×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Accion 190 Marzo 2008

25 Feb 2008
5054 veces

EN PORTADA: 10000
En su última película, El día de mañana, nos mostró cómo puede acabar nuestra civilización a consecuencia de un cambio climático y ahora nos enseña cómo empezamos a ser una civilización 10.000 años antes de Cristo. Roland Emmerich nos lleva de paseo por la prehistoria con un joven cazador de mamuts que se enfrenta a una tribu de hombres-caballo, reuniendo un ejército en el desierto y explotando al máximo la fragilidad de la unión entre el hombre y las bestias.

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XXXIX Talentos rebeldes
Tal y como ocurre en cualquier otra actividad humana el cine tiene su pléyade de rebeldes con causa que han jugado las cartas de su mano de póquer contra el sistema establecido incorporando maneras distintas, pioneras, o simplemente desafiantes a las normas establecidas, bien sea por la industria, las modas, las preferencias del público, la taquilla En un capítulo posterior abordaremos lo que he dado en llamar "el imperio del director", y no cabe duda que muchos de los cineastas que voy a citar en el texto que sigue a continuación bien podría ser incluido también allí. Sin embargo, he preferido hacer notar en esta entrega del coleccionable que nos ocupa los nombres más destacados entre quienes, dispuestos a contar sus historias a través de la imagen, decidieron que querían hacerlo a su manera y no a la de lo impuesto por otros, pagando un alto precio, tanto creativo como personal, por lanzar dicho desafío. Sus filmografías se resienten de haber aceptado ese reto y negarse a ser uno más o ser como querían otros que fuesen. He querido además, dentro de lo posible, centrar esa actitud de desafío en una o varias de sus películas que paradójicamente transcurrido el tiempo han acabado convirtiéndose en títulos esenciales para la historia del cine.

ENTREVISTA: KATHERINE HEIGL
Uno de los rostros más populares de la televisión gracias a Anatomía de Grey regresa a la gran pantalla con éxito. Si antes llegó Lío embarazoso, la actriz presenta ahora la comedia romántica 27 vestidos y, toda glamour y simpatía, se acercó hasta Madrid para hablarnos de esta producción, de la televisión y de cómo ha pasado el tiempo con la huelga de Hollywood.

REPORTAJE: Cronica negra de Hollywood: Drogas estrellato y muerte
Las postales del glamour de Hollywood siguen mezclándose con las instantáneas del vertedero en el que desembocan las cloacas de la desesperación. Heath Ledger y Brad Renfro han pagado un alto precio por alquilar el disfraz de la fama y traen a la memoria de los aficionados pasadas salpicaduras en el oropel del cine americano que tienen el color de la negra pez del escándalo, unido a numerosas fábulas del estrellato.

REPORTAJE:
Las 10 mejores películas prehistóricas

El estreno de 10000 B. C., un viaje épico a la Prehistoria del hombre dirigido por el siempre espectacular Roland Emmerich nos da pie para viajar también nosotros al pasado de la evolución humana y pasar revista a las visitas más destacadas del cine a la Prehistoria, que, y esto siempre me ha hecho gracia, suelen estar encuadradas genéricamente ¡en el género de ciencia ficción! ¿Será que el ser humano va para atrás cuando creer ir hacia delante? Claro que si reparamos en que la mayor parte de las películas meten hombres prehistóricos y dinosaurios en el mismo argumento

REPORTAJE:
Terror asiático en versión americana: Llamada perdida y The eye

La negativa de la industria americana del cine a doblar las películas extranjeras, como medio de proteger su propio mercado interno da lugar a una paradoja: películas de género subtituladas circulando por los circuitos de exhibición tradicionalmente reservados al cine de autor llegado de otros países. O lo que es lo mismo: Bergman, Truffaut y Abbas Kiarostami conviviendo con las últimas historias de fantasmas llegadas de Asia. Sin contar con el doblaje al inglés del original la única manera de explotar a gran escala en el mercado americano las buenas ideas y los éxitos que llegan de Oriente es hacer el correspondiente remake. En los últimos tiempos, Hollywood ha ampliado la búsqueda del miedo más allá de Japón, incorporando Corea, España, Rusia o Filipinas a su lista de terrores extranjeros incorporados al proceso de clonación. Un dato curioso: en los dos títulos que aquí comentamos Hollywood ha elegido a directores franceses para poner en pantalla la versión americana. El cine francés de terror vive una era dorada propia que parece haber llamado también la atención de los productores americanos, si bien en el caso de esa cinematografía son aparentemente más proclives a reclutar a los directores mientras las historias siguen procediendo en su mayoría de argumentos asiáticos: una curiosa alianza de los Estados Unidos con Asia y Europa para meternos el miedo en el cuerpo.

OTROS ESTRENOS DEL MES
Horton, Casi 300. 27 vestidos, Rise, Marido por sorpresa, Enfrentados, Awake...

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
30 días de oscuridad, Ahora o nunca, Aliens vs Predator, Asterix y Obelix en los juegos olímpicos, Conociendo a Jane Austen, El último tren a Auschwitz, En el valle de Elah, Hacia rutas salvajes, Halloween: El origen, John Rambo, Juno, La criatura perfecta, Monstruoso, No es pais para viejos, Pozos de ambicion, Sweeney Todd.

8 FICHAS CLÁSICAS
Arma Letal (1987)
Captain Kidd´s Kids (1919)
Desafío total (1990)
El hombre de Alcatraz (1962)
Grandes esperanzas (1946)
Historia de dos ciudades (1958)
Nacida para pecar (1933)
Naves Misteriosas (1972)

FICHAS ACTORES TV:
Robert Ulrich
Ali Carter
Patrick Dempsey
Marg Helgenberger

FICHAS CARTELES USA
Journey to the Center of the Earth 3D
Star Trek
The Bank Job
Watchmen

FICHAS ACTOR CLÁSICO: Roy Scheider

PELÍCULA MÍTICA: Grupo Salvaje

SERIES DE TV: Anatomía de Grey

PERFIL: Heath Ledger

EL DIRECTOR DEL MES: Sidney Lumet

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Junio 2009 17:33
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp