• Kit Harington habla de su papel soñado en Harry Potter

    Kit Harington habla de su papel soñado en Harry Potter

  • ¿Ha confirmado Vincent D’Onofrio que estaría en The Batman?

    ¿Ha confirmado Vincent D’Onofrio que estaría en The Batman?

  • Taron Egerton confirma que el guión de Kingsman 3 está terminado.

    Taron Egerton confirma que el guión de Kingsman 3 está terminado.

  • Venom 2 nos llevará a un crossover con Spider-Man

    Venom 2 nos llevará a un crossover con Spider-Man

  • The Batman encuentra a su Catwoman, Zoë Kravitz

    The Batman encuentra a su Catwoman, Zoë Kravitz

  • Martin Scorsese vuelve a arremeter contra el cine de superhéroes.

    Martin Scorsese vuelve a arremeter contra el cine de superhéroes.

  • Los mejores insultos de la historia del cine.

    Los mejores insultos de la historia del cine.

  • Marvel: Avengers: Damage Control presenta nuevo tráiler.

    Marvel: Avengers: Damage Control presenta nuevo tráiler.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Blogs

Concursos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Lee nuestras noticias en Flipboard.

Grupo de amigos de AccionCine en Telegram

PODCAST

">

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Lee nuestras noticias en Flipboard.

Grupo de amigos de AccionCine en Telegram

PODCAST

Accioncine - Tu revista de cine y series - Películas de acción
No hay confirmación oficial y el rumor ha sido levantado por el propio actor, pero podemos considerar que hasta que se confirme o desmienta, parece algo bastante plausible. Eso sí, algunos pueden considerarlo Spoiler, así que si prefieren ser sorprendidos o no han visto todas las películas del universo Marvel hasta la fecha, quizá deberían dejar de leer justo ahora… Repito, Spoilers más adelante. Porque como ya sabemos el rodaje de Spiderman Far From Home ha comenzado y tiene lugar ahora mismo en Reino Unido, confirmando el regreso de Tom Holland tras el trágico final de Infinity War.
Publicado en Lo último
Miércoles, 11 Julio 2018 15:10

Análisis Mai Mai Miracle en Blu-Ray

Hace unos poco meses aterrizaba al formato doméstico Mai Mai Miracle de la mano de Selecta Visión, haciéndolo con una edición sencilla tanto en su formato Blu-Ray como DVD. El primer formato se puede conseguir al precio de 16.99€ mientras que su versión en DVD se encuentra a 12.90€. A continuación pasamos a analizar su edición en Blu-Ray que nos ha proporcionado la distribuidora.

Publicado en Anime - Manga
Miércoles, 11 Julio 2018 14:53

El rascacielos ★★

Flojo y despersonalizado híbrido de El coloso en llamas y La jungla de cristal.

Repetición del cine de acción ochentero con poca personalidad y flojo guión, El rascacielos vuelve a demostrar que el guión siempre es la base para que nos enganchemos a la película, independientemente de que aquello que nos cuwente lo hayamos visto ya en multitud de ocasiones. Así funcionaba consiguiendo que el policía interpretado por Bruce Willis nos enganchara desde el primer momento en Jungla de cristal, y lo mismo ocurría con el despliegue de personajes-estrellas, Paul Newman, Steve McQueen y compañía, en El coloso en llamas. Lo que ocurre es que en El rascacielos no opera el guión más que como una repetición algo cansina de lugares comunes y propuestas de acción trepidante que hemos visto antes en multitud de títulos, sobre todo de acción ochentera, desde Máximo riesgo a Pánico en el túnel, Alerta máxima, e incluso algún que otro clásico como Operación Dragón de Bruce Lee. Hay repetición en exceso sin nada nuevo que aportar y con pocas posibilidades de que, por su carácter meramente imitativo, sin nervio ni personalidad propia, el guión pueda engancharnos a los personajes.

La película se limita a recorrer el camino ya recorrido por éstos y otros muchos largometrajes anteriores, sin crear su propia identidad. No aporta nada nuevo, y lo que repite de sus antecedentes es mera situación de acción trepidante con la carga dramática y el desarrollo de personajes reducido al máximo. De modo y manera que los protagonistas y antagonistas se quedan en boceto, casi mero recortable o marioneta lanzada a una sucesión de secuencias de acción espectacular más o menos distraída pero en ningún caso capaz de implicarnos en lo que ocurre en la pantalla.

Durante 103 minutos asistimos a una ceremonia de emulación fallida de los precedentes, hasta el punto que podemos identificar sin dificultad en qué momento la “inspiración” ha llegado al guión desde Jungla de cristal, desde Máximo riesgo, desde Pánico en el túnel o desde Operación dragón… Ese itinerario ya conocido hace difícil que se produzca una sorpresa que además el propio guión dinamita con su poco cuidadosa manera de intentar manipular la intriga, por ejemplo sembrando la solución final técnica del problema planteado incorporando un cebo en la conversación del matrimonio al principio, y que por otra parte sabotea la descuidada interpretación de los personajes secundarios que rodean al magnate asiático, que desde sus gestos y maneras telegrafían el golpe como un mal boxeador y dejando caer anticipadamente su máscara de traidores, de forma que la supuesta sorpresa de sus verdaderas intenciones no será tal. Lo cierto es que en lo referido a antagonistas la película es de lo más flojo. Son tan tópicos y repetitivos como el resto del material.

Además Dwayne Johnson está desaprovechado, y otro tanto puede decirse de Neve Campbell. La película no introduce un factor de corrección y equilibrio a través del humor y se toma demasiado en serio, algo que nunca hizo Jungla de cristal, y con seguridad el dúo Johnson-Campbell podría haber desarrollado mayor química con un guión interesado en explorar una construcción más sólida de sus personajes. Es algo que puede aplicarse igualmente a los niños y al resto de personajes.

Todo da la sensación de estar narrado con precipitación, y el intento de ir siguiendo con las cámaras la peripecia del protagonista podría haber sido un factor interesante para provocar la empatía del espectador, pero está igualmente desarrollado con precipitación y como para salir del paso, sin profundizar ni lo más mínimo en nada que pueda ayudarnos a entrar de verdad en la película. Miramos, pero no vemos.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Miércoles, 11 Julio 2018 12:51

El videojuego Code Vein se retrasa hasta 2019

Triste noticia para los que deseábamos con ganas la llegada del mes de septiembre, mes en el que el videojuego de estética manga Code Vein iba a aterrizar en nuestro país. Hoy, la compañía Bandai Namco ha anunciado que éste sufrirá un retraso y que finalmente llegará en algún momento, aún por concretar, de 2019.
Publicado en Anime - Manga
El hype está por las nubes y no es de extrañar con las novedades que van llegando poco a poco sobre la nueva película de Goku, Vegeta y compañía. El bombazo llegaba ayer cuando Toei anunciaba que el largometraje número 20 de la franquicia Dragon Ball llevará como nombre Dragon Ball Super: Broly. Una noticia que entusiasmó al público al desvelarse que el personaje de Broly volvería a aparecer arrasando con todo como ya lo hizo en otras ocasiones en anteriores películas.
Publicado en Anime - Manga
Llevaba tiempo rumoreándose y el actor llevaba un tiempo dejándose querer por la saga galáctica. Hay que recordar que Billy Dee Williams, el Lando Calrissian original, no ha abandonado realmente el personaje nunca, y hemos podido disfrutar de su voz en producciones como el reciente juego Star Wars Battlefront II, la serie Star Wars Rebels, Lego Star Wars… y un largo etcétera. Pero los fans que vieron regresar a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher pedían el regreso de Billy Dee Williams, algo que sonaba cada vez con más fuerza para el próximo Episodio IX.
Publicado en Lo último
La esperadísima tercera entrega de la saga John Wick ya tenía un reparto, en el que contábamos con la incorporación de Halle Berry, teníamos una sinopsis que hablaba de John huyendo de todos los asesinos que pretendían cobrar el precio puesto a su cabeza, y se rumoreaba que el título de la película podía ser este, después del Chapter 2 de la segunda entrega (llamada aquí Pacto de Sangre).
Publicado en Lo último
Lunes, 09 Julio 2018 17:19

Mary Shelley ★★★

Previsible ensayo biográfico en clave melodramática de la madre de Frankenstein.

Mary Shelley es el ejemplo perfecto de película bien ejecutada en sus distintos aspectos pero vacía de nervio y de sorpresa más allá de lo que puedan aportar a algunos planos y secuencia sus actores, y más concretamente en este caso Elle Fanning. Se encuentra aquí la actriz con una poco sorpresiva propuesta de secuestro de la figura de la escritora Mary Wolstonecraft convertida en carne para un guión plagado de tópicos cuyas buenas intenciones de recreación de época y personajes cristalizan en una sucesión de lugares comunes un tanto ingenuos. Un ejemplo es el uso de la música, acompañante forzado que acude raudo a realzar secuencias incluso cuando debería imponerse el silencio, con el resultado de sacarnos continuamente de las situaciones que viven los personajes, privados por otra parte de un guión y unos diálogos presas de lo declamatorio y tan postizos como el acompañamiento musical .

Tenemos así ante nosotros un “producto” construido de manera minuciosa en lo referido a vestuario y decorado y pulido más por sus actores que por sus guionistas, pero que carece de verdadera vida, verdadero pulso, verdadera identidad más allá de las claves más peregrinas del drama romántico, aplicadas con un empeño normativo y desapasionado que cansa con facilidad ya desde su primer acto. Ejemplo de lo previsible y de cómo el arrebato que nos quiere proponer es mero estereotipo lo tenemos en esa carrera de la protagonista en el arranque de la película, vista una y mil veces en este tipo de películas. Me viene a la cabeza, así a bote pronto, el arranque de la versión de Madame Bovary protagonizada en 2014 por Mia Wasikowska, con la que éste otro “producto”. Si alguna vez esa carrera fuera realmente apasionada y reivindicativa, perdió por la mera repetición y el abuso todo poder de evocación para el espectador. Lo mismo que ocurre con ese plano de la protagonista en la ventana. O esa voz en off que nos repite el consejo literario del padre. O esa música de torpe refuerzo emocional… Esta película desprecia el silencio y parece desconfiar de la capacidad de sus actores para expresar y transmitir toda la emoción con una mirada, un silencio, un gesto o una palabra, al mismo tiempo que desconfía de la capacidad y madurez del espectador para acompañar a esos personajes por su laberinto emocional sin llevarlos cogidos de la mano como a niños inmaduros e incapaces a través del acompañamiento musical, o interesar a su público desde una visión de tipo turístico de paisajes, planos de árboles y cielos, suntuosos o despojados interiores. Y previsibles obviedades en cada momento. Ejemplo: la protagonista le dice a su amante que está embarazada en el parque segundos antes de que se crucen con la esposa y la hija abandonada de éste.

En su conjunto la película es el equivalente a un best-seller literario de carácter oportunista que toma prestada la figura de Mary Shelley para conducirnos por una serie de estereotipos visuales sobre el acto de la creación, la literatura, la poesía, haciendo de figuras tan a priori interesantes como la propia protagonista, Lord Byron, Percy Shelley, Polidori, recortables para adornar una visión turística y apresurada de circunstancias que dejan de ser automáticamente interesantes cuando son secuestradas para alimentar un culebrón visual privado de verdadera identidad que deja a las más arrebatadoras fuerzas de la creación literaria que supuestamente retrata desprovistas de toda su arrebatadora fuerza de evocación y pierde así toda posible complicidad del espectador en el recorrido por este novelón próximo en su rendimiento al telefilme.

Más allá del cameo tontorrón de Maisie Williams, puro oportunismo, tendremos que esperar a la secuencia del primer cara a cara de Mary con la esposa de Shelley, al encuentro de padre e hija en el mercadillo donde él intenta vender los libros, para encontrar la autenticidad que le falta a esta película en el resto de su propuesta. Es significativo que el personaje de la hermana de la protagonista, con su esfuerzo por intentar encajar, sea más interesante a pesar de estar cuidadosamente castrado por su naturaleza de subtrama, que el de la propia Mary Shelley.

Lo que le falta a la película es verdad, autenticidad, pasión real de la visión hacia el abismo de la desbaratada fauna que la habita. Que los besos sean creíbles. Que los diálogos no parezcan mera declamación intentando crear grandeza donde no hay pasión. Me quedo con la visión de estos personajes que nos dejara Gonzalo Suárez en su Remando al viento en 1988 y con la novela fantástica de Tim Powers La fuerza de su mirada, que retrató y sacó mucho más jugo a estos mismos personajes.

Por cierto, si Fanning me convence como Mary Shelley incluso luchando contra los lastres que le pone el guión, las visiones de Percy Shelley y Lord Byron me parecen lamentables. Me produce la impresión de estar ante la recreación domesticada propia de alguien que nunca leyó o en todo caso si la leyó nunca entendió ni Frankenstein de Mary Shelley ni Cumbres borrascosas de Emily Brontë. Ya puestos les recomendaría que se miraran Soñadores, de Bernardo Bertolucci.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Quedan apenas unos días para el esperado estreno en Japón de la nueva película de la franquicia Pokemon, y para ir amenizando el hype, la web oficial del film titulado Pokemon The Movie: Everyone Story, ha mostrado varios videos promocionales. Además de esto, también se ha revelado una nueva imagen para el que será su largometraje número 21, dibujada por Yoshitoshi Shinomiya, que ya había realizado una ilustración para la anterior película de la saga.
Publicado en Anime - Manga
Así lo ha anunciado Bandai Namco Entertainment durante su panel en la Anime Expo, indicando que podrá adquirirse para PS4 y en la plataforma de PC, Steam. Aunque la fecha de salida para Japón está prevista para invierno de este mismo año, la compañía aún no ha dado a conocer la que será su fecha de salida en Occidente.
Publicado en Anime - Manga

Videocríticas

[video] Crítica AD ASTRA ★★★★

[video] Crítica AD ASTRA ★★★★

06 Septiembre 2019

[video] Crítica de la película AD ASTRA ★★★★ CON SPOILERS...

Charlas de cine

Entrevistas video

Entrevista a James Gray director de Ad Astra

Entrevista a James Gray director de Ad Astra

11 Septiembre 2019

Entrevista a James Gray director de Ad Astra

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp