COMPRA TU ENTRADA

  • John Wick cara a cara con Neo con Matrix en la taquilla

    John Wick cara a cara con Neo con Matrix en la taquilla

  • Robert Downey Jr. hace unas audiciones muy especiales para LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE

    Robert Downey Jr. hace unas audiciones muy especiales para LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE

  • El Director de Doctor Strange y su secuela, vuelve al cine de terror

    El Director de Doctor Strange y su secuela, vuelve al cine de terror

  • Tarantino no descarta Kill Bill vol. 3, pero la relega al futuro

    Tarantino no descarta Kill Bill vol. 3, pero la relega al futuro

  • Las sorpresas sobre Capitán América del guion de Vengadores 4

    Las sorpresas sobre Capitán América del guion de Vengadores 4

  • George Miller anuncia el inicio del rodaje de su nueva película

    George Miller anuncia el inicio del rodaje de su nueva película

  • Zack Snyder vuelve a la carga con el Snyder Cut de Liga de la Justicia

    Zack Snyder vuelve a la carga con el Snyder Cut de Liga de la Justicia

  • 6 en la Sombra, Ryan Reynolds se pasa a Netflix

    6 en la Sombra, Ryan Reynolds se pasa a Netflix

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Blogs

Concursos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Grupo de amigos de AccionCine en Telegram

PODCAST

PODCAST

Accioncine - Tu revista de cine y series - Películas de acción

Planteado sobre todo en Vengadores: La Era de Ultron, las últimas películas de la saga parecen haber ignorado en cierta medida ese romance entre personajes, y sus guionistas han explicado por qué ha sido así.

No fue una decisión sencilla y muchos fans atacaron a Joss Whedon, director y guionista de Vengadores: la era de Ultrón, por plantar en la película un romance entre Natasha Romanoff y Bruce Banner, o lo que es lo mismo, La Viuda Negra y Hulk. El romance tenía un punto realmente curioso entre los dos personajes, pero no fue explorado ni resuelto en las siguientes películas de Vengadores, Infinity War y Endgame.

Publicado en Lo último

Los productores de Gladiator 2 confirman que la historia tendrá lugar más 20 años después de los hechos narrados en Gladiator, y seguirá al niño, nieto del Emperador, que ahora será un hombre adulto.

Sonaba casi a pesadilla cuando en noviembre de 2018 surgieron las primeras noticias de una secuela oficial de Gladiator, con Ridley Scott de nuevo dirigiendo el asunto, pero seguramente sin Russell Crowecomo protagonista. Aunque ya desde el estreno de la primera película se habló de una posible secuela, por ejemplo narrando el camino de Maximo, personaje de Crowe, para alcanzar a su hijo y mujer en el Hades y rescatarlos. Todo eso ha desaparecido, según cuentan s Walter F. Parkes y Laurie MacDonald, productores de la película, en HeyUGuys, donde han confirmado que siguen trabajando continuamente con Ridley Scott y que la película estará ambientada 25 años después de los hechos vistos en la original.

Publicado en Lo último

El actor que interpreta a Drax en el Universo Marvel, ha contestado a un fan aceptando la propuesta de convertirse en Bane.

Desde hace mucho tiempo cuando alguien pregunta a los fans de Batman y DC a qué actor querrían para interpretar a Bane, uno de los principales villanos del murciélago y a quien Tom Hardy dio vida en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, un nombre destaca por encima del resto, y ese es el de Dave Bautista. El actor al que todos reconocemos como Drax en la saga Guardianes de la Galaxia y en las dos últimas entregas de los Vengadores, es el elegido por la mayoría de fans para ser el villano que en muchas ocasiones ha puesto en jaque a Batman.

Publicado en Lo último
Miércoles, 12 Junio 2019 17:48

[video] Crítica Men In Black: International

[video] Crítica Men In Black: International por Miguel Juan Payán

Chris Hemsworth y Tessa Thompson encabezan el reparto de Men In Black: International. Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Laurent Bourgeois, Larry Bourgeois, Emma Thompson y Liam Neeson completan el reparto de la película dirigida por F. Gary Gray que llega a los cines el 14 de junio de 2019.

Publicado en Videocríticas
Miércoles, 12 Junio 2019 17:37

Men in Black International ★★★

Crítica de la película Men in Black International

Buen refresco para la serie en una divertida propuesta de aventuras y comedia.

Recomendable como película de evasión para todos los públicos, con buen ritmo de aventuras y buena mezcla de ese género con la ciencia ficción y la comedia, cumple perfectamente con lo que promete.

Tessa Thompson y Chris Hemsworth son un buen cambio, y también un cambio necesario, para insuflarle aire a esta franquicia que sin renovar sus claves esenciales, sigue siendo operativa en esta cuarta película.

No es un cambio drástico, estamos en las mismas premisas y características de la saga, pero se le da otro aire, y creo que le viene bien a esta serie cambiar de protagonistas cada dos películas máximo. Tommy Lee Jones y Will Smith ya habían dado de sí todo lo que podían dar en Men in Black, y sus personajes también, así que es saludable que cambien de personajes principales.

Publicado en Criticas
Martes, 11 Junio 2019 20:41

Infiltrado en Miami ★★

Crítica de la película Infiltrado en Miami

Ambiciosa pero fallida comedia de acción que desperdicia a Omar Sy como protagonista.

Una empanada de proporciones muy curiosas es lo que nos propone este intento de emular un cruce entre Superdetective en Hollywood (fíjense en el cartel, no engaña en cuanto a sus intenciones promocionales), y las comedias de acción que protagonizara Bud Spencer viajando por el mundo como el inspector Zapatones en los años setenta y ochenta, o Jean-Paul Belmondo con sus acrobacias a puñetazos y tiro limpio. Lo que en cualquiera de ellas funcionaba era la acción como entretenimiento. Estaban además mejor escritas que Infiltrado en Miami. Tenían algo más de gracia. Conocían mejor su producto y el potencial de sus protagonistas.  Y sus guiones sabían implicar al público en sus bromas, cosa que esta película no hace.

Además en lo referido a acción, ya desde el primero momento, en la secuencia de persecución por las calles del barrio parisino de Belleville, con final en el supermercado, queda claro que la acción no va a estar bien filmada. A ver, que tampoco esperamos algo tipo John Wick 3, pero qué menos que darle algo de gracia, y sobre todo ritmo, a lo referido a acción. Pues no: acción hay poca, lo mismo que intriga o investigación, y cuando hay algo, está en la mayor parte de los casos, especialmente en lo referido a los combates cuerpo a cuerpo, torpemente filmada. Ejemplo: combate junto a la piscina. Combate junto al avión. Aburridos. Innecesariamente alargados.

Publicado en Criticas
Martes, 11 Junio 2019 20:36

La influencia ★★★

Crítica de la película La influencia

Mejor en su primera mitad que en la segunda, se desmadra en el desenlace.

La propuesta inicial, la presentación de situación y personajes, y en general todo lo referido a su primera mitad, cuando se va planteando la amenaza, está bastante conseguido como espectáculo de terror que incluso acierta a jugar con segundas lecturas, como el maltrato de la infancia, el peso del pasado, y ese juego infalible con el horror cotidiano de la enfermedad y el miedo a la decrepitud que podemos encontrar en numerosos clásicos del género, El exorcista por ejemplo, entre los ejemplos más significativos.

En su arranque y en el desarrollo de su segundo acto casi completo, la película explota bien ese miedo posible, cotidiano, cercano, que se despereza en casa antigua, en enfermedad de anciano, en llaga y pústula perfectamente explicable, pero que sin embargo siembra un inevitable poso de inquietud en el espectador. Es el espectáculo de la excrecencia, pero también del familiar caído en el laberinto de la grotesca decadencia del cuerpo. Estamos en el reino de los miedos cercanos, conocidos, que combinan bien y sirven fielmente como introductores del paso a los miedos de carácter más fantástico, transitando en este caso por la autopista de lo grotesco.

Publicado en Criticas
Martes, 11 Junio 2019 12:45

El creyente ★

Crítica de la película El creyente

Cédric Kahn construye un drama tedioso, superficial y doctrinal sobre la superación de los problemas mediante la espiritualidad.

Ganadora en la 68ª edición del Festival de Berlín del premio a Mejor Actor para el joven Anthony Bajon, El creyente presenta un primer acto con el que se entienden perfectamente los halagos recibidos. En él, Thomas, un joven de 22 años con problemas de drogodependencia, se une a una comunidad religiosa aislada en el monte en la que los jóvenes se rehabilitan gracias a la paz que encuentran en la oración y el apoyo mutuo. Todo lo que atañe al síndrome de abstinencia de Thomas y su inadaptación al centro está retratado de forma dura y veraz y es lo más interesante, pero es una ilusión que se desvanece una vez comienza el segundo acto y se descubren las verdaderas intenciones del director.

En el nudo, las distintas fases del proceso de desintoxicación se suceden demasiado rápido y la evolución del personaje es abrupta. La profundidad que pretendía el relato en sus primeros compases, con la lucha de Thomas contra sus demonios interiores y sus conversaciones con su compañero Pierre (Damien Chapelle) y el director de la institución Marco (Àlex Brendemühl), se pierden para dejar paso a una película centrada en la religión y el recogimiento espiritual repleta de oraciones y cánticos. Esto hace que el personaje principal y el resto de miembros de la comunidad se vuelvan cada vez más planos con el paso de los minutos y el verdadero foco de interés se termine apagando: lo que podría haber sido una emotiva reflexión sobre como la amistad y encontrar el sentido de tu vida te puede llevar de nuevo al camino recto deriva en otra muestra trivial de cine religioso que intenta captar nuevos adeptos al cristianismo y que los ya creyentes se reafirmen en su fe.

Publicado en Criticas

Ubisoft ha anunciado que la película basada en uno de sus juegos más populares, The Division, se hará en colaboración con Netflix.

No tenemos fecha de estreno, ni siquiera de inicio de rodaje, pero desde hace un tiempo se comentaba que tendríamos película de The Division, el popular juego postapocalíptico de Ubisoft, y que la misma tendría como director a David Leitch, el codirector de John Wick y director de Deadpool 2, y de protagonistas a Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal.

Publicado en Lo último

La película que por fin ha llegado a nuestras salas de cine dista mucho del proyecto que pensaron en un momento Simon Kinberg y los productores, dos películas, y un estreno alejado del verano.

X-Men: Fénix Oscura ha llegado a las salas de medio mundo con un resultado en taquilla relativamente discreto. Con apenas 33 millones de dólares en USA, la película es el peor arranque de la franquicia, aunque con 107 millones en  el resto del mundo la cosa ha ido algo, no mucho, mejor. Parece insuficiente para una producción de 200 millones de dólares que tenía previsto su estreno en noviembre de 2018, para pasar a febrero de 2019 y finalmente junio, el pasado día 7 cuando llegó a las salas. Según ha informado Deadline, la cosa ha sido mucho más complicada, y un informe explica que la idea inicial de Simon Kinberg era la de desarrollar la historia, la más importante de los X-Men, con dos películas y así ser completamente fiel a la misma.

No era un mal plan, y Kinberg, productor y guionista de la franquicia, ahora director de la misma, tuvo que alterar el curso cuando desde FOX cambiaron de idea y le indicaron que sólo realizarían una película, lo que llevó al guionista a cambiar la historia y adaptarla. Entonces llegaron las pruebas ante audiencia, los test screenings, que determinaron los momentos a cambiar y los momentos a rodar de nuevo. Durante un tiempo el final de la película era más intimista, con los personajes de James McAvoy, Jessic Chastain, Sophie Turner y Tye Sheridan enfrentados, pero la audiencia quería ver a todos los X-Men, lo que llevó al final que conocemos en el tren. También OJO SPOILER la historia llegaba a la muerte de Jean Grey, algo que no gustaba a la audiencia y que se cambió por un final más ambiguo FIN SPOILER. Kinberg tuvo que reescribir todo el tercer acto y rodarlo de nuevo, y entonces llegó el baile de fechas.

Publicado en Lo último

Videocríticas

Charlas de cine

Entrevistas video

[video] Entrevista: Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz, Federico Aguado nos hablan de La Peste

[video] Entrevista: Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz, Federico Aguado nos hablan de La Peste

15 Noviembre 2019

Pablo Molinero y Patricia López Arnaiz vuelven a La Peste...

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp