fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
10.8 C
Madrid
domingo, diciembre 10, 2023
PUBLICIDAD

Ha comenzado el rodaje de la serie Muertos S.L. de Movistar Plus+

En octubre ha comenzado el rodaje de la serie Muertos S.L., una producción original de Movistar Plus+ en colaboración con Contubernio S.L. 

La serie ha sido creada por Alberto Caballero, Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador, y está siendo dirigida por Laura Caballero. El rodaje se está llevando a cabo en Madrid durante ocho semanas.

Sinopsis:

Cuando Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, fallece, su mano derecha en el negocio, Dámaso Carrillo, cree que debería tomar el mando. Sin embargo, la viuda septuagenaria, Nieves, sorprendentemente decide liderar la empresa familiar, junto a su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y abrir un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus colegas en contra de la nueva dirección, la empresa se enfrenta a la competencia de la funeraria Transitus, y a su estrategia para expandirse, así como a un escándalo tipo #metoo, que pone en peligro el legado de Gonzalo Torregrosa.

Reparto

Carlos Areces (‘El pueblo’, ‘La que se avecina’) encabeza el elenco de la serie. Ascen López (‘El Inmortal’, ‘Un mundo normal’), Salva Reina (‘Si lo hubiera sabido’, ‘Allí abajo’), Aitziber Garmendia (‘El enjambre’), Adriana Torrebejano (‘Cristo y Rey’, ‘Sin huellas’), Diego Martín (‘Supernormal’, ‘Un novio para mi mujer’), Gerard B. Fillmore (‘Reyes de la noche’, ‘Historias lamentables’), Amaia Salamanca (‘Todos mienten’, ‘La piel del tambor’), Roque Ruiz (‘El pueblo’, ‘El desorden que dejas’), Lorea Intxausti (‘Go!azen’), Manolo Cal (‘Cuéntame cómo pasó’), Bárbara Santa-Cruz (‘Los buenos modales’, ‘Bosé’), Lucía Quintana (‘Matadero’) y Juan Miguel Bataller (‘Madres’, ‘Tarde para la ira’) completan el reparto de ‘Muertos S.L.’. 

Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Muertos S.L. es una sitcom (ocho episodios de treinta minutos de duración) que transcurre en el día a día de una funeraria familiar. Los hermanos Caballero comentan al respecto: «Nos apetecía mucho hablar sobre este tema, quizás es la crisis de la mediana edad, que ya te pone en contacto con tu propia mortalidad. Además, queríamos hacer una serie de ambiente laboral, que era una de las pocas convivencias que nos faltaban por tratar». 
Movistar Plus+ sigue reforzando su apuesta por la comedia, por el talento y por los grandes creadores nacionales como Laura y Alberto Caballero: «Estamos muy emocionados con la posibilidad de trabajar con Movistar Plus+. Era algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo». «Queríamos encontrar un equilibrio entre la máxima calidad de factura pero también pasarlo bien grabando, y todo esto ha confluido en ‘Muertos S.L.’. Estamos muy agradecidos a Movistar Plus+ por la confianza y la libertad creativa». 

María Sanchez
Cinéfila burgalesa de nacimiento. Gracias a mi pasión por el cine he conseguido hacer lo que me gusta, escribir sobre el séptimo arte.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos