HANCOCK Entrevista Charlize Theron

Julio 16, 2008

{movremote}http://espress.waytoblue.com/media/video/hancock_entrevista_charlize_theron_es_850k.mov{/movremote}

ENTREVISTA CON CHARLIZE THERON

Akiva Goldsman afirma que eres el alma de la película. ¿Es eso lo que te atrajo?
¿Estaba bebido? Es muy amable por su parte. ¿Sabes una cosa? No me puedo atribuir ningún merito ya que el material con el que contábamos era fantástico. Creo que como interprete tienes que mantenerte lo más fiel posible a la idea original y Akiva nos dio una idea increíble en la que trabajar. Odio utilizar demasiado la palabra original pero creo que la historia es realmente diferente y original y estaba deseando emplearme al máximo en ella. Creo que obtienes algo realmente bueno si das un toque humano a algo que es capaz de sorprender al público como puede ser una película de superhéroes. Creo que precisamente ese toque humano es en el que nos encontramos a Hancock, y a Mary, que no es que tenga que elegir pero que en cierto modo está atrapada en su mundo entre un buen marido y un superhéroe... Creo que simplemente traté de aprovechar al máximo la magnífica mezcla entre mitología griega, Romeo y Julieta y el mundo shakespiriano que hay en la película.

¿Qué aporta Will Smith a la película?
No demasiado. Aunque la verdad es que le ayudé bastante. Tiré bastante de él porque en el fondo está empezando en esto. Creo que tendrá una buena carrera pero no creo que demasiada gente sepa hoy por hoy quién es Will Smith. Creo que está película cambiará su trayectoria. Definitivamente le va a venir bien y va a impulsar su carrera.

¿Hubo mucha improvisación durante el rodaje?
Desde luego. La improvisación es el estilo de Peter Berg, el director. Es su forma de trabajar. Nunca había trabajado en una película en la que la cámara no para nunca de rodar. La cámara está constantemente rodando. ¿Qué digo cámara? ¡Había como cinco cámaras! Están rodando todo el tiempo, no hay marcas y basicamente puedes hacer lo que te venga en gana. Había ocasiones en las que Peter nos gritaba cosas a Will y a mí en mitad de una escena, nos quedábamos mirando y la escena simplemente… ya sabes a lo que me refiero. Era una sorpresa constante. Siempre había algún elemento sorprendente. Yo no estoy muy familiarizada con este genero ni con esa forma de trabajar así que tuve que… Estoy muy agradecida de haber trabajado con Will y Jason que tienen un sentido increíble de la comedia. Solamente tenía que sentarme entre ellos, aterrada, mientras las cámaras seguían rodando. Pero ahora veo la película y me doy cuenta de que no pudo haberse hecho de otra manera. Creo que Peter ha dejado su huella, cosa que es muy difícil de hacer hoy en día en películas de este tipo. Ha conseguido una película realmente original gracias a la manera en la que rueda.

¿Por qué crees que la gente cree en superhéroes?
No lo sé. ¿Por qué queremos creer que hay un Dios? Será por que encontramos una sensación de confort en ello… ¿Por qué nos inspiran los grandes líderes? Creo que simplemente es parte de la condición humana. Creo que nos convierte en mejores personas el hecho de pensar que hay alguien, no Hancock porque está casi siempre borracho, pero cuando esta sobrio creo que tiene algo especial; sobre todo con lo que ha conseguido Akiva a la hora de incluir todos esos elementos de la mitología griega en la historia. Hay algo en ella con lo que la gente se siente identificada y que les levanta el ánimo. La historia tiene algo de especial por el mero hecho de contar que alguien puede estar haciendo algo importante ya sea salvando el mundo como un superhéroe o simplemente hablando con la gente e inspirándola, que creo que es lo que realmente necesita la raza humana.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Octubre 2009 14:32
User

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.