×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62
Contenidos

Contenidos (147)


En este mes de Junio podréis encontrar más páginas de televisión.

EN PORTADA: EL INCREÍBLE HULK
El francés Louis Leterrier quería dirigir Iron Man, pero al final le ha tocado traer de vuelta al gigante esmeralda de la editorial Marvel que en esta ocasión, por expreso deseo de productores y director, quiere ser menos cerebral que la película de Ang Lee y contar con mucha más acción cercana a las viñetas en las que nació el personaje.


ESTRENO: El incidente
Mark Wahlberg se enfrenta a la extinción de la humanidad. El protagonista de El planeta de los simios se pone a las órdenes del autor de El sexto sentido en un filme en el que el futuro de hombres, mujeres y niños está en peligro.


ENTREVISTA:
Ray Harryhausen
Es una de las leyendas vivientes de Hollywood. Un pionero, un genio de los efectos especiales más tradicionales que decidió a lo que quería dedicarse cuando era un adolescente y vio en un cine King Kong (1933), la película que le marcó y le fascinó como para determinar su destino. Desde sus inicios en el mundo del cine ha pasado una vida dedicada a la fantasía, a traer mundos imaginarios ante nosotros, hasta su última película, Furia de Titanes (1981), marcando a varias generaciones de aficionados y cienastas. Hasta Barcelona, a sus 88 años de edad, se trasladó para asistir al Saló del Cómic y en su hotel nos atendió. Cansado por los años que le han debilitado físicamente, lo que se toma con buen humor, con su imponente figura y un enorme puñado de recuerdos para compartir. Y aún sigue en activo con diversos proyectos. Un ejemplo a seguir.

SUPLEMENTO:
Las series de ACCION
Inauguramos una nueva sección dedicada a las series. Ahora más páginas.


COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XLII
LA CRISIS DE HOLLYWOOD Y LAS SUPERPRODUCCIONES
En la frontera con los años 50 el Sistema de Estudios de Hollywood vivió su mayor momento de gloria y también su encuentro con el destino que marcó el principio de su caída. Estamos en el año 1949 y el cine americano vive una etapa especialmente dulce. La taquilla del año arroja una cifra espectacular de recaudación: 1750 millones de dólares. Los tres años y medio de guerra mundial con participación estadounidense han sido una auténtica bicoca para la industria del cine americano. Los que se quedaron en la retaguardia han frecuentado el cine más que nunca buscando el momentáneo olvido y las tribulaciones respecto a los peligros a que están sometidos sus hijos, maridos, hermanos y nietos movilizados y desplazados a los frentes de la guerra en Europa y la guera en el Pacífico. Nunca como en esa etapa las estrellas y las películas americanas lucieron mejor sus galas como instrumento de evasión de la realidad.

OTROS ESTRENOS DEL MES
Sexo en Nueva York
La Niebla

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
8 citas, 88 minutos, Cobardes, Como locos... a por el oro, Dueños de la calle, Elegy, Enfrentados, Fuera de carta, Iron Man, La Niebla, Lars y una chica de verdad, Las ruinas, Proyecto dos, Rebobine por favor, Retratos del más allá (Shutter), Todos estamos invitados

8 FICHAS CLÁSICAS
Escuela de sirenas (1944), Johnny Cogió su fusil (1971), Jack el destripador (1960), Cobra (1986)

FICHAS ACTORES TV:
David Boreanaz, Miguel Angel Silvestre, Emily Deschanel, Mischa Barton

FICHAS CARTELES USA
Bangkok Dangerous, Dragon Ball, Babylon Ad, The Midnight Meat Train

FICHAS ACTOR CLÁSICO: Joan Bennett

PELÍCULA MÍTICA: La senda tenebrosa

SERIES DE TV: Firefly

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.


2 POSTERS GIGANTES


www.ciao.es
Ya podéis encontrar en el kiosco el número de mayo en el que ACCION te trae nada menos que 4 pósters gigantes, además hemos incluído fichas coleccionables de mejor calidad.

EN PORTADA: INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL
Contando con un presupuesto estimado en unos 145 millones de dólares la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones es ya la película más esperada de la historia desde que se estrenó Star Wars, episodio 1: la amenaza fantasma. Se calcula que el primer teaser trailer de la película se vio 200 millones de veces en todo el mundo. Además la película revive el duelo de La última cruzada con el Batman de Tim Burton y el hombre del látigo volverá a medir sus fuerzas en la taquilla con el nuevo Hombre Murciélago de El caballero oscuro.


AVANCE: 007: Quantum of Solace
James Bond prosigue la andadura de su rodaje internacional y las últimas imágenes que nos han llegado del mismo son de su paso por tierras latinoamericanas, concretamente por Chile, donde se han filmado algunas secuencias de Quantum of Solace que han despertado cierta polémica en el lugar. Los productores de la película han quedado un tanto desconcertados por las protestas que ha despertado el hecho de que se rueden secuencias ambientadas en Bolivia en territorio chileno.


REPORTAJE:
Los que siempre quisiste saber sobre la saga de Indiana Jones

Extenso artículo plagado de anécdotas y curiosidades que envuelven la leyenda de Indiana Jones.


REPORTAJE:
Steven Spielberg
Es el director más poderoso y de más éxito de Hollywood, y vuelve a la cartelera con Indiana Jones, uno de los personajes que más dinero le ha hecho ganar y en el que ha encontrado uno de los mejores traductores de una de sus características principales como cineasta. Spielberg utiliza el cine para hablar del cine y de cómo usamos el cine: así, a través del cine, nos habla de nosotros mismos. Sus héroes, sus villanos y sus películas son uno de los mejores espejos de la sociedad en la que vivimos, totalmente volcada hacia el disfrute infantil de los juguetes tecnológicos, las historias sencillas, los héroes de una pieza y, sobre todo, un falso escapismo que en todas sus películas acaba buceando por el lado más oscuro de nuestra naturaleza como seres humanos. En su filmografía corremos el riesgo de que los árboles (el éxito comercial) no nos dejen ver el bosque (el verdadero sentido de sus películas).

REPORTAJE:
Speed Racer
Tras más de cinco años sin saber nada de ellos como directores, los hermanos Wachowski retornan con esta producción pensada para toda la familia en la que hay acción y efectos especiales a raudales.

Hace apenas un año pudimos visitar el set de rodaje de Speed Racer en los legendarios estudios Babelsberg en Potsdam, y aquello que era un complejo repleto de decorados kitschs y coloristas representando la vivienda de los Racer o diseños de la brillante ciudad de Cosmópolis, creada, lo mismo que la mayoría del metraje, con efectos especiales de Digital Domain, ILM o Sony Pictures Imageworks, se ha convertido en una de las superproducciones más esperadas del año, acompañada, cómo no de sus correspondientes videojuegos, de una nueva serie animada, Speed Racer: The Next Generation o de los comics de Speed Racer: Chronicles of the Racer. Y es que la mítica serie Meteoro que se emitió en la televisión de los años 70 (y que muchos creímos que era originalmente en blanco y negro, porque nuestros televisores lo eran también) llega a los cines en forma de coproducción de imagen real entre Estados Unidos, Inglaterra y Alemania con un abultado presupuesto que supera los 100 millones de dólares.

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XLI
LOS DIRECTORES ESPAÑOLES (II parte)
Los años 50 fueron para el cine español una etapa de transición o frontera, de paso de la dura posguerra de los 40 a una nueva etapa que en lo referido al cine seguía manteniendo el control del Estado sobre la producción (no en vano en 1952 se creó la Junta de Clasificación y de Censura, llamada a evaluar el contenido moral y político de las películas que aquí se producían), pero empezó a experimentar un desarrollo industrial de incremento de la producción. En 1951 se produjeron 41 películas, cifra que en 1962 alcanzó los 88 títulos. En la década de los 50 se creó también el Festival de San Sebastián (1953), UniEspaña, cuyo objetivo era la promoción del cine español en el extranjero, y la Filmoteca Nacional (1953). Además el neorrealismo empezó a manifestar su influencia en el cine español a través de una serie de películas que manifestaban el intento de volver a enlazar las películas que aquí se producían con la realidad, ya fuera a través de la comedia, el cine negro producido sobre todo en Barcelona con algunas muestras también en Madrid, o el drama. Además en 1957 Juan De Orduña estrena la que sería durante décadas la película española más taquillera: El último cuplé, con Sara Montiel como protagonista.
El cine y los cineastas españoles de esa época serían la base para los de las décadas siguientes.

OTROS ESTRENOS DEL MES
88 minutos, Algo pasa en Las Vegas, Cobardes, Como locos... a por el oro...

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
21: Blackjack, Casi 300, Como la vida misma, Despierto, El menor de los males, El ultimo gran mago, Horton, La familia Savages, La noche es nuestra, Llamada perdida, Los falsificadores, Love and honor, Rastro oculto, Seda, The contract, Visiones

8 FICHAS CLÁSICAS
Duelo en la alta Sierra (1962)
El retorno del hombr e lobo (1981)
Jane Eyre (1944)
The Noon Whistle (1923)

FICHAS ACTORES TV:
David Caruso
Jennifer Love Hewitt
Pepón Nieto
Sarah Wayne Callies

FICHAS CARTELES USA
Ice Age 3
Monster vs. Aliens
Three Kingdoms
Will Eisner´s The Spirit

FICHAS ACTOR CLÁSICO: Peter O´Toole

PELÍCULA MÍTICA: Espartaco

SERIES DE TV: Buffy

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

4 POSTERS GIGANTES


www.ciao.es

Revista Accion Mes Abril 2008

28 Mar 2008 Escrito por


EN PORTADA: IRON MAN
Iron Man llega al cine influido según su director por Robocop, las novelas de espionaje de Tom Clancy y los anime japoneses Appleseed y Ghost in the Shell.
Ya en abril del año 2004 Tom Cruise expresaba su interés por interpretar el papel de Tony Stark/Iron Man con estas palabras: "Es un personaje fascinante. Y todo el mundo está haciendo un personaje de Marvel en estos días. ¿Cómo hacer algo nuevo, crear algo fresco para que la gente no pueda decir: oh, vaya, aquí llega otra historia de superhéroes?". La respuesta estará pronto en la cartelera española, pero no con Tom Cruise a la cabeza del reparto, sino con una opción mucho mejor para el papel principal: Robert Downey Jr.


ENTREVISTA: DOMINIC PURCELL
Pese a llevar ya muchos años en el mundo de la interpretación, el éxito ha llegado en plena madurez para este inglés criado en Australia. A raíz de su personaje en la serie Prison Break, Dominic Purcell se ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. El actor visitó Madrid para hablarnos de la serie y de una carrera que empezó en los teatros hace más de diez años.

REPORTAJE: Cronica negra de Hollywood: Estrellas asesinadas
Dijo en cierta ocasión Woody Allen: "No es que tenga miedo a la muerte. Simplemente no quiero estar ahí cuando llegue". Algo parecido debieron pensar los protagonistas de nuestra entrega del lado oscuro de Hollywood de este mes, un grupo de astros que tuvieron la mala fortuna de encontrarse cara a cara con la muerte por el camino del asesinato y se convirtieron en carne de cañón para las páginas de sucesos.



REPORTAJE:
Los superhéroes que vienen

Los superhéroes están de moda en Hollywood. Las últimas noticias que de allí nos llegan no dejan de incorporar nuevos títulos a la agenda de adaptaciones de tebeos al cine. Se habla de una precuela de la segunda película de Los Cuatro Fantásticos consagrada por entero a Silver Surfer con un Galactus más cercano a la imagen que tenemos de él en los tebeos y con guión de J. Michael Straczynski. Además no dejan de acumularse rumores sobre la adaptación al cine de La Liga de la Justicia, con Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Linterna Verde y cuyo director, George Miller, prepara ya la preprodución en Australia, y Marvel tiene en proyecto largometrajes sobre El Hombre Hormiga, El Capitán América y Los Vengadores. Pero lo que pronto veremos es...


REPORTAJE:
Un nuevo capítulo de la saga galáctica de George Lucas en los cines
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: LA GUERRA DE LOS CLONES

El próximo 15 de agosto llegará a los cines estadounidenses la siguiente entrega de la saga de Star Wars, La guerra de los clones, antes de convertirse en una serie de televisión que podrá verse en otoño en los canales de Cartoon Network y TNT. George Lucas, Warner Bros. Pictures y Turner Broadcasting System INC. han llegado a un acuerdo para estrenar este nuevo capítulo de la saga galáctica en pantalla grande como un nuevo largometraje. Producida por Lucasfilm Animation, esta producción es un nuevo paso en el universo de Star Wars que el propio George Luas explica con las siguientes palabras: "Me pareció que había muchas más historias de La Guerra de las Galaxias que debía contar. Estaba impaciente por comenzar a contarlas a través de la animación y, al mismo tiempo, darle un avance al arte de la animación".

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XL Hammer Films: La casa del miedo
A finales de los años 50 algo se estaba gestando en Europa que iba a conmocionar el paisaje del cine fantástico y de terror en todo el mundo. Inglaterra, cuna de la fabulación gótica más explotada por Hollywood merced a personajes como Drácula o Frankenstein, iba a tomar el relevo de la industria del miedo cinematográfico merced al trabajo de una productora: Hammer Films. La clave de su propuesta era no sólo la recuperación y actualización de los personajes clásicos del terror explotados en los años treinta y cuarenta en Estados Unidos por Universal (Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia) sino también la incorporación de elementos como el color o el juego con decorados laberínticos en el diseño de producción para componer una nueva manera de entender y generar el miedo en el cine. A lo largo de los años 60 y 70, Hammer fue el buque insignia de toda una renovación del género.

OTROS ESTRENOS DEL MES
The Contract, Dueños de la calle, La familia Savages, Elegy, Retratos del más allá...

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
10.000, 27 vestidos, 4 meses, 3 semanas y 2 dias, Antes que el diablo sepa que has muerto, Cometas en cielo, El último justo, En el punto de mira, Jumper
Kilómetro 31, La guerra de Charlie Wilson, Las hermanas Bolena, Mi monstruo y yo, Mortadelo y filemón 2, Rise, Rogue, Spiderwick Chronicles

4 FICHAS CLÁSICAS
La Cucaracha (1961)
La Diligencia (1939)
Los cuatro jinetes del apocalipsis (1961)
Pardon Us (1931)

FICHAS ACTORES TV:
Omar Epps
Sophia Bush
Rachel Wilson
Hugo Silva

FICHAS CARTELES USA
Comando G
Superhero Movie
The Children of Huang Shi
Where in the World is Osama Bin Laden

FICHAS ACTOR CLÁSICO: Maureen O´Hara

PELÍCULA MÍTICA: La puerta del cielo

SERIES DE TV: The Office

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.
.

Accion 190 Marzo 2008

25 Feb 2008 Escrito por

EN PORTADA: 10000
En su última película, El día de mañana, nos mostró cómo puede acabar nuestra civilización a consecuencia de un cambio climático y ahora nos enseña cómo empezamos a ser una civilización 10.000 años antes de Cristo. Roland Emmerich nos lleva de paseo por la prehistoria con un joven cazador de mamuts que se enfrenta a una tribu de hombres-caballo, reuniendo un ejército en el desierto y explotando al máximo la fragilidad de la unión entre el hombre y las bestias.

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XXXIX Talentos rebeldes
Tal y como ocurre en cualquier otra actividad humana el cine tiene su pléyade de rebeldes con causa que han jugado las cartas de su mano de póquer contra el sistema establecido incorporando maneras distintas, pioneras, o simplemente desafiantes a las normas establecidas, bien sea por la industria, las modas, las preferencias del público, la taquilla En un capítulo posterior abordaremos lo que he dado en llamar "el imperio del director", y no cabe duda que muchos de los cineastas que voy a citar en el texto que sigue a continuación bien podría ser incluido también allí. Sin embargo, he preferido hacer notar en esta entrega del coleccionable que nos ocupa los nombres más destacados entre quienes, dispuestos a contar sus historias a través de la imagen, decidieron que querían hacerlo a su manera y no a la de lo impuesto por otros, pagando un alto precio, tanto creativo como personal, por lanzar dicho desafío. Sus filmografías se resienten de haber aceptado ese reto y negarse a ser uno más o ser como querían otros que fuesen. He querido además, dentro de lo posible, centrar esa actitud de desafío en una o varias de sus películas que paradójicamente transcurrido el tiempo han acabado convirtiéndose en títulos esenciales para la historia del cine.

ENTREVISTA: KATHERINE HEIGL
Uno de los rostros más populares de la televisión gracias a Anatomía de Grey regresa a la gran pantalla con éxito. Si antes llegó Lío embarazoso, la actriz presenta ahora la comedia romántica 27 vestidos y, toda glamour y simpatía, se acercó hasta Madrid para hablarnos de esta producción, de la televisión y de cómo ha pasado el tiempo con la huelga de Hollywood.

REPORTAJE: Cronica negra de Hollywood: Drogas estrellato y muerte
Las postales del glamour de Hollywood siguen mezclándose con las instantáneas del vertedero en el que desembocan las cloacas de la desesperación. Heath Ledger y Brad Renfro han pagado un alto precio por alquilar el disfraz de la fama y traen a la memoria de los aficionados pasadas salpicaduras en el oropel del cine americano que tienen el color de la negra pez del escándalo, unido a numerosas fábulas del estrellato.

REPORTAJE:
Las 10 mejores películas prehistóricas

El estreno de 10000 B. C., un viaje épico a la Prehistoria del hombre dirigido por el siempre espectacular Roland Emmerich nos da pie para viajar también nosotros al pasado de la evolución humana y pasar revista a las visitas más destacadas del cine a la Prehistoria, que, y esto siempre me ha hecho gracia, suelen estar encuadradas genéricamente ¡en el género de ciencia ficción! ¿Será que el ser humano va para atrás cuando creer ir hacia delante? Claro que si reparamos en que la mayor parte de las películas meten hombres prehistóricos y dinosaurios en el mismo argumento

REPORTAJE:
Terror asiático en versión americana: Llamada perdida y The eye

La negativa de la industria americana del cine a doblar las películas extranjeras, como medio de proteger su propio mercado interno da lugar a una paradoja: películas de género subtituladas circulando por los circuitos de exhibición tradicionalmente reservados al cine de autor llegado de otros países. O lo que es lo mismo: Bergman, Truffaut y Abbas Kiarostami conviviendo con las últimas historias de fantasmas llegadas de Asia. Sin contar con el doblaje al inglés del original la única manera de explotar a gran escala en el mercado americano las buenas ideas y los éxitos que llegan de Oriente es hacer el correspondiente remake. En los últimos tiempos, Hollywood ha ampliado la búsqueda del miedo más allá de Japón, incorporando Corea, España, Rusia o Filipinas a su lista de terrores extranjeros incorporados al proceso de clonación. Un dato curioso: en los dos títulos que aquí comentamos Hollywood ha elegido a directores franceses para poner en pantalla la versión americana. El cine francés de terror vive una era dorada propia que parece haber llamado también la atención de los productores americanos, si bien en el caso de esa cinematografía son aparentemente más proclives a reclutar a los directores mientras las historias siguen procediendo en su mayoría de argumentos asiáticos: una curiosa alianza de los Estados Unidos con Asia y Europa para meternos el miedo en el cuerpo.

OTROS ESTRENOS DEL MES
Horton, Casi 300. 27 vestidos, Rise, Marido por sorpresa, Enfrentados, Awake...

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
30 días de oscuridad, Ahora o nunca, Aliens vs Predator, Asterix y Obelix en los juegos olímpicos, Conociendo a Jane Austen, El último tren a Auschwitz, En el valle de Elah, Hacia rutas salvajes, Halloween: El origen, John Rambo, Juno, La criatura perfecta, Monstruoso, No es pais para viejos, Pozos de ambicion, Sweeney Todd.

8 FICHAS CLÁSICAS
Arma Letal (1987)
Captain Kidd´s Kids (1919)
Desafío total (1990)
El hombre de Alcatraz (1962)
Grandes esperanzas (1946)
Historia de dos ciudades (1958)
Nacida para pecar (1933)
Naves Misteriosas (1972)

FICHAS ACTORES TV:
Robert Ulrich
Ali Carter
Patrick Dempsey
Marg Helgenberger

FICHAS CARTELES USA
Journey to the Center of the Earth 3D
Star Trek
The Bank Job
Watchmen

FICHAS ACTOR CLÁSICO: Roy Scheider

PELÍCULA MÍTICA: Grupo Salvaje

SERIES DE TV: Anatomía de Grey

PERFIL: Heath Ledger

EL DIRECTOR DEL MES: Sidney Lumet

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

Accion 189 Febrero 2008

24 Ene 2008 Escrito por

EN PORTADA: SWEENEY TODD
Una de las historias más bizarras, góticas y sangrientas de los últimos años llega al cine. Y lo hace nada menos que como un musical. Tan peculiar propuesta parece haber nacido para que se hiciese cargo de ella Tim Burton, un director que no se deja amilanar por esta extraña pieza de teatro musical, obra de Stephen Sondheim, más cercana a la ópera que al musical que todos conocemos de películas como Hairspray. Una película que empieza a sonar entre las favoritas a todos los premios del año y que tiene como protagonistas a Johnny Depp y Helena Bonham-Carter entre otros.

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XXXVIII Italia. Guerra fría y caza de brujas
En los años cincuenta Hollywood se vio convulsionado por una persecución política que conmovió las estructuras del cine y de la sociedad estadounidense hasta sus cimientos: la Caza de Brujas. Aunque el fenómeno se relaciona íntimamente con el período de la Guerra Fría ­esto es, con el enfrentamiento entre los bloques liderados por los Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas­, lo cierto es que sus raíces se hunden en el duelo entre el capitalismo y el comunismo, así como en el papel ejercido por los sindicatos en la industria del cine estadounidense, un sistema taylorista de producción en serie adoptado en el studio system en el que huelgas y organizaciones sindicales no eran precisamente plato de buen gusto para las grandes empresas. La Caza de Brujas ha vuelto a estar de actualidad con la desclasificación a finales de 2007 de un documento que recogía los proyectos del visceralmente anticomunista J. Edgar Hoover, director del FBI, para encarcelar en 1950 a unos 12.000 ciudadanos de los Estados Unidos simplemente por la sospecha de que pudieran pertenecer o tener simpatías hacia el Partido Comunista.

ENTREVISTA: JOHNNY DEPP
Johnny Depp no es una estrella al uso. Siempre eligiendo papeles en los que demostrar su talento sin importar el posible éxito de la película. Sweeney Todd ha sido su nueva elección. Está algo enfermo y cansado, pero aun así Depp se muestra atento y relajado. Lejos han quedado los años de locura y desenfreno. Habla casi en susurros, mitad resfriado, mitad coartado por esa timidez paradójica en uno de los actores más respetados de su generación. Su talento se pone de nuevo de manifiesto en la última película de Tim Burton, otro de esos personajes que no se olvidan que el actor suele regalar a sus seguidores.

ENTREVISTA: HELENA BONHAM CARTER
Está cansada, aunque apenas acaban de empezar las entrevistas. Es lógico debido a su avanzado estado de gestación. Pero se muestra afable, encantada y divertida. Parece un personaje sacado de la mente del propio Tim Burton, su novio y padre del bebé. Durante la entrevista se muestra locuaz, risueña, agradecida por un papel en el que lo ha dado todo sin dudar ni un instante. Y mientras nos habla de la película y de su papel en ella, no deja de acariciarse el vientre. Cosas de madres.

ENTREVISTA: TIM BURTON
Tim Burton es sin duda uno de los directores más sorprendentes de los últimos años. Con Sweeney Todd se atreve, incluso con el musical.
Está entusiasmado con la película y se le nota al hablar. Divertido, locuaz, sin dejar de hacer anotaciones a cualquier pregunta que se le hace. Sweeney Todd es su niño mimado y mientras nos habla en un salón de un hotel londinense, se ve a un padre orgulloso y encantado con su última película.

REPORTAJE: Los 10 vampiros más temibles del cine y la TV
La película 30 días de oscuridad trae a nuestra cartelera una manera distinta de mostrar y mirar a los vampiros en el cine, lo que nos ha parecido una invitación a hacer memoria de las vampíricas criaturas que nos han acompañado en el cine y la tele a lo largo de los últimos años. Quitar la tele de este artículo habría sido casi criminal, porque nos habría privado de dos de las criaturas de la noche más significativas, Ángelus, el lado oscuro del protagonista de Ángel y coprotagonista de Buffy, y Barnabas Collins, el protagonista de Sombras en la oscuridad, el culebrón vampírico por excelencia, una serie tan longeva como la propia existencia de un vampiro

REPORTAJE:
J. J. Abrams
. Un nuevo Visionario
No es fácil llegar a donde él ha llegado. Ser un reputado y admirado guionista y productor de televisión con apenas 30 años, estrenarte en cine dirigiendo una película de Tom Cruise. Vender proyectos en todos los medios sólo con tu nombre, o incluso que te dejen hacer lo que deseas con una de las sagas más míticas del cine y la televisión, Star Trek. Hay que tener bastante talento, sin lugar a dudas. Y JJ Abrams lo tiene a raudales.

OTROS ESTRENOS DEL MES
Monstruoso, Mortadelo y Filemón 2, Sweeney Todd, John Rambo, Jumper, Ahora o nunca, Astérix en los juegos olímpicos, La guerra de Charlie Wilson, Juno, No es país para viejos, Pozos de ambición, 30 días de oscuridad

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
1408, Alvin y las ardillas, American Gangster, canciones de amor e lolita´s club, Chrysalis, Deseo peligro, Donkey Xote, El amor en los tiempos del cólera, El arca de Noé, Expiacion, Fred Claus, La Búsqueda II. El diario secreto, Los crímenes de Oxford, Mr. Brooks, Soy Leyenda, This is England.

8 FICHAS CLÁSICAS
Dr. Jekill & Mr. Hyde (1920)
The Lonely Trail (1936)
Moon Over Miami (1941)
El temible burlón (The Crimson Pirate) (1952)
El hombre que mató a Liberty Valance (The Man Who Shot Liberty Valance) (1962)
Pelham 1, 2, 3 (The Taking of Pelham 1, 2, 3 (1974)
Juegos de guerra (War Games) (1984)
Reservoir Dogs (1992)

FICHAS ACTORES TV:
Martiño Rivas
David Hasselhoff
Ellen Pompeo
Rose McGowan

FICHAS CARTELES USA
Meet the Spartans
The Eye
The Happening
The pirates who don´t do Anything: A Veggietales Movie

FICHAS ACTOR CLÁSICO: Cyd Charisse

PELÍCULA MÍTICA: Acorralado

SERIES DE TV: CSI Miami

PERFIL: Daniel Day Lewis

EL DIRECTOR DEL MES: Los Hermanos Coen

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

Accion 188 Enero 2008

20 Dic 2007 Escrito por

EN PORTADA: ALIEN VS PREDATOR 2
El matón de los escupitajos que derriten ­Alien­ y el rastafari que porta una escopeta láser en vez de un petardo jamaicano ­Depredador­ se enfrentan de nuevo, tras su primera batalla en 2004.
Casi 30 años aterrorizando al personal en las salas cinematográficas han hecho de Alien un bicho mítico dentro del género de los monstruos modernos. Por edad, la escasa veintena de Depredador transforma comparativamente al chaval en un hermano pequeño del lanzador de ácido, pero su cohorte de seguidores no es precisamente moco de pavo. Entre esos fans del sudor intergaláctico y los vómitos viscosos, los hermanos Strause ­Colin y Greg­ se llevan la palma. "Esta pareja vive cada escena. Han visto todas las películas de las sagas, y han devorado la colección entera de cómics, aparte de haberse vuelto locos divirtiéndose con los videojuegos. Realmente, entienden a estos macabros personajes", reconoce John Davis, productor de la cinta. En el mismo sentido se expresa el guionista Shane Salerno: "Los Strause experimentan y respiran estos filmes. La capacidad de conocimiento que han dado a esta producción es imposible de superar, porque ellos sienten auténtica pasión por este material de trabajo".

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XXXVII Italia. El Neorrealismo

Cronológicamente, el neorrealismo italiano habita aproximadamente una etapa de la historia del cine que va desde 1945 a 1950, si bien sus antecedentes e influencias, como veremos en las siguientes páginas, exceden estas fechas, lo que ha llevado a algunos autores a alargar ese paréntesis del movimiento hasta avecinarlo casi a los principios de la década de los sesenta. Las raíces de este movimiento están en la lucha partisana que se desarrolla en Italia entre 1943 y 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. La novedad de sus contenidos, que incluye la representación de paisajes y personajes reales que abarcan todos los estratos sociales y políticos y todos los lugares de la variopinta geografía italiana, le convirtió en un punto de referencia esencial para los realizadores desde el momento en que las producciones más representativas del movimiento empezaron a llegar a los mercados internacionales. Poderosa fue por tanto la influencia del neorrealismo, por ejemplo, en el caso de las nuevas olas, hasta el punto de convertirse en el punto de origen para varios realizadores de la nouvelle vague que no dudaban en señalar a uno de los capitanes del neorrealismo, Roberto Rossellini, como su maestro.

ENTREVISTA: ROLAND EMMERICH
"Cada vez que finalizo una película, cuando llego a este momento de preparativos para lanzarla, estoy muy asustado. Es casi una pesadilla. Pienso si he hecho todo lo que tengo que hacer y si lo he hecho correctamente para llevar la película hasta el público".
Con esta reflexión presenta Roland Emmerich 10.000 b. c., la historia del primer héroe de la humanidad, un cazador de mamuts convertido en guerrero con el que quiere demostrar que los héroes unen, no dividen. Un viaje hacia la Prehistoria que imaginó hace diez años, pero ha esperado a realizar hasta que los efectos visuales estuvieran a la altura. Sus anteriores películas han recaudado más de dos billones de dólares y ahora espera acertar nuevamente en la taquilla.

ENTREVISTA: ALEX DE LA IGLESIA
Álex de la Iglesia nos da las claves de su última película, Los crímenes de Oxford, una historia de crímenes e intriga elegante, impecable y absorbente, y de paso nos habla de su cine favorito y su próximo proyecto, La marca amarilla.

OTROS ESTRENOS DEL MES
Los crímenes de Oxford
Expiación
El amor en los tiempos del cólera
American Gángster

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
Arma fatal, Beowulf, El caso Wells, El espía, Elizabeth: La Edad de Oro, Encantada: La historia de Giselle, Habitacion sin salida, Hitman, La brújula dorada, La habitación de Fermat, La sombra del reino, La torre de Suso, Michael Clayton, Rec, Redacted, Shoot 'em up

4 FICHAS CLÁSICAS
Madame X (1966)
Mientras la ciudad duerme (While the City Sleeps) (1956)
Batman (1966)
La casa encantada (The Haunted House) (1921)

FICHAS ACTORES TV:
Sandra Oh
Jensen Ackles
Elena Furiase
Bill Bixby

FICHAS CARTELES USA
Machete
Sweeney Todd
There Will Be Blood
The Dark Knight

FICHAS CARTELES ORIENTALES
Assembly
Flash Point
Brave Story
Kung Fu Fighter

FICHAS ACTOR CLÁSICO: Fernando Fernán Gómez

PELÍCULA MÍTICA: Apocalipsis Now

SERIES DE TV: Battlestar Galactica

PERFIL: John Hurt

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

Accion 187 Diciembre 07

23 Nov 2007 Escrito por

EN PORTADA: SOY LEYENDA
En 2006 el virus KV es desarrollado en un laboratorio, pero muta y escapa al control de sus creadores, convirtiendo a la población del planeta en criaturas sedientas de sangre. A partir de ese momento sólo un científico militar que trabaja en Manhattan sigue siendo inmune a la enfermedad. ¿Es el último hombre vivo?

COLECCIONABLE HISTORIA DEL CINE
Capítulo XXXVI El cine Inglés

La Segunda Guerra Mundial afectó de un modo u otro a las principales cinematografías del mundo, especialmente en los países que se encontraban implicados en dicho conflicto bélico. En el caso de Inglaterra, la cinematografía británica salió fortalecida de los años de guerra y supo responder al reto que puso a prueba el talento de los cineastas británicos y les atrajo más que nunca el apoyo de los críticos y del público, ya que el cine nacional se había convertido en un abanderado de lo que estaba ocurriendo en la realidad, y en esos momentos de patriotismo, apoyar el cine inglés era para los ciudadanos de aquel país casi una necesidad más del conflicto. Terminada la guerra, la competencia con Hollywood se convirtió en un asunto de auténtico interés nacional, una cuestión económica de primer orden, y fue en ese marco donde aparecieron al rescate del cine británico una serie de géneros que facilitaron el encuentro con su público: la comedia al estilo británico, con cruces del humor negro, la psicología y el realismo, las denominadas películas de prestigio, que buscaban sus fuentes de inspiración en la literatura y fueron recuperadas y explotadas con singular éxito por Alexander Korda en su intento ­fallido­ por levantar la industria británica del cine al estilo ­y también un poco a la sombra­ de Hollywood, y la llegada a los cines de toda una nueva generación de cineastas que a finales de los años cincuenta habían impuesto una corriente realista en el cine inglés.

ENTREVISTA: JORDI MOLLÀ
Pupilas del color del campo norteño, figura grácil y camaleónica presencia son los rasgos de este catalán, uno de los actores españoles más de moda en el mundo anglosajón, con perdón de Javier Bardem y Antonio Banderas. Sekhar Kapur (Elizabeth), Steven Soderbergh (Guerrilla) y Michael Bay (Bad Boys 2) son algunos de los realizadores que han confiado en sus dotes artísticas. Ahora rueda a las órdenes de Antonio del Real un thriller ambientado en el Imperio de Felipe II.

ENTREVISTA: EDUARDO NORIEGA
Lo suyo es tirarse a la piscina. El actor capaz de mostrar sus nalgas para anunciar un refresco, meterse en la piel de un infiltrado en ETA (El Lobo), provocar los gritos de los espectadores como director de snuff movies (Tesis) o sembrar el asombro mediante la criogenización (Abre los ojos), se da el gustazo de un doble papel en la nueva obra del veterano Vicente Aranda, Canciones de amor en Lolita's Club.

ESTRENOS DEL MES
Hitman
La brújula dorada
La búsqueda: El diario secreto
La sombra del reino
1408
Donkeyxote
Habitación sin salida
El espía

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
El asesinato de Jesse James, El hijo del mal, Invasión, Km 31, La Huella, La joven Jane Austen, La promesa, Las trece rosas, Leones por corderos, Los Totenwackers, Matrimonio compulsivo, Oviedo express, Resident Evil: Extinción, Saw IV, Silencio desde el mal, Stardust

4 FICHAS CLÁSICAS
El cuervo (1935)
El ídolo caído (1948)
La huella (1972)
Marathon Man (1976)

FICHAS ACTORES TV:
Jery Ryan
Ana de Armas
Steve Forest
Michael C. Hall

FICHAS CARTELES USA
Jumper
Rambo
Sea Monsters
The Water House

FICHAS CARTELES ORIENTALES
The Most Distant Course
Kaidan
Brothers
the Good, The Bad and the Weird

FICHAS ACTOR CLÁSICO: William Holden

PELÍCULA MÍTICA: Los cañones de Navarone

SERIES DE TV: El internado

PERFIL: Amy Adams

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD, BSO.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp