• El director de Logan comparte imágenes inéditas de la película y confirma que Hugh Jackman nunca usó la máscara de Lobezno

    El director de Logan comparte imágenes inéditas de la película y confirma que Hugh Jackman nunca usó la máscara de Lobezno

  • Martin Scorsese encuentra plataforma streaming para financiar su nueva película

    Martin Scorsese encuentra plataforma streaming para financiar su nueva película

  • Christopher Nolan estrelló un 747 en Tenet porque era más barato que usar CGI.

    Christopher Nolan estrelló un 747 en Tenet porque era más barato que usar CGI.

  • Alex de la Iglesia llega a un acuerdo con Sony Pictures y Amazon Prime para presentar un sello de terror

    Alex de la Iglesia llega a un acuerdo con Sony Pictures y Amazon Prime para presentar un sello de terror

  • Zack Snyder comparte una foto de Justice League con Darkseid

    Zack Snyder comparte una foto de Justice League con Darkseid

  • El casting de Narnia en Netflix. ¿A quién veis en los papeles?

    El casting de Narnia en Netflix. ¿A quién veis en los papeles?

  • ¿Qué significa el lanzamiento del Snyder Cut para otros movimientos?

    ¿Qué significa el lanzamiento del Snyder Cut para otros movimientos?

  • ¿Quién tuvo la culpa de que Ben Affleck dejase Batman?

    ¿Quién tuvo la culpa de que Ben Affleck dejase Batman?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

A fondo

El casting de Narnia en Netflix. ¿A quién veis en los papeles?

El casting de Narnia en Netflix. ¿A quién veis en los papeles?

27 Mayo 2020

La adaptación de la obra de C.S. Lewis se está retrasando y puede ser en parte por la dificultad para...

Rankings

Las mejores películas españoles de este siglo según los lectores de AccionCine

Las mejores películas españoles de este siglo según los lectores de AccionCine

07 Mayo 2020

Los lectores de AccionCine eligen las mejores películas españoles de este siglo. Los lectores y seguidores del nuestro canal de...

Entrevistas

Entrevista Monica Raymund que nos habla de Hightown

Entrevista Monica Raymund que nos habla de Hightown

26 Mayo 2020

Starzplay estrena Hightown, serie producida por Jerry Bruckheimer y creada por Rebecca Cutter que es un relato sobre crimen en...

Entrevista Dani De La Torre nos habla de La Unidad

Entrevista Dani De La Torre nos habla de La Unidad

08 Mayo 2020

Dani De La Torre nos habla de La Unidad la serie de Movistar+ que se estrenará el 15 de Mayo...

 

Síguenos en

A la venta en quioscos

 

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Los naranjazos de AccionCine

PUBLICIDAD

CONCURSOS

 

Grupo de amigos de AccionCine en Telegram

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2020

Martes, 31 Marzo 2020 17:27

Crítica Guns Akimbo ★★★

Crítica de la película Guns Akimbo

Divertida, disparatada, llena de acción… pero podía haber sido mucho más.

Se queda en la superficie la nueva película protagonizada por Daniel Radcliffe, quien está empeñado tras la saga Harry Potter en sorprendernos con cada papel. Estoy seguro que tiene ofertas de superproducciones en papeles protagonistas o secundarios, y el actor sigue empeñado en hacer películas que le gustan y le apetecen. Digno de elogio con títulos como Swiss Army Man, Fuga de Pretoria, Imperium o Lost in London. O Guns Akimbo, la película de Jason Lei Howden, artista de efectos visuales en El hombre de acero o El Hobbit, y responsable de la interesante Deathgasm. Película a la que le sucede lo mismo que a esta… el arranque es muy interesante, pero se diluye cuando confunde fondo con forma.

La película se centra en la vida de un pobre tipo que trabaja en una compañía de videojuegos, un mediocre trabajador al que su novia le dejó, al que su jefe presiona sin piedad y que no es capaz de hacer nada de auténtica utilidad con su vida. De hecho, ahora pierde el tiempo con un “programa” que está haciendo arder internet, en el que la gente se mata los unos a los otros, para desgracia de la policía que no es capaz de encontrarlos y acabar con ellos, y donde Nix es la reina del mismo, una joven asesina brutal y despiadada que es capaz de acabar ella sola con un decenas de asesinos de una tacada. Allí puede dar rienda suelta a su odio… hasta que los responsables del programa le incrustan dos pistolas a sus manos y le obligan a matar o ser matado…

Publicado en Criticas

Crítica de la película Jay y Bob el Silencioso: el reboot

Como tantos reboots, completamente innecesario… y tardío.

Mientras haya vida, hay esperanza, y tras el susto que supuso para su salud aquel infarto, Kevin Smith no sólo perdió un montón de peso, sino que nos trajo de vuelta sus personajes más icónicos, Jay y Bob el Silencioso, interpretados por Jason Mewes y él mismo, como siempre. Pero no lo hizo para hacer la prometida Mallrats 2, en tv o cine, ni para cerrar la trilogía de Clerks. Cogió su mayor gamberrada, Jay y Bob el Silencioso Contraatacan y decidió hacer una secuela, remake y reboot, todo a la vez, contando con los sospechosos habituales y recaudando dinero a través de crowdfunding incluso. Y por el camino hasta hizo las paces con Ben Affleck, quien fuese su amigo íntimo y protagonista de muchas de sus películas, con quien la relación se había roto.

La lástima es que todo ese esfuerzo se haya convertido en un chiste sin gracia alargado en el tiempo durante… bueno, demasiado tiempo, perdonen la repetición. Han pasado 19 años desde que la película original nos llegó, 18 si contamos el estreno en USA. Y aunque la idea de reírse de los reboots y los remakes haciendo un reboot y remake, me parece realmente interesante, el problema es el planteamiento. Una vez puede funcionar el truco de dar a Jay y Bob el protagonismo, pero los personajes no aguantan dos películas como protagonistas, no importan los cameos, las estrellas invitadas o el sentido del humor que quieras ponerle.

Publicado en Criticas

Películas como Morbius, Uncharted, Peter Rabbit 2 o Cazafantasmas se estrenarán finalmente en 2021, debido a la pandemia, pero Venom 2 mantiene su estreno en octubre de este año.

No es nada fácil acertar qué movimiento llegará a continuación en lo que respecta a las distintas compañías en el mundo del cine, ya sean productoras, distribuidoras o exhibidoras. La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo del cine y la televisión en muchos casos, forzando a detener fechas de estreno anunciadas y a esperar a tiempos mejores. Algunos como Warner, mantienen por ahora sus estrenos de julio y han pasado Wonder Woman 1984 a agosto. Fast and Furious 9 se ha ido a 2021, mientras James Bond (ambas distribuidas por Universal) se marcha a noviembre de este año. Sony había detenido los estrenos de esta primavera y verano. Ahora se confirma que muchos llegarán en 2021.

Publicado en Lo último

Esther Acebo y Jaime Lorente nos hablan de La Casa de Papel Parte 4

Son dos de los personajes principales de una de las series más esperadas del año, si no la más esperada en nuestro país. Esther Acebo es Estocolmo y Jaime Lorente es Denver, completamente distintos, pero irremediablemente juntos, convertidos en una de las parejas icónicas de la serie. Aunque tal y como pintan las cosas en la nueva temporada, no sabemos cómo va a terminar todo. El caos y la incertidumbre van a apoderarse de la banda en su atraco al Banco de España, y, aunque sea muy difícil hacer esta entrevista SIN SPOILERS de la nueva temporada, creo que nuestros seguidores pueden estar seguros de que así es, y que podrán disfrutar de la entrevista en EXCLUSIVA con ACCIÓN y la serie en Netflix desde el 3 de abril.

Jesús Usero

Publicado en Entrevistas
Domingo, 29 Marzo 2020 13:00

Crítica Togo ★★★★

Crítica de la película Togo

Buena película de aventuras familiar que descubre al verdadero héroe de la carrera del suero.

También conocida como la Gran Carrera de la Misericordia, la carrera del suero a Nome en 1925 es una de las gestas caninas y humanas más impactantes de la historia. El pequeño pueblo de Alaska se quedó incomunicado por una tormenta de nieve en medio de un brote de difteria que amenazaba la vida de los más pequeños, por lo que los habitantes decidieron crear varios grupos de perros tirados por trineos para recorrer una distancia superior a los 1000 km. y hacer llegar la cura a distintos puntos. Esa era la historia que conocía hasta ahora el gran público, con Balto como gran héroe, sin saber que Togo y su dueño, Leonhard Seppala, jugaron un papel fundamental: ellos fueron quienes recorrieron 563 km., mientras que el famoso cánido y su dueño, Gunnar Kaasen, solo hicieron el relevo final de 88.

El director Ericson Core (que ya había colaborado con Disney en Invencible), aborda la historia de Togo como si de una superproducción para la gran pantalla se tratara. Siendo una historia sencilla de aventuras y supervivencia, me parece mucho más sólida en todos los aspectos que otras muestras del género con cánidos de por medio como Bajo cero o Balto: La leyenda del perro esquimal. Mucho más entretenida y trabajada, rayando a un muy buen nivel en lo visual; desde la propia fotografía, que diferencia perfectamente la calidez del hogar de los flashbacks con el destino incierto y los paisajes desolados y fríos del presente, a la puesta en escena y la construcción de las escenas de supervivencia, especialmente las que acontecen en el mar helado.

Publicado en Criticas

Críticas y opiniones de usuarios de la película Stargirl


Rafa  

Blanquísima película de paso a la madurez 100% Disney. Es entretenida, los dos protagonistas trabajan bien (este es el debut ante las cámaras de Grace Vanderwall, maravillosa cantante y compositora que ganó América's got talent con sólo 12 años) y está bien dirigida.

Un chico tímido que no destaca entre el resto conoce a la chica nueva, que es lo contrario; destaca por encima de todo y de todos, hace amigos con facilidad y, sobre todo, no se parece a nadie en un pueblo en el que todo es siempre igual y nunca pasa nada. Por supuesto, se enamora. El libro en el que se basa la película parece escrito pensando en Grace. Es imposible encontrar una Stargirl más adecuada. 

La historia es previsible, lo que no decepciona porque es lo que se espera de este tipo de películas, y el conflicto tarda mucho en llegar. Pero entretiene, la pareja tiene química, Grace canta muy bonito y se ve con agrado. Pero tampoco queda en el recuerdo más allá del debut de Grace. Sus muy fans la guardarán con cariño. Veremos cómo se desarrolla su carrera.


Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


COMPRA TU ENTRADA

 

 

Add to Flipboard Magazine. 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Publicado en Críticas usuarios

Tras asegurarse los derechos de la adaptación de uno de los juegos más populares de los 80, Dragon’s Lair, Netflix busca a su protagonista y ya negocia con Ryan Reynolds.

Sin duda la colaboración entre Ryan Reynolds y Netflix ha sido fructífera. La película Seis en la Sombra ha conseguido convertirse en el gran éxito cinematográfico de la compañía desde su estreno a finales de 2019, por lo que es lógico que quieran mantener esa colaboración con el actor y parece que han encontrado un proyecto perfecto para hacerlo en la adaptación de juego Dragon’s Lair. Un juego que nació en Laserdisc en 1983 y cuyos derechos Netflix llevaba un tiempo persiguiendo hasta haberlos conseguido, poniendo al frente del proyecto a Vertigo Entertainment y Underground Films, y a los guionistas Dan y Kevin Hageman. Y ahora quieren un actor que de vida al personaje de Dirk el Intrépido, y han elegido a Reynolds.

Publicado en Lo último

Con los rodajes de varias producciones Warner Bros. paralizados, ¿puede afectar esto al estreno de dichas películas previsto para el año próximo o es pronto para considerar esa posibilidad?.

El mundo está en estado de pausa mientras la pandemia del coronavirus sigue su ritmo. Mientras gran parte de la población mundial permanece en sus casas, confinada, Hollywood y la industria del cine mundial se enfrenta a una situación sin precedentes. Las salas de cine están cerradas y van a seguir así por un tiempo. Los estrenos previstos para primavera y parte de verano están cambiando su fecha de estreno, y muchas películas podrían llegar a retrasarse hasta 2021 incluso. Alguna ya lo ha hecho. Pero, ¿qué ocurre con los rodajes que ya habían comenzado y que se han paralizado debido a la epidemia? ¿Deberán cambiar sus fechas de estreno también?

Publicado en Lo último
Viernes, 27 Marzo 2020 14:42

Stargirl ★★★

Crítica de la película Stargirl

Satisfactoria mezcla de drama indie americano con las comedias de instituto de Disney Channel.

Los dramas adolescentes coming of age existen desde hace décadas, pero los últimos años han llegado muestras de cine independiente que le han dado al subgénero un poso de madurez hasta entonces casi desconocido. Hablamos de películas como Yo, él y Raquel de Alfonso Gomez-Rejon o Miss Steve de Julia Hart. Con la experiencia demostrada en su ópera prima para entender los sentimientos adolescentes, es esta última quien asume el reto de adaptar el libro homónimo de Jerry Spinelli y acercarlo a los suscriptores de la plataforma Disney+.

El film cuenta la historia de Leo Borlock (Graham Verchere), un joven tímido de penúltimo curso cuya vida cambia por completo con la llegada de Stargirl (Grace VanderWaal), una chica extravagante y carismática empeñada en hacer el bien por los demás que se fija en él. Una trama que a priori resulta tan manida gana enteros gracias a la inteligencia de la directora y de los guionistas Kristin Hahn, Jordan Horowitz y el propio escritor del libro para meterse en la mente de estos jóvenes y proponer conflictos propios de la edad como la soledad, la necesidad de encajar o la complicada decisión de pasar tiempo con los amigos o con las mariposas del primer amor. Por si no fuera suficiente, añadámosle a la ecuación la frustración que supone no poder contentar a todo el mundo. Son temas que dan personalidad y profundidad a la película y la alejan de las clásicas tv movies de Disney, a pesar de que los personajes y las situaciones que proponen sean un compendio de clichés de las dramedias de instituto.

Publicado en Criticas

Javier Gutiérrez nos habla de Hogar

Javier Gutiérrez se ha convertido en uno de los actores más queridos por la audiencia en cine y televisión de nuestro país, por derecho propio. Con un talento descomunal y una lista de series y películas que incluyen títulos tan interesantes como La Isla Mínima, Vergüenza, Estoy Vivo, El Autor o Campeones, el actor se enfrenta ahora a un nuevo reto, el thriller de los hermanos Pastor, Hogar, que se ha estrenado hace apenas unas horas en Netflix. Obligados por el confinamiento a hablar desde la distancia, el actor nos habla en profundidad de su trabajo en la película, de su personaje y todo lo que le rodea, dejando varias perlas por el camino en esta entrevista en EXCLUSIVA con ACCIÓN CINE. Y, sí, nos reafirmamos en lo que decíamos el otro día. Si alguien hace Grupo Salvaje en España, él es uno de los imprescindibles en el papel.

Jesús Usero

Publicado en Entrevistas
Página 1 de 7

Videocríticas

Las claves de STAR WARS. EL ASCENSO DE SKYWALKER

Las claves de STAR WARS. EL ASCENSO DE SKYWALKER

08 Enero 2020

Opinión con spoilers de la película.

Charlas de cine

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp