A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

CONCURSOS

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2019

Lunes, 02 Diciembre 2019 07:41

Nuevo invitado en Heroes Comic Con

Heroes Comic Con se celebra el 14 y 15 de diciembre en Madrid.

Ya os hemos ido contando todos los artistas invitados que nos acompañarán esta nueva edición, como son Jack Dylan Grazer (It!, Shazam), Tom Hopper (Juego de Tronos), Ivana Baquero (El laberinto del fauno, Alta Mar), Anya Chalotra y Freya Allan que serán las protagonistas de la adaptación de Netflix de The Witcher .

Publicado en Lo último

Concluye la fotografía en imagen real en 2019 y la secuela de Avatar lo celebra con una foto del rodaje, presentando un nuevo y espectacular vehículo acuático, el Sea Dragon.

No se sabe mucho de lo que sucede detrás de las cámaras en Avatar por el momento. Hace más o menos un año, por ejemplo, Sigourney Weaver anunciaba que el rodaje había terminado, pero no sabíamos si se refería a su participación, a las dos primeras secuelas, o a toda la producción. Parece ser que el rodaje de las secuelas de Avatar, dirigidas por James Cameron, con o sin Weaver ya, ha seguido adelante en estos meses hasta que hemos llegado a esta fecha en 2019, cuando se hace oficial que el rodaje en imagen real ha concluido… al menos en 2019.

Publicado en Lo último
Domingo, 01 Diciembre 2019 12:35

Los Ángeles de Charlie ★★

Crítica de la película Los Ángeles de Charlie

Innecesaria y desangelada versión de las películas anteriores.

¿Entretenida? Pues pasablemente entretenida. ¿Mejor que las anteriores? A ver, las anteriores tampoco eran para tirar cohetes. A mí me resultaron más indigestas que ésta. Se gustaban mucho, más de lo recomendable. Se creían más graciosas de lo que eran. Confieso que ésta me ha resultado más digerible. El problema es que se limita a replicar con insistencia cansina las mismas propuestas de las dos que protagonizara Drew Barrymore con Cameron Díaz y Lucy Liu, y aunque en mi opinión Kristen Stewart y Elizabeth Banks hacen lo que pueden para mantener algo de chispa en la propuesta, se les cae por esa falta de propuesta nueva en lo ya contado anteriormente, que como digo tampoco era como para tirar cohetes de alegría.

Esta película recuerda bastante el intento de reboot de Men In Black, aunque en general aquella otra me resultó más sólida como distracción veraniega de lo que es ésta. Las dos películas tienen en común la reincidencia con lo ya explotado. Las dos son igualmente limitadas en su argumento, mero pretexto para incidir una vez más en las características de la franquicia a la que pertenecen. Pero esta parte de una base menos sólida, porque tanto la serie de Los ángeles de Charlie, fenómeno televisivo en su momento, como las dos películas protagonizadas y producidas por Drew Barrymore, que funcionaron en la taquilla, tenían poca materia prima que explotar. Eran mero cromo. Como ocurre en esta, sus personajes eran mero boceto. Y como en ésta, cuando intentan tener algo más detrás que contar, caen en el artificio.

Publicado en Criticas
Domingo, 01 Diciembre 2019 12:15

La gran mentira ★★★

Crítica de la película La gran mentira

McKellen y Mirren elevan este thriller con un guión excesivamente tramposo.

De hecho, de no ser por ellos dos y por el buen hacer de Bill Condon tras las cámaras, la película podría haber pasado por un telefilm de esos que emiten los fines de semana a la hora de la siesta. No es sólo que la historia sea la justa y necesaria para llevar la trama del punto a al b, sino que además es tan, tan tramposo, que los momentos finales pueden producir una sensación de sonrojo en el espectador, como si nos estuviesen tomando el pelo. Pero claro, por el camino tenemos a Helen Mirren y a Ian McKellen cara a cara, en un juego de engaños y mentiras que es una delicia. Dos intérpretes que podrían hacer fascinante la lectura de la guía telefónica… Y el guión de La Gran Mentira se asimila demasiado.

Un viejo estafador, experimentado y con mucho talento, tiene sus miras puestas en una reciente viuda con un gran patrimonio, a la que pretende seducir y desplumar, mientras sigue con otros de sus negocios. Pero el pasado de los personajes y las emociones se mezclarán en la situación, cambiándolo todo. Es difícil no soltar algún SPOILER cuando uno habla en profundidad de una película como La Gran Mentira, porque tiene varios giros de guión importantes. Hay que tener en cuenta que la fecha en la que se desarrolla la historia es 2009, algo de cierta relevancia. Y, por muy mediocres que sean esos giros, hay que respetar al espectador y dejar que sea él quien los descubra.

Publicado en Criticas
Domingo, 01 Diciembre 2019 11:44

Midway ★★★

Crítica de la película Midway

La mejor segunda película de Roland Emmerich tras Anonymous.

El director de espectáculos visualmente rocambolescos y exagerados se saca de la chistera su mejor trabajo en su faceta como realizador de blockbusters espectaculares con esta crónica del enfrentamiento de Japón y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta versión de Midway, a pesar de su título, hace un dinámico recorrido por el ataque a Pearl Harbor, el bombardeo de venganza de Doolitle, y los acontecimientos que condujeron a la batalla en cuestión.

En mi opinión es mejor que Pearl Harbor, de Michael Bay porque se ha librado del lastre petardo de la historia romántica a tres bandas que servía como caramelo sentimentaloide para pescar público más amplio en aquella. Nada de hora y media de romance metido con calzador aquí. Va al lío, y el lío son las acciones bélicas.

Publicado en Criticas
Domingo, 01 Diciembre 2019 11:32

Legado en los huesos ★★★

Crítica de la película Legado en los huesos

Nueva e interesante entrega de la trilogía del Baztán. .

Iniciada con El Guardián Invisible, película que estuvo rodeada por una polémica innecesaria que acabó dañando su taquilla, aunque la recaudación final no estuvo mal, lejos de asustarse, sus responsables han decidido dar el todo por el todo y rodar las dos siguientes películas, adaptaciones de los libros de Dolores Redondo, a la vez, algo tan habitual ya fuera de España y que permite seguramente no sólo abaratar costes, sino completar la trilogía sin necesidad de esperar a que la taquilla responda. Legado en los Huesos llega ahora y en abril el cierre, Ofrenda a la Tormente, y repiten tanto el reparto liderado por Marta Etura como el director, Fernando González Molina, un hombre que parece tocado por la varita del éxito en la taquilla y un auténtico artesano en estos tiempos.

También repite el guionista, Luiso Berdejo, que está dando mucho que hablar este año con La Trinchera Infinita, y que aquí abraza las claves del género policíaco y su variante de asesinos en serie con pasión. La historia nos devuelve al Valle de Baztán donde Amaia Salazar (Etura) debe regresar para investigar una serie de terribles suicidios que quizá no sean lo que parecen, sólo un año después de los hechos de El Guardián Invisible. La película además, para seguir ganando en interés, ha sumado tres nombres de mucho peso como son Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias y Ana Wagener. El resultado, como decíamos, es un thriller competente y complejo, que juega muy bien sus cartas y nos engancha pese a sus defectos, que también los tiene.

Publicado en Criticas
Página 9 de 9

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp