Elementos filtrados por fecha: Mayo 2020

El director de Logan ha hablado en redes sociales sobre un cambio que se vio obligado a realizar en Cop Land y lo que eso supone sobre el problema actual en Estados Unidos.

   Como ya sabemos, los pasados días en Estados Unidos han sido de revuelta social debido a la muerte de George Floyd en Minneapolis, poco después de que un policía le pusiese la rodilla en el cuello. La escalada de las protestas y revueltas sociales que acusan a la policía de racismo en Estados Unidos y que señalan uno de los graves problemas de la sociedad estadounidense han llevado a muchos artículos y reflexiones, y una de las más interesantes viene del mundo del cine, del cineasta James Mangold. Mangold recuerda cómo fue la creación de su excelente película Cop Land, la historia de un policía en una pequeña ciudad de los suburbios de Nueva Jersey, habitada por muchos policías de Nueva York, que descubre que su ciudad es una de las zonas donde la corrupción y el crimen organizado tejen sus redes.
 
Publicado en Lo último

Cathy Yan ha apoyado en redes sociales a David Ayer en lo referente al montaje del director de Escuadrón Suicida diciendo que, además, entiende el sufrimiento de Ayer, lo que ha generado polémica.

   Recientemente he leído en redes sociales que quizá por esto Warner Bros. no quería dar luz verde al Snyder Cut de La Liga de la Justicia. Hemos llegado a un punto en el que mientras algunos direcxtores mueven ficha para que les dejen lanzar su propio montaje del director como ha hecho David Ayer, los fans empiezan a discutir entre ellos sobre por qué unos merecen atención y otros no. Sin dejar nada claro por el camino, por cierto, e involucrando, o queriendo involucrarse, ciertos miembros de la prensa. La situación actualmente es que Cathy Yan, directora de Aves de Presa, ha respondido a un tuit de David Ayer, de esos en los que el director pide que él también quiere lanzar su montaje del director de Escuadrón Suicida. El tuit original hace referencia a una escena de Joker que fue eliminada por ser considerada demasiado oscura…
 
Publicado en Lo último

Crítica de la película La nueva vida de Britt-Marie

Bajo las hechuras convencionales de la película de Tuva Novotny hay profundidad y personajes muy humanos.

    La nueva vida de Britt-Marie es la adaptación de la obra homónima de Fredrik Backman y eso ya es una pista bastante sólida para aventurarse a adivinar el tono de la película. Backman es autor de otro éxito del cine sueco, Un hombre llamado Ove (Hannes Holm, 2015), un film que derrochaba humanidad y sentido del humor. Ya que las entretenidas historias y reflexiones del escritor conectan con el espectador, la directora Tuva Novotny encontró la oportunidad perfecta de redención después de que su ópera prima, Blind Spot, fuera considerada un alarde técnico emocionalmente incómodo para el gran público.

Publicado en Criticas

En un cortometraje grabado con su móvil en el que cuenta su experiencia desde el confinamiento de su apartamento en Nueva York, para el programa Mary Beard’s Lockdown Culture de BBC.

   En tiempo de pandemia y confinamiento hemos oído muchas cosas del próximo proyecto de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, hasta la reciente noticia de que la película, que tendrá un presupuesto enorme de 200 millones de dólares y reunirá a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, será cofinanciada por Apple, quien luego la hospedará en su servicio de streaming. No han quedado claros los términos de ese asunto, pero es lo de menos. De quien no sabíamos nada personalmente es de su director, Martin Scorsese, quien ahora ha aparecido en el programa de BBC2 Mary Beard’s Lockdown Culture, donde diversas personalidades de la cultura cuentan su experiencia del confinamiento en breves videos o cortos. Scorsese ha sido uno de los primeros en contar su experiencia que ha ido del alivio a la ansiedad.
 
Publicado en Lo último

40 Years of Rocky: The Birth of a Classic se estrenará bajo demanda el 9 de junio y será narrado por la estrella de la franquicia.

   El documental 40 Years of Rocky: The Birth of a Classic, escrito y producido por Derek Wayne Johnson, es una oportunidad perfecta para los fans para sumergirse en el rodaje de la primera película de la saga y disfrutar de un punto de vista único y personal sobre la realización de la película y las experiencias de Stallone trabajando en ella. “El documental es una pepita de oro para los fanáticos de Rocky y para cualquier espectador”, dijo Johnson en un comunicado. “Es una simpática pieza de la historia del cine narrada por el propio Rocky, Sylvester Stallone, y brindará al público una experiencia íntima, y en muchos momentos, emocional. Estamos orgullosos de la película, y el público puede esperar nuevas historias e imágenes que nunca habían visto en una combinación de las cintas caseras de John Avildsen, las imágenes de los ensayos y las de detrás de las cámaras de una película por la que nadie apostaba nada”, concluye el cineasta.
 
Publicado en Lo último

Universal sigue levantando de nuevo el universo de monstruos y ahora le toca el turno a El Hombre Lobo, donde parece ser que Ryan Gosling será el protagonista de la película.

   Ya sabemos todos cómo terminó el Dark Universe que planeaba Universal. Terminó antes de empezar, con el fracaso comercial de La Momia y con todas las películas que vendrían después desapareciendo en el olvido. Pero ahora hay nueva esperanza en la compañía. Con El Hombre Invisible, la película protagonizada por Elisabeth Moss, y con Jason Blum y su Blumhouse produciendo las películas, se ha demostrado que se puede investigar este universo de monstruos con poco presupuesto y una gran acogida en taquilla en comparación. Hay proyectos para varios personajes incluyendo Renfield, Frankenstein o La Mujer Invisible, con directores como James Wan, John Krasinski o Dexter Fletcher preparando algunos… Y ahora es el turno de El Hombre Lobo.
 
Publicado en Lo último

Chad Stahelski ha comentado las posibilidades de la cuarta película de John Wick, especialmente de algunas escenas de acción que tuvo que descartar previamente.

   Es evidente que, contra todo pronóstico y contra lo que es habitual en Hollywood, la saga John Wick ha ido creciendo película a película. La primera, con su modestia, fue un buen éxito de taquilla en USA. Moderado pero bueno. La segunda superó las expectativas más que duplicando lo recaudado por John Wick y dejando el camino listo para la tercera entrega que, nuevamente, superó todas las expectativas. Sobre todo teniendo en cuenta que son películas de presupuesto moderado, de cine de acción categoría R y con un actor cuya carrera muchos decían estaba acabada como es Keanu Reeves. Por eso la saga sigue creciendo y se espera que John Wick 4, que ha tenido que retrasar su estreno y rodaje, sea todavía más grande que las anteriores…
 
Publicado en Lo último

Cuando la secuela del éxito de Disney Aladdin todavía no ha comenzado ni a producirse, los últimos rumores apuntan a que en la compañía ya están preparando una tercera entrega.

   No ha pasado casi tiempo desde que se confirmó, en cierta medida, que Disney trabajaba en una secuela de Aladdin, con John Gatnis y Andrea Berloff como guionistas y con todo el equipo artístico, incluyendo a los protagonistas y el director Guy Ritchie, aparentemente regresando para encargarse de la película como no podía ser de otro modo. Como decía no ha pasado mucho tiempo, porque la noticia se lanzó en febrero, pero ahora un nuevo rumor apunta a que Disney planea crear una franquicia entera entorno a la película que recaudó, no lo olvidemos, más de mil millones de dólares en todo el mundo, por lo que puede comprenderse la intención de seguir sacando provecho de la misma.
 
Publicado en Lo último
Jueves, 28 Mayo 2020 22:36

Crítica Hearts and Bones ★★★

Crítica de la película Hearts and Bones

Interesante y emotiva reflexión sobre la memoria de la violencia.

    Hugo Weaving se luce en un papel a la medida de su talento en el que todo es contención como ocurre en la propia película.

     Es el co-protagonista de este viaje por los senderos de la superación de la memoria de los supervivientes de un acto violento. Su compañero de viaje, y co-protagonista de la trama, Andrew Luri, completa con Weaving un dúo que orbita en toda la película en torno al dolor, pero con un buen respaldo visual.

Publicado en Criticas

El director de Logan, James Mangold, ha compartido imágenes de los ensayos de la escena inicial de la última película de Hugh Jackman como Lobezno.

   La celebración de la última Quarantine Watch Party de ComicBook.com fue el momento elegido por Mangold para tuitear un vídeo que mostraba un ensayo con especialistas de la secuencia de apertura de la película de 2017, en la que se muestra al personaje metido en un altercado con una pandilla que lo deja en el suelo vapuleado. Solo durante unos segundos, como ya sabemos… Este video no difiere mucho del corte final que vimos en la película, aunque ya se habló en su momento que podría haber tenido una secuencia de apertura completamente distinta, ya que Mangold en declaraciones para IGN explicó que su intención era comenzar con la muerte de los X-Men. “Literalmente había escrito una apertura que comenzaba con esa secuencia”, dijo Mangold. “Y entonces, quedaba bastante claro quién estaba muerto. La razón por la que no lo hicimos no fue para ahorrarnos otras películas, fue porque redefinió la película. La convirtió en una película sobre los X-Men, en lugar de ser sobre Logan y Charles. E irrevocablemente, cuando lees el guion que se abre de esa manera, trata sobre esta otra tragedia, en lugar de que esa tragedia sea algo que se cierna como una sombra en el pasado de estos personajes ".
 
Publicado en Lo último
Página 1 de 12