Umbrella Academy  El próximo 31 de julio, seguramente poco después de que leáis estas líneas, Netflix estrena en todo el mundo The Umbrella Academy, temporada 2, la continuación de una de las series estrella de 2019 en la compañía, y que es uno de los proyectos más esperados del año. Con algún cambio debido a la situación actual de nuestro mundo (se estrena meses antes de lo esperado), la serie vuelve con sus personajes ya icónicos, su reparto original casi al completo, y ganas de sorprender con una nueva aventura que, en esta ocasión, nos lleva en un viaje temporal a 1963, donde otro apocalipsis está a punto de suceder.

Entrevista: Lindsey Morgan Durante siete años, Lindsey Morgan ha dado vida a Raven en Los 100. Un personaje complejo y a veces oscuro, rebelde y complicado, que con el tiempo se convirtió en uno de los favoritos de los seguidores de la serie. La actriz se ha ganado a pulso ese reconocimiento por parte de los fans porque no ha sido un camino sencillo para el personaje. Ahora, con la séptima y última temporada recién empezada en nuestro país de la mano de SYFY, la actriz nos habla, evitando spoilers, de lo que está por venir, de la nueva temporada y de la despedida de la serie, que concluye este verano.

FICHAS ACTORES TV: Jane Lynch, Lea Michelle, James Remar, Chess Williams.

FICHAS SERIES TV: Glee (T1), McMillan y Esposa (T1), Teen Wolf (T1),Twin Peaks(T1).

FICHA SERIES DE TV: iZombie

FICHA QUE FUE DE...: James Brolin, Glenn Close, Ethan Hawke, Uma Thurman.

OTRAS SECCIONES  Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico

4 POSTERS GIGANTES
Padre no hay más que uno 2, Mulán, The Umbrella Academy T2, 007 Diamantes para la eternidad

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS

 

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2020 11:36
H