Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Martes, 19 Febrero 2019 20:50

Gladiator ★★★★

Crítica de la película Gladiator 

La mejor película de gladiadores desde Espartaco

A día de hoy hablar de Gladiator es sinónimo de éxito tanto por su acogida por parte de la crítica, como del público, como del reconocimiento a través de los diferentes premios y galardones que ha ganado, pero cuando en el año 2000 se estrenó esta película, mucho era lo que se jugaba su director, Ridley Scott, al tratar de rescatar un género (cine histórico de la antigua Roma) que llevaba más tiempo muerto que vivo desde que hacía 40 años se estrenase el último gran éxito de este género, Espartaco (1960, Stanley Kubrick). Sin embargo, la apuesta de Scott resultó acertada como todos hoy sabemos, consiguiendo recaudar nada menos que 460 millones de dólares con respecto a los 103 que contaba de presupuesto.

Pero no fue sólo un éxito económico, también consiguió  ganar cinco Oscars de la Academia (mejor película, actor, efectos visuales, diseño de vestuario y música) además de que la película sirvió para revivir un cine histórico en lo que se denominó el “efecto Gladiator”.  Aquí ya entra lo que quiera creer cada uno pero lo cierto es que tras el estreno de este film empezaron a aparecer en cartelera títulos como: Alejandro Magno (2004), el Rey Arturo (2004), El Reino de los Cielos (2005, también de R. Scott), 300 (2007), Robin Hood (2010, con Russell Crowe y R. Scott) o la ya mítica serie Spartacus (2010, 4 temporadas). Y si, también llegó el remake de Ben-Hur en 2016 pero de esto mejor nos olvidamos…

Publicado en El cajón de Lawrence
Martes, 19 Febrero 2019 17:08

Videocrítica serie Das Boot

Videocrítica de la serie Das Boot

Llega a la parrilla televisiva una de las series más recomendables de esta temporada, digna heredera de la película El submarino, de Wolfgang Petersen, de la que no es remake ni adaptación, sino una continuación del viaje a las operaciones de las manadas de lobos de los U-Boat alemanes en la batalla del Atlántico con otros elementos y propuestas argumentales de los que hablo en el vídeocomentario. 

Das Boot se estrena en AMC el 21 de febrero a las 22:10h

Publicado en Televisión

A sus 46 años, Gwyneth Paltrow ha declarado que su intención es dejar su personaje en Marvel tras Avengers: Endgame.

Puede que parezca una sencilla decisión para un personaje que ha tenido un peso secundario en los últimos 11 años, pero hay un par de cosas y datos curiosos... Gwyneth Paltrow ganó un Oscar hace 20 años, en 1999 por Shakespeare Enamorado, pero muchos la recordarán siempre como Pepper Potts, pareja de Tony Stark y CEO de Industrias Stark. Ahora, Variety la ha entrevistado para celebrar los 20 años desde que ganó el Oscar y han preguntado sobre su futuro en el Universo Cinematografico Marvel. La actriz ha sido clara. A sus 46 años no cree tener edad para ir con un traje (de batalla) corriendo de un lado a otro (confirmando indirectamente que sí llevará traje en esta ocasión, como se rumoreaba desde hace mucho).

Publicado en Lo último

El director de Batman v. Superman se despide del Batman que él creó junto a Ben Affleck en redes sociales.

Matt Reeves busca nuevo Batman para su película que empieza a rodarse en otoño, según apuntan todos los rumores, pero algunos no olvidan a Ben Affleck, del todo, y prefieren homenajearle y despedirle como es debido. Así lo ha hecho Zack Snyder, el director que confió el manto del murciélago a Affleck y le dirigió como tal en Batman v Superman y La Liga de la Justicia.

Publicado en Lo último
Martes, 19 Febrero 2019 11:57

Matar a un ruiseñor

Crítica de la película Matar a un ruiseñor

La idílica vida de Scout, una niña de seis años, se desarrolla en una pequeña población rural de Alabama en medio de la Gran Depresión de los años treinta. Pese a la dureza de los tiempos y pese al hecho de ser huérfana de madre, Scout es una niña llena de vitalidad que pasa sus días entre el colegio y los amplios espacios abiertos que recorre en compañía de su hermano mayor. Por encima de todo, Scout admira a su padre, el noble y sosegado Atticus Finch, un abogado sin apenas clientes que trata de enseñar a sus hijos el significado de los valores del humanismo más elemental, sobre todo, el respeto al prójimo, sin importar la posición social o la raza a la que pertenezca, algo realmente insólito, casi revolucionario, en un entorno tan conservador y racista como el profundo sur americano.

Publicado en Criticas
Martes, 19 Febrero 2019 10:34

Videocrítica Holmes&Watson

Videocrítica de la película Holmes&Watson

Una estrella se lleva esta película que es el peor estreno que he visto en lo que llevamos de años y tiene mimbres para alzarse con el primer puesto en la lista de lo peor de esta temporada. Sin gracia. Sin ideas. Desperdiciando actores... Vean el vídeo, sin y con spoilers avisados para saber más.

Publicado en Videocríticas
Martes, 19 Febrero 2019 07:50

Holmes & Watson ★

Crítica de la película Holmes & Watson

Pésima parodia de los personajes. Sin gracia. La peor película en lo que va de año.

Primer problema, construcción de guión. Los chistes no tienen gracia. Ni uno. Bueno sí, uno puede pasar, el primero, la frase con la que abre la película, blanco sobre negro. Después de eso: la nada. No les funciona casi ningún gag. Es más, en algunas ocasiones incluso dejan de completar el recorrido de la broma hasta el final, la dejan a medias, no rematan la faena. Ejemplos de ello: 1.- el chiste de la sala de los acompañantes en el club de genios donde Sherlock se encuentra con su hermano Mycroft; 2.- la broma-guiño a la escena romántica de Ghost en la autopsia… Hay más, pero lo voy a dejar aquí para no hacer más sangre de la innecesaria.

Publicado en Criticas

5 razones para ver...  Alita

Desde que el pasado 15 de febrero llegase a la cartelera española la película ALITA: BATTLE ANGEL, todo hace pensar que se va a convertir en una de esas películas que no pasan desapercibida entre el público, haciendo que la ames o la odies. Hay muchas opiniones al respecto de este asunto, a favor y en contra de cómo se ha llevado al cine esta adaptación del manga de Yukito Kishiro que desde 1995 llevaba James Cameron detrás de ella.

Publicado en El cajón de Lawrence

Netflix concluye su relación con Disney cancelando las dos series que seguían emitiendo, The Punisher y Jessica Jones, cuya tercera y última temporada está pendiente de estreno.

A estas alturas de película, ya no sorprende a absolutamente nadie, aunque imagino que algunos tendrían todavía alguna esperanza de que las dos series que quedaban de Marvel y Netflix, Jessica Jones y The Punisher, se mantuviesen en pie al menos un poco más. Pero no ha sido así, y un mes del estreno en Netflix de la segunda temporada de The Punisher y con el estreno de la tercera temporada de Jessica Jones aún pendiente, el servicio de streaming ha cancelado ambas series y da por concluida su relación creativa con Marvel. Lo ha hecho a través de un comunicado oficial en el que anunciaban que la serie The Punisher no volvería para una tercera temporada, y para evitar especulaciones y permitir que los equipos técnicos y creativos busquen nuevos empleos, ha aprovechado el comunicado para anunciar que Jessica Jones terminaría tras su tercera temporada. En el mismo anuncio, Netflix ha agradecido a todos los involucrados en ambos proyectos, por su trabajo y dedicación, y también a los fans, que han apoyado todas las series Marvel. Y también a la propia Marvel por una colaboración de cinco años de enorme éxito.

Publicado en Televisión

La última temporada de Juego de Tronos regresa en Abril y con ella, apuntan los rumores, el regreso de un par de personajes que creíamos muertos.

No sé hasta qué punto será real, pero puede ser una muy buena noticia para los fans de la serie, si llega a confirmarse. De momento avisamos a todos los lectores que si usted quiere evitar Spoilers lo mejor es dejar de leer en este momento, porque por mucho que pueda ser simplemente un rumor, de confirmarse la siguiente noticia, sería destripar una de las que serán las sorpresas de la temporada, y no serán las únicas a buen seguro. Porque la gente de la web Watchers on the Wall ha anunciado a bombo y platillo que una filtración ha confirmado el reparto completo de la nueva temporada de Juego de Tronos e incluye varias sorpresas interesantes, empezando por estos dos nombres.

Publicado en Televisión
Página 1 de 14

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp