James Cameron opina sobre el Titan: El director de Titanic, se pronunció sobre el sumergible Titan perdido después de que los funcionarios de la Guardia Costera encontraron restos en el fondo del océano consistentes con una implosión.
Cameron dijo en una entrevista en video en ABC News, que se puede ver a continuación: «Me llama la atención la similitud del propio desastre del Titanic, donde el capitán fue advertido repetidamente sobre el hielo que estaba por delante de su barco, pero se dirigió a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y muchas personas murieron como resultado. Y para que ocurra una tragedia muy similar donde las advertencias no fueron escuchadas en el sitio exacto, con todas las inmersiones que están ocurriendo en todo el mundo, creo que es simplemente asombroso, es realmente surrealista «.
También comparó el tiempo que la humanidad ha pasado desarrollando el buceo profundo en submarinos con el período de tiempo entre Kitty Hawk y el vuelo entre el primer 747. Luego habló sobre la implosión.
«Por supuesto, ese es la pesadilla con la que todos hemos vivido desde que ingresamos a este campo de exploración profunda. Lo tenemos presente en el fondo de nuestras mentes. Pero como describe Bob, la implosión es un evento tan violento y está en primer lugar en nuestras mentes», dijo Cameron. «La barrera de presión, que es lo que llaman el casco del submarino donde van las personas, obviamente es la prioridad en nuestras mentes como ingenieros. Y dedicamos tanto tiempo y energía en eso».
‘Titanic’ director James Cameron on the ‘catastrophic implosion’ of Titan submersible: “I’m struck by the similarity of the Titanic disaster itself, where the captain was repeatedly warned about ice ahead of his ship and yet he steamed at full speed into an ice field." pic.twitter.com/vO8JkCXS5f
— ABC News (@ABC) June 22, 2023
Cameron ha realizado 33 inmersiones en el sitio de naufragio del Titanic. Además, diseñó su propio submarino de 24 pies, el DeepSea Challenger, para visitar la fosa de las Marianas, uno de los lugares más profundos del océano terrestre, tres veces más profundo que donde se hundió el Titanic.
«En realidad calculé que he pasado más tiempo en el barco que el capitán en su época», dijo. «Comprendo los problemas de ingeniería asociados con la construcción de este tipo de vehículo y todos los protocolos de seguridad que hay que seguir. Creo que lo que dijo Bob [Ballard] -porque lo estaba viendo- es absolutamente fundamental para que las personas capten el mensaje clave de nuestro esfuerzo aquí: la inmersión en profundidad es un arte maduro».
María Sánchez
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing
Para comentar debe estar registrado.