A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

CONCURSOS

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2019

Viernes, 27 Diciembre 2019 16:15

Crítica El oficial y el espía ★★★★

Crítica de la película El oficial y el espía

Vuelve el mejor Polanski con una de las películas más interesantes de su filmografía.

Roman Polanski se saca la espina de su resbalón en Basada en hechos reales, su último trabajo con El oficial y el espía. Nos propone en la misma, ni más ni menos, el regreso de las mejores características de su manera de entender el cine. Y trabaja sin complejos, sin dejarse atrapar en laberinto de los acontecimientos reales, con un suceso que conmocionó a la sociedad francesa y la dejó tan marcada que todavía hoy sirve como materia prima para dar lugar a una reflexión muy actual sobre la libertad de expresión y el abuso de autoridad.

El tema de la corrupción que rodeó el complejo laberinto de conspiración teñido de antisemitismo en el caso Dreyfus, sirve a Polanski para proponernos en primer lugar una fábula de intriga tan bien construida y visualmente acertada como la que habita en algunas de sus mejores películas. Piensen en Chinatown y tendrán una variante de esa intriga de homenaje al cine negro clásico trasladada al territorio de la reconstrucción histórica que el director clavó en otro de los grandes títulos de su cosecha personal, Tess.

Publicado en Criticas

“Estaba desesperado”, ha contado el cineasta en una mesa redonda, recordando que le ha costado diez años levantar el proyecto y que nadie creía en él hasta que llegó Netflix.

Ha sido una de las grandes películas de 2019. Scorsese ha regresado al cine que le dio más fama, el que gira en torno al crimen organizado, y lo ha hecho por la puerta grande, con un guión de Steve Zaillian, y con Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en los papeles principales. La acogida de la crítica ha sido sensacional para la película que se exhibió en un puñado de cines antes de llegar mundialmente a todo el mundo a través de Netflix, y es la apuesta de la compañía, junto a Historia de un Matrimonio, en la temporada de premios. En una mesa redonda con The Hollywood Reporter, Martin Scorsese ha contado qué le llevó a rodar la película con Netflix… Y fue la desesperación.

Publicado en Lo último

El actor asistió cinco veces por semana durante 25 años a un especialista por Michael Corleone.

Al Pacino tuvo que recibir terapia para hacer frente a su repentina fama en la década de 1970 después de su papel protagonista en "El Padrino". El actor de 79 años llamó la atención del mundo después de su gran actuación como Michael Corleone, quien se transforma de un héroe de guerra a un despiadado jefe de la mafia, en la película de Francis Ford Coppola de 1972. Una gran pantalla que le valió nominaciones al mejor actor en los Oscar y los Globos de Oro. Pero durante una visita al Podcast Chatter Awards de The Hollywood Reporter, el actor reveló que buscó ayuda profesional para hacer frente a su apoteósica fama. Y que además, continuaría viendo a un especialista a medida que su perfil creció exponencialmente esa década con papeles en "Serpico", "The Godfather Part II", en la que repitió su papel como Michael - y "Dog Day Afternoon". Después de su éxito en la década de 1970, Pacino decidió reducir la velocidad en los años 80, apareciendo en solo cinco películas esa década.
"Quería alejarme del ritmo de todo, y fue bueno para mí", recordó Pacino. "Lo disfruté. Pero luego, como sucede, el dinero se acaba".

Publicado en Lo último
Jueves, 26 Diciembre 2019 21:08

Vuelve la serie de televisión El Internado.

Diez años después de su final, la serie de Antena 3 tendrá un reboot en Amazon Prime Video.

Entre 2007 y 2010, El Internado fue una de las series más importantes y seguidas de nuestro país. No sólo las intrigas del internado Laguna Negra tenían atrapados a los espectadores, si no que además la serie sirvió de plataforma de lanzamiento a toda una generación de nuevas estrellas del cine y la tv, con Ana de Armas, Blanca Suárez, Elena Furiase, Yon González o Martín Rivas, acompañados de nombres como Luis Merlo, Amparo Baró, Marta Torné o Natalia Millán. Y ahora Amazon Prime Video y Globomedia van a resucitar la serie pero con muchos cambios. Va a ser un reboot en toda regla.

Publicado en Lo último

Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Martina D’antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura protagonizan una nueva y divertida aventura familiar...

Tras el éxito de 'PADRE NO HAY MÁS QUE UNO', Santiago Segura arranca el rodaje de una nueva aventura de la familia más popular del año.

Esta segunda entrega contará nuevamente con todos los protagonistas de la casa: Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, y también con la inestimable ayuda de la asistenta, la estrella peruana Wendy Ramos. El rodaje transcurrirá en escenarios naturales de las provincias de Toledo y Madrid durante los próximos meses.

Publicado en Lo último
Jueves, 26 Diciembre 2019 13:09

Concurso EL FARO te invita al cine

El próximo 10 de enero se estrena en cines EL FARO y os damos la oportunidad de conseguir una de las 10 entradas dobles de la película que ofrecemos válidas en los cines RENOIR, KINEPOLIS, BALAÑÁ, OCINE, CINES ABC y MK2.

EL FARO está protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, y dirigida por Robert Eggers, el visionario cineasta tras la obra maestra moderna del cine de terror “La Bruja”.

EL FARO es la hipnótica y espectral historia de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX.

Guardas secretos, ¿verdad?

10 de Enero en Cines

#ElFaro…

  

Publicado en Concursos de cine

"Netflix" y el Streaming , convierten el alquilar películas de videoclub en un pasado nostálgico noventero.

Blockbuster, la cadena de alquiler de cine más conocida del mundo convertida en un espectáculo turístico para los más nostálgicos. Todavía hoy, muchos recordamos aquellos momentos en los que íbamos a alquilar por unos días nuestras películas favoritas. Ese olor de la tienda, ese dulce momento de pensar, " ojalá tuviera más días para verla en casa". Pero con el paso de los años, han ido apareciendo lo que en algunas ocasiones la gente de a pie llama "avance" y "evolución, y que los dueños y visionarios de estos Blockbuster lo titulan de "caída a los infiernos". La aparición de los servicios de streaming como Netflix, HBO, y la piratería, hicieron comenzar el rápido descenso en picado de la marca que, en 2010, se declaró en bancarrota. La comodidad del cine en casa se ha cargado las descargas ilegales, ha puesto en nuestras manos una cantidad de cultura audiovisual nunca vivida por el hombre y ha generado discusiones de horas para decidir qué ver pero, a cambio, nos quedamos sin ese paseito para ver carátulas y pelearnos por la última copia sin alquilar.

Publicado en Lo último

En una reciente entrevista, el cineasta ha hablado de la importancia que tuvo ver en pantalla la película de Marvel a la hora de terminar la saga Skywalker en la gran pantalla.

Pese a la división de opiniones y pese a los ataques de parte de la crítica y el público, la última entrega de la saga Star Wars, El Ascenso de Skywalker, ya está generando millones de dólares en todo el mundo y, además, ha sido mejor acogida por la audiencia que entregas anteriores. Quizá esté dejando un sabor agridulce entre sus responsables, pero no ha sido un reto sencillo, y JJ Abrams, director, productor y coguionista de la película, ha hablado de ello y de la importancia que tuvo ver Vengadores Endgame a la hora de terminar el Episodio IX de Star Wars, porque el reto no era fácil, pero viendo la película de Marvel, se dio cuenta de que era posible, como ha comentado en una entrevista con BBC 5

Publicado en Lo último
Martes, 24 Diciembre 2019 13:09

Crítica Wonderland ★★★

Crítica de la película Wonderland

Keiichi Hara crea una colorida y entretenida historia, pero poco imaginativa

Cuatro años después de su último trabajo cinematográfico, el director Keiichi Hara vuelve a las andadas con un nuevo proyecto animado que resulta entretenido, pero que a su vez cuenta una historia que ya hemos visto anteriormente en otras cintas y cuentos. The Wonderland, como su propio nombre indica, se trata de un viaje a un mundo maravilloso donde los habitantes conviven con la alquimia y la magia. Akane, la protagonista de esta historia, será la que pondrá rumbo a este mundo a través de un portal localizado en la tienda de su tía, personaje que acompañará a la joven en este viaje. A ellas se les unirán el alquimista Hippocrates y su estudiante Pipo, personajes del otro mundo y creyentes de que Akane será la salvadora de este tras estar pasando un periodo de sequía que está haciendo sus estragos.

Lo cierto es que ya solo con el argumento nos encontramos con un relato que parece que ya nos han contado antes, y no es que lo parezca, es que es así, porque al fin y al cabo estamos ante una historia que hemos podido ver en Alicia en el País de las Maravillas o en El viaje de Chihiro por nombrar una cinta animada japonesa. Poco puede sorprender al espectador, excepto por un pequeño giro que puede pillar desprevenido. Lo interesante hubiese sido incluir personajes carismáticos a los que se les sacara provecho, pero a excepción de algunos, como el Alquimista y Pipo, el resto no están demasiado bien aprovechados o no interesan porque pasan de ser a priori importantes, a estar fuera de la historia. La protagonista, que debería ser el pilar fundamental de la película, resulta algo repelente desde el momento que aparece. De hecho, su tía cae incluso mejor a lo largo de la cinta a pesar de que en su primera aparición parece que va a ser el personaje odioso. Los malos están bastante bien, pero es cierto que a ambos se les podía haber dado más metraje, porque son los más interesantes junto a los otros dos personajes ya nombrados.

Publicado en Criticas

La mente de George Miller ya tiene en camino dos películas más de la franquicia..

En 2015, Mad Max: Fury Road se estrenó como la cuarta película de la franquicia y con críticas realmente favorables.Tom Hardy reemplazó a Mel Gibson, y co-protagonizó con Charlize Theron una aventura de desiertos post-apocalípticos. Desde su lanzamiento, ha sido considerada como una de las películas más grandes de la década y la demanda de una secuela se ha incrementado. El público espera desesperadamente una continuación. Afortunadamente, el director George Miller proporcionó información sobre una secuela de "Fury Road" tras su próximo proyecto, "Three Thousand Years of Longing". Los detalles todavía son un poco confusos, pero echemos un vistazo a lo que sabemos.

Publicado en Lo último

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp