Elementos filtrados por fecha: Marzo 2020

Desde hoy 5 de marzo hasta el próximo domingo 8, podremos disfrutar de una serie de preestrenos y proyecciones, muchas de ellas inéditas en nuestro país.

Son días felices para los aficionados al género fantástico y de terror porque es la fecha en la que vuelve la muestra SYFY a Madrid. De la mano de los responsables de SYFY y Calle13, y patrocinado por Sky este año, serán cuatro intensos días con multitud de estrenos y proyecciones, algunas de las cuales no han pasado por cines en nuestro país todavía. Y puede que no lo hagan, por lo que merece la pena, y mucho, acercarse hasta el Cine Palacio de la Prensa de Madrid y disfrutar de la decimoséptima entrega de la Muestra en todo su esplendor. Con más de 15 sesiones y una programación de lo más interesante. Y, además, con algún esperado… regreso.


Jueves 5 de Marzo
21.30h. Onward

Viernes 6 de Marzo
16.00h The Pool
18.00h Blood Quantum
20.00h Synchronic
22.00h Bacurau
01.00h Shed of the Dead

Sábado 7 de Marzo

12.00h Trolls 2 – Gira Mundial

16.00h The Cleansing Hour
18.00h Rabid
20.00h The Lodge
22.00h Color Out of Space
00.30h Satanic Panic

Domingo 8 de Marzo

12.00h Regreso al Futuro

15.30h Human Lost
18.00h Le Daim
20.00h First Love
22.00h The Boy. La Maldición de Brahms

Como podéis observar hay hasta tres estrenos, lanzamientos que llegarán antes, mucho antes algunos, de su llegada a las salas, como es el preestreno de Onward, Trolls 2 para los más jóvenes, y The Boy. La Maldición de Brahms, cuyo estreno está previsto para abril. El caso de Onward es importante también porque es la primera vez que una película de animación abre la Muestra SYFY. Además tenemos una serie de películas que seguro serán más que interesantes… vamos a repasar algunos de los títulos imprescindibles, aunque seguro que hay más de una sorpresa.

El viernes no podemos perdernos Bacurau, la película brasileña con Sonia Braga y Udo Kier que ha sido la revelación en cualquier festival por el que ha pasado y que es una maravillosa metáfora política. El sábado tenemos dos películas que nos llaman poderosamente la atención. Por un lado Rabid, el remake de la maravillosa película de David Cronenberg que ha protagonizado la actriz Laura Vandervoort, a la que muchos recordarán por su paso por Smallville o la serie Bitten, y que viene de la mano de las hermanas Soska. Además tenemos otra locura del amigo Nicolas Cage, Color Out of Space, donde se acompaña de la maravillosa Joely Richardson en esta adaptación de H.P. Lovecraft que ha convencido a la crítica y que sigue la línea de títulos como Mandy o Mamá y Papá. El domingo, además de la secuela de The Boy en exclusiva, tendremos una maravillosa película de Takashi Miike, First Love, otro viaje a lo imposible de la mano del director de Ichi the Killer o Audition, que nos presenta una historia de amor de lo más peculiar entre un joven boxeador y una prostituta, con un negocio de drogas que sale mal de telón de fondo.

Hay como podemos ver, de todo y para todos, en una de las Muestras que con más cariño se hacen en nuestro país y que lleva ya 17 años estrenando películas que, de otro modo, sería imposible ver en España, o recuperando clásicos. O estrenando grandes proyectos antes que nadie. Sea como sea, seguro que hay algo que quieran ver en estos días. Aprovechen, compren sus entradas y acudan a las salas de cine. Los bonos con acceso a todas las sesiones tendrán un precio de 45€, a excepción de las sesiones matinales a las que solo se podrá acceder recogiendo un máximo de 4 invitaciones en la taquilla del Cine Palacio de la Prensa (el acceso a las sesiones matinales es gratuito). El precio de las entradas individuales es de 7€.

Jesús Usero

 

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Jueves, 05 Marzo 2020 07:54

El Batmóvil de The Batman es revelado

El director de la película, Matt Reeves, mostró algunas fotos del rodaje de la película en las que se puede ver no sólo a Batman, sino su coche nuevo. Uno muy especial que no ha dejado a nadie indiferente.

Creo que, sin temor a equivocarnos, podemos decir que la gente ha acabado tan dividida con el nuevo coche de Batman como lo hicieron con el traje o con el actor protagonista. De acuerdo, quizá un poco menos, pero no mucho. Porque desde que hace unas horas nos llegasen las primeras imágenes del Batmóvil de The Batman en un rodaje nocturno, la gente ha reaccionado para bien y para mal, de forma quizá un tanto exagerada. Poca gente ha quedado indiferente y, por ahora, hay dos bandos muy marcados entre quienes adoran el nuevo vehículo y quienes lo odian.


Warner Bros ha mostrado varias fotos del vehículo, con Batman colocado junto a él. Y ya nadie se acuerda del nuevo traje… sólo del nuevo coche. Un vehículo que se aleja radicalmente de lo visto en cine y televisión, y que está más cerca de un deportivo, un muscle car por ejemplo, muy norteamericano… No en vano, lo han comparado muchos con el Metallicar de Sobrenatural. Con un motor en la parte trasera que también ha sido blanco de las iras de los fans, remarcando la utilidad de llevar el motor a la vista de todos cuando te disparan. Razón no le falta a quien lo dice, pero es cierto que el coche es bonito. Quizá no funcional para Batman, pero bonito. De hecho creo que la idea de un Batmóvil más cerca de un tanque, como vimos con  Christopher Nolan o Zack Snyder, me gusta más, pero esta idea viene de los cómics y recuerda muchas cosas de los 70 y 80. Y hasta que no lo veamos en acción, no podemos opinar de él realmente…

Jesús Usero

 

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La entrega 25 de la saga Bond es la primera en cambiar su curso debido al coronavirus y se estrenará finalmente en Noviembre en lugar de en Abril.

Parece que tenemos primera gran víctima debido al coronavirus en el campo de las superproducciones. Si hace unos días mencionábamos lo difícil que lo puede tener Mulan en la taquilla debido a su alto coste y al cierre de las salas de cine en China debido al coronavirus. Ahora tenemos la primera película de alto presupuesto qur altera su rumbo radicalmente debido al miedo al coronavirus. Sin Tiempo para Morir, la entrega 25 de la saga Bond dirigida por Cary Fukunaga y con Daniel Craig al frente del reparto presumiblemente en su despedida del personaje, retrasa su estreno a noviembre debido al coronavirus.

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Miércoles, 04 Marzo 2020 17:06

Contagio ★★★★

Crítica de la película Contagio

Me gusta y convence este ejercicio de cine de catástrofe, variante epidemias, esgrimido como pretexto por Steven Soderbergh para meternos en el cuerpo una ración de miedo milenarista envuelta en el papel de celofán del cine de autor. Imaginen Estallido sin secuencias de acción trepidante, con un ritmo y presentación y uso de personajes que explota la fórmula de puzzle con intenciones de reportajear la fábula a base de protagonismo coral de Traffic, y tendrán una idea muy aproximada de lo que les espera en el cine.

Bien dirigida, con una sobriedad que algunos pueden tener la tentación de calificar como frialdad, pero no es tal. Muy al contrario, es una película con momentos muy intensos que por no estar sujetos al abuso de las fórmulas de sobrepuntuación musical o visual habituales en el cine de nuestros días puede parecer distante en exceso de acontecimientos y personajes pero en realidad no lo es tanto como sus detractores pretenden. De hecho, tiene el mismo tono y ritmo que otra película de Soderbergh que también me gustó, El soplón, y comparte con ella la misma negación a dejarse atrapar en la complacencia del cine de entretenimiento para contar su historia sin ningún tipo de anzuelos fáciles para el espectador. Me gusta esa sobriedad, sustentada en el protagonismo de estrellas que además son actores de probada eficacia, y además me convence la manera de tratar las situaciones y personajes en casi todos los casos, con alguna salvedad. Por ejemplo creo que el personaje de Jude Law, el bloguero, está tratado de manera algo superficial, a pesar de que plantea uno de los temas más interesantes de la trama, la responsabilidad de quienes emiten noticias o difunden rumores o simplemente se inventan su propia realidad a través de internet, sin ser del todo conscientes, o siendo conscientes pero sin que les importe un pimiento, de las consecuencias que tienen sus actos en las vidas ajenas. En relación a ese asunto, la película contiene una de las mejores frases que he escuchado este año en el cine: “un blog es como un grafiti pero con signos de puntuación”.

Pero dejando al margen la superficialidad con la que Soderbergh trata a ese personaje, en otros protagonistas de la historia nos encontramos un tratamiento que personalmente me parece genial, porque con la máxima sencillez y el mínimo de tiempo y gestos, Soderbergh saca el máximo partido además de la forma más elegante. Con una escena de arranque nos define perfectamente el tipo de persona y el conflicto a que se encuentra sometida la ejecutiva interpretada por Gwyneth Paltrow. Con una escena que muestra a la doctora interpretada por Kate Winslet en el baño del hotel, por la mañana, comprobando el termómetro, y luego hablando por teléfono en la ventana, asumiendo lo que le ocurre, consigue marcar la soledad y el aislamiento de los otros que muchas veces acompaña a la enfermedad, idea reforzada con esa imagen de Winslet en el polideportivo que va a servir para atender a los infectados. Con una escena como la de Matt Damon recibiendo la información del médico marca un intenso dramatismo sin el menor atisbo de exceso melodramático, lo cual convierte ese momento en algo mucho más brutal.

Admito que otros personajes y tramas son más endebles, como los interpretados por Laurence Fishburne o Marion Cotillard, y que en el caso de ésta última la parte de la trama que protagoniza parece algo fuera de juego con el resto de las piezas del puzzle, e incluso desaparece de la trama en su columna vertebral. Pero esos desequilibrios no me molestan, por tratarse de una película que funciona como un  edificio complejo y con múltiples puntos de interés.

Después de ver la película sale uno del cine con la idea de que se le puede haber ido la mano un poco metiendo miedo con el tema, pero lo cierto es que esta película es un producto de los inquietantes tiempos que vivimos, y emplea el lenguaje atemorizador y poco objetivo que estamos viendo cada día en algunos informativos televisivos y no pocos titulares periodísticos, de manera que Soderbergh no hace sino ser un testigo de nuestros tiempos de ciudadanos atemorizados por casi todo, y especialmente por el audiovisual.

Es cosa nuestra no ser tan acojonados, por mucho que quieran acojonarnos. La película no tiene la culpa de que seamos fáciles de asustar como colectivo. Y no olvidemos que la película deja bien claro, desde su cartel, que su tema central no es la epidemia, sino lo fácil que es asustarnos, esto es, el miedo como constante social que nos acosa, porque nos dejamos acosar.

Miguel Juan Payán

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La película de 2011 se posiciona de las más vistas y alquiladas en plataforma streaming tras el famoso virus.

Nadie podría haber imaginado que una película de hace nueve años volviera a ser motivo de charla entre muchos fans del séptimo arte. Efectivamente, los más estudiosos del cine pro-apocalipsis han estado comparando la cinta Contagio (2011), con el brote actual del famoso coronavirus. Según parece  muchos elementos de la trama reflejan lo que está sucediendo en la propia vida real. Algo que llevó a este poderoso thriller a entrar en el top 10 en la lista para alquiler de iTunes esta semana. Lo mejor de todo es que durante estos últimos días se ha posicionado muy salvajemente junto con Joker, Parásitos y Érase una vez en Hollywood entre las más vistas de la plataforma. Algo inaudito cuando sabemos que en 2019 la película se posicionaba como la 270ª en ranking de visualizaciones como miembro de Warner Bros en la plataforma anteriormente mencionada.
 
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Miércoles, 04 Marzo 2020 13:42

Concurso TROLLS 2: GIRA MUNDIAL

El próximo 19 de marzo se estrena en cines TROLLS 2: GIRA MUNDIAL y os damos la oportunidad de conseguir uno de los 5 packs de set de papelería + cuaderno

  • El próximo 19 de marzo llega TROLLS 2 – GIRA MUNDIAL, una película llena de humor, felicidad, aventura y sobre todo, música.
  • Los Trolls han vuelto con una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock.
  • Barb, reina de los trolls rockeros, quiere acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock.
  • Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb.
  • Prepárate, porque los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes habías imaginado.
  • TROLLS 2 – GIRA MUNDIAL contará con temas musicales compuestos por Justin Timberlake, que estuvo nominado al Oscar® por su canción de 2016 de Trolls “Can’t Stop the Feeling!”

TROLLS 2 – GIRA MUNDIAL 

Una película feliz. Muy feliz.

19 de Marzo en Cines

#Trolls2GiraMundial

  

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La cadena pública ha anunciado la emisión del episodio piloto de la serie de Star Wars de la que todo el mundo habla y que será la carta de presentación de Disney+ en España.

El próximo 24 de Marzo Disney+ llega oficialmente a nuestro país. Por fin, tras meses de espera, la gente podrá disfrutar de un catálogo que incluye Marvel, Star Wars, Pixar o Disney casi al completo, y de un buen puñado de productos de FOX o de nuevas series, como la esperadísima The Mandalorian, uno de los proyectos más mencionados, seguidos y pirateados de la historia, que ha servido para devolver la ilusión a los fans de Star Wars y que muchos esperan poder ver cuando Disney+ llegue a España. Pero que también podrá verse en Cuatro, al menos su episodio piloto.

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Críticas y opiniones de usuarios de la película El hombre invisible


Iván CV  

Leigh Whannel (co-creador de Saw) vuelve después de 'Upgrade' (por cierto, echadle un ojo) con una nueva adaptación de El hombre invisible, de las anteriores u original no he visto ninguna, lo digo ya de entrada, y creo que, después de haberla visto, que la sustancia está en las mencionadas anteriormente, en alguna de ellas. 

Para mí no es un suspenso, creo que buena, lo que es buena, no es, pero reconozco que me ha gustado aunque eso no implique que haga la vista gorda con su argumento, con su guión, porque fallos narrativos tiene, y algunos más gordos que otros. El guión, que Whannel aporta a ésta nueva adaptación, es su talón de Aquiles. 

Visualmente (fotografía, decorado/puesta en escena...) me ha gustado, Whannel tiene pulso visual para sus películas (de verdad, miraos Upgrade, por ejemplo) exceptuando quizá alguna, y sabe cómo mantener la mirada del público pegada a la pantalla, y creo que ése es su mayor logro, en ésta y en sus anteriores trabajos. Éste aspecto es el que más se puede apreciar en su cine. 

El que seguramente tenga más altibajos, según de qué película hablemos, es el apartado narrativo. Ya he dicho que El hombre invisible tiene cagadas, y algunas muy gordas, como por ejemplo (tranquil@, no haré spoiler) la apertura de tal... y después no ocurre nada... ¿en serio? Po vale. 

Tampoco pasa absolutamente nada, ni nadie ve absolutamente nada, cuando por testigo tenemos cierto soporte de captura, pero parece ser que esos artefactos, como prueba, pues eso... que no valen pa na. Pues otro <po vale>

El guión alardea cuando Elisabeth Moss visita, y de nuevo, su marido, que es tan controlador y manipulador y monstruo y el bien en persona y mejor ser humano del año establece como llave una fecha, y es más, ciertos artilugios están completamente activados por si alguien osa... 

Y, no sólo eso. Después de cierta visita El cuento de la criada tiene que ir al baño, y el genio espera... y, espera. Hasta que ocurre algo. 

Hombre macho, yo creo que eso ya es tomar el pelo eh. 

Aún y con esas sé que será disfrutada y rato agradable para much@s, porque creo, a pesar de sus peros, que ofrece exactamente lo que quieres ver, y como siempre digo, eso también lo tengo en cuenta, porque me encuentro (y seguramente os encontréis) en la misma situación. 

Nota real: 5'5


Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


 

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Publicado en Críticas usuarios

Más de 2000 personas y una respuesta con porcentajes negativos que ha dado que pensar a la industria.

Agradar al público no siempre es fácil, y no será porque las grandes compañías lo hayan intentado todo. Desde los años 90 se han estado llevando a la gran pantalla diversas adaptaciones de los videojuegos más famosos de cada generación. Algunos con mayor o peor crítica que otros, taquillas que daban esperanzas, y otras que enterraban a muchos empresarios de la industria. Pero a día de hoy muchos fans han podido opinar sobre el asunto en cuestión:  ¿Realmente quiere el publico adaptaciones de videojuegos?
 
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El elevado coste de la película protagonizada por Harrison Ford y su pobre rendimiento en la taquilla dará pérdidas por valor de 50 millones de dólares a Disney y es el último de una serie de fiascos de Fox desde su compra.

Con un presupuesto que está entre los 100 y los 135 millones de dólares y que fue en gran medida para crear los animales digitales, además del salario de Harrison Ford y algún reshoot necesario, La Llamada de lo Salvaje lo tenía complicado para dar beneficios. La película necesitaba entre 250 y 300 millones en todo el mundo para recuperar lo invertido, y los analistas de taquilla estudiaban un estreno en torno a los 15 millones en Norteamérica. La película gustó a la audiencia y el estreno fue muy superior a lo esperado, con casi 25 millones allí, pero igualmente es insuficiente. Según ha anunciado Variety la película dejará pérdidas en Disney y 20th Century Studios, por valor de 50 millones de dólares, cuando termine su carrera comercial. La película lleva 46,9 millones en Norteamérica y 33,8 millones en el resto del mundo. Su total hasta la fecha, de 80,7 millones de dólares, permite asegurar que no llegará a la cifra requerida para recuperar el dinero, y que sus pérdidas serán cercanas a los 50 millones de dólares.

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