Elementos filtrados por fecha: Junio 2020

Sábado, 13 Junio 2020 11:01

Crítica Da 5 Bloods ★★★★

Crítica de la película Da 5 Bloods

Spike Lee presenta una firma candidata a los premios del año.

    Con el panorama de estrenos tal y cómo lo tenemos y con los Óscars aceptando este año películas que no hayan pasado por salas comerciales y que se estrenasen directamente en plataformas streaming (algo que sólo será posible en principio este año, si los Oscars se mantienen…), lo nuevo de Spike Lee, mezcla de viaje por la memoria, cine bélico y relato de aventuras con muchos ecos de John Huston, es una de las películas que se postulan desde este momento como firmes candidatas a ser consideradas en todas las categorías, aunque haríamos bien en pensar en Delroy Lindo como uno de los mejores aspirantes al Oscar que vamos a encontrar este año, sin lugar a dudas.

Publicado en Criticas

La película que llegará a los cines en diciembre, ha mostrado un pequeño clip con una escena de vuelo demostrando que la película no necesita efectos por ordenador para sorprender al público.

     Aunque nos fijemos últimamente más en los cambios de fechas de estreno, en los retrasos y parones de rodajes y en todo lo que afecta por parte del coronavirus al mundo del cine, a veces hay pequeños detalles en los que podemos fijarnos para disfrutar del cine sin más. Incluso de una película que ha sufrido un retraso en su estreno y que finalmente no llegará hasta navidades. Pero con el cambio de paradigma en el cine moderno, donde los efectos visuales por ordenador priman por encima de los efectos prácticos de toda la vida, sorprende que haya películas que todavía los emplean…y de qué forma. Top Gun: Maverick está dispuesta a asombrar al espectador. 

Publicado en Lo último

El cambio de fecha de estreno de Tenet ha afectado a la siguiente gran película en el calendario de estrenos de Warner Bros. Wonder Woman 1984, que ha movido su estreno al 2 de Octubre.

Las fichas de dominó empiezan a caer. El cambio en la fecha de estreno de Tenet, que hace apenas unos minutos ha anunciado que pasaba del 17 al 31 de Julio, ha afectado a la siguiente película blockbuster de Warner Bros. responsable de los dos estrenos. Se trata del estreno de Wonder Woman 1984 que se había mantenido en agosto, el 14, tras alterar su fecha de estreno inicial prevista para el 5 de Junio. No era el primer cambio de fecha de estreno de la película secuela de Wonder Woman y protagonizada por Gal Gadot, con Patty Jenkins dirigiendo de nuevo. La primera fecha era en noviembre de 2019 antes de pasar a diciembre de ese mismo año, y al 5 de Junio de 2020.

 
Publicado en Lo último

La última película de Christopher Nolan mueve finalmente su estreno y lo retrasa, aunque menos de lo esperado. La película llegará a los cines el 31 de Julio, en lugar del 17 de Julio, fecha que servirá para reestrenar Origen.

   Durante semanas se ha especulado con la posibilidad de que la nueva película de Christopher Nolan cambiase su fecha de estreno. Muchos incluso avisaban de la posibilidad de que se estrenase en agosto, cambiando también el estreno de Wonder Woman que pasaría entonces a diciembre. Según diversas fuentes, Warner Bros. había encargado varios estudios de mercado y monitorizaba la situación con un grupo de expertos que les aconsejaban sobre la situación. Para que la película llegase a los cines en condiciones óptimas en USA, se necesitaba que el 80% al menos de los cines estuviese abierto y funcionando para el 17 de Julio. Pero imprescindiblemente los cines de las grandes ciudades, Nueva York, Los Angeles, San Francisco o Chicago, algunos de los mercados más importantes.
 
Publicado en Lo último
Viernes, 12 Junio 2020 19:40

Crítica Artemis Fowl ★★

Crítica de la película Artemis Fowl

Otra adaptación fallida de un libro juvenil por parte de Disney.

    No es la primera vez que ocurre y quién sabe si será la última, pero tras ver el resultado de Artemis Fowl, uno comprende por qué Disney la ha relegado finalmente a Disney + tras cambiar varias veces la fecha de estreno hasta colocarla esta pasada primavera, cuando fue suspendida debido a la pandemia que ha paralizado el mundo. Desde ahí su estreno pasó a Disney + donde ha sido presentada hoy. Mejor así, porque en cine es posible que las costuras de la película se viesen todavía más. Una película que es un pequeño monstruo de Frankenstein de poco más de 90 minutos en los que pocas cosas encajan. Un casi completo desastre que uno se pregunta cómo ha terminado siendo como es…

Publicado en Criticas

El próximo martes 16 de junio tendrá lugar la reapertura del Cine Doré con Amanece que no es poco de José Luis Cuerda (1989) y Amanecer de F. W. Murnau (1927) son los dos títulos escogidos para la reapertura, a la que acudirá el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

     El próximo martes 16 de junio reabre sus puertas el Cine Doré, la sede de proyecciones de Filmoteca Española, tras haber permanecido cerrado tres meses como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

     Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989) y Amanecer (F. W. Murnau, 1927) son los dos títulos escogidos para la reapertura. La primera se proyectará en la sala 1 a las 20h. y la segunda en la sala 2 a las 21h. La venta de las entradas para estas dos películas se habilitará con 72 horas de antelación, a partir de la tarde del sábado 13. 

     A la reapertura del Cine Doré acudirá el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Su presencia, además de reforzar la reapertura del cine en activo más antiguo de España, recupera simbólicamente el homenaje a la figura de José Luis Cuerda, fallecido recientemente, que estaba previsto celebrarse en el Doré el pasado mes de abril.

 
Publicado en Lo último

La actriz y presentadora, considerada una de las mejores de nuestro país, ha fallecido hoy a los 78 años de edad tal y como ha comunicado la Academia de Cine oficialmente.

No es un buen día para el cine español. Hemos perdido a una de las mejores actrices de nuestros tiempos que llevaba más de 50 años trabajando en cine, teatro y televisión. Una actriz que comenzó trabajando en el teatro no profesional y siguió creciendo poco a poco pasando también a ser presentadora de televisión, e incluso presentado la gala de los Goya, los premios de la Academia del Cine, en varias ocasiones con un éxito considerable, hasta el punto de ser considerada una de las mejores presentadoras de la historia de la gala, además de la ganadora de dos premios de la Academia, en 1993 por ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Y en 2001 por Sin Vergüenza.

 
Publicado en Lo último

Cameo que sólo puede disfrutarse en versión original y que muchos han ignorado este tiempo. Pero el cineasta ha hablado del asunto durante las entrevistas para prensa de Artemis Fowl

   Perdida del calendario de estrenos cinematográficos en salas comerciales, Artemis Fowl llegará este fin de semana a Disney +. La película está dirigida por Keneth Branagh y el autor ha hablado de la misma estos días a diversos medios. Pero en una de las entrevistas, con la gente de ComicBook.com, el autor se ha referido a un cameo pequeño que hizo para los hermanos Russo en Vengadores Infinity War. El mismo, sólo puede verse en versión original, porque es un cameo de voz. Branagh es la voz que suena al inicio de la película desde la nave asgardiana, pidiendo auxilio a la vez que explica que la nave está llena de familias asgardianas y que no tienen guerreros, por lo que no suponen una amenaza. Esa voz, ese mensaje, lo grabó el director para la película y lo ha explicado en la entrevista, porque muchos fans no eran conscientes.
 
Publicado en Lo último

Chad Stahelski, director de la franquicia John Wick, vuelve para colaborar con Lana Wachowski en las escenas de acción de Matrix 4 y ha hablado sobre el proyecto.

   Chad Stahelski fue durante muchos años el doble de acción de Keanu Reeves, de ahí su amistad que se remonta a los tiempos de Matrix, donde también se les sumó David Leitch, y el origen de la franquicia John Wick. Tanto Stahelski como Leitch son actualmente directores de éxito, tras codirigir la primera entrega de John Wick, pero al parecer ambos regresarán a su trabajo como colaboradores en Matrix, para ayudar en el diseño y ejecución de las escenas de acción de la cuarta entrega de la saga que rueda actualmente Lana Wachowski. O que rodaba hasta que se paralizó todo debido al coronavirus, pero que se espera regrese a la producción en breve. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Stahelski ha hablado sobre Matrix 4, aunque no puede contar nada de la historia, pero ha dado alguna pista sobre las escenas de acción…
 
Publicado en Lo último

La moda de los musicales inspirados en grandes músicos actuales continúa ahora con una película que prepara Disney basada en la música de Lionel Richie, según el rumor.

   Tras el brutal éxito de Bohemian Rhapsody, casi todo el mundo en Hollywood empezó a pensar en producciones que de una u otra forma pudiesen rentabilizar la vida y obra de diversos talentos musicales recientes. Ya habíamos vivido la fiebre de Abba con las dos películas de Mamma Mia, más en la vertiente musical, y tendremos un biopic de Elvis y uno de Whitney Houston, además de la ya estrenada Rocketman. Ahora es el turno de Lionel Richie y su música, cantante y compositor, responsable junto a Michael Jackson de We are the World, autor de canciones como Hello, Endless Love, Dancin’ on the Cieling o Can’t Slow Down en solitario, a lo que hay que sumar su carrera en Commodores.
 
Publicado en Lo último