×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

LA MOMIA Entrevista Brendan Fraser

Agosto 01, 2008

{movremote}http://ukpress.waytoblue.com/media/video/la_momia_junket_brendanfraser_850K.mov{/movremote}

Te ofrecemos una entrevista exclusiva con Brendan Fraser en la que nos cuenta de las luchas escénicas con Jet Li y cómo fue su experiencia durante el rodaje en China junto a sus compañeros de reparto.

Entrevista con Brendan Fraser

¿Cómo crees que el personaje de Rick O'Conell ha evolucionado desde las entregas anteriores de la Momia?

Rick ha pasado por una guerra, que se menciona ligeramente en la película, trabajó para el MI5 y tanto él como Evy han decidido retirarse. Y no están demasiado contentos con ello. Corrección: Se abandonan al aburrimiento. Él dejó las armas a un lado y cogió su caña de pescar y ella se ha convertido en escritora, y es bastante buena. Pero su matrimonio es un poco rancio y no quieren reconocérselo el uno al otro. Cuando les llega la oportunidad de volver a la aventura, no pueden decir que no. Lo que ocurre simultáneamente, es que se han dado cuenta que su hijo, que ronda la veintena, se ha ido y ha hecho un importante descubrimiento, que es interesante, pero también muy peligroso, porque lo que ha encontrado es a los guerreros de Terracota, que forman parte de una leyenda y, como los espectadores podrán comprobar, les dirige un emperador muy déspota, por decir algo suave, interpretado por Jet Li. Jet Li ­ ¡es tan bueno! De todas formas, ¿Qué es lo que sucede? Es una peli de momias, con lo que volverán a la vida y, o bien conseguimos pararlas, o bien acabarán dominando el mundo. Y ellos intentarán pararlas ­ los O'Connells. Así que, estamos de vuelta. ¿Qué como ha cambiado él? Es mayor y mejor de lo que era antes. ¿Qué te parece?.

¿Cómo habéis preparado las escenas de lucha con Jet Li? ¿Se han usado dobles para las escenas de lucha?

Sí, algunas veces hemos usado dobles. Tienes que estar seguro el entrenamiento, duro. He hecho Krag Maga, que es un combate de contacto. Para aprender un poco, porque soy bastante cobardica. Aprendí a usar escopetas y otras armas, hemos trabajado con coordinadores especialistas, personas increíbles que vinieron para trabajar con Jet Li y todo su equipo. La historia de hacer una coreografía es que se trata de una película, crear la ilusión de peligro, y el objetivo es que todos los actores tienen que estar a salvo y seguros todo el tiempo. Si había algo que pudiera causarme algún tipo de daño, entonces tenía a Patrick encima de mi, un especialista canadiense, el cuál era un bastón increíble. Si se pudiera poner a Canadá en una botella, él era así, podías tirarla al suelo y luego recogerla y él te diría: ¡ha estado genial, vamos a hacerlo otra vez!. ¿Todo el mundo contento? ¡Genial!

¿Puedes contarnos algo sobre el rodaje en China?

¡Claro! Una película así nunca ha sido rodada en China, es la primera película occidental. Al mismo tiempo eso es algo que impresiona, de lo que se puede presumir, pero también hay mucha expectación al respecto. Eso significa que teníamos que construir puentes para salvar algunas lagunas culturales y políticas. Hubo bastantes obstáculos que se pusieron por en medio, pero finalmente, llegamos a la conclusión de que colaborábamos como equipo y que teníamos la oportunidad de hacer algo muy especial.

¿Cuál fue tu escena favorita para rodar?

¿Mi escena favorita para rodar? Te puedo decir mi escena favorita para ver, mi escena favorita para rodar probablemente hubiera sido alguna segura como sentarse a la mesa y comer. Mi escena favorita para ver es la secuencia de la batalla del final, es épica, muy buena. Tienes a los guerreros de Terracota y a Jet Li, son los muertos contra Dios y están colisionando y chocando y es lo mejor que puedas imaginar de lo que se podía hacer hace 50 años cuando todo el mundo estaba haciendo películas de espadas y sandalias para la gran pantalla. Buenos valores de producción. Pero el rodaje, hacía mucho frío, un tiempo horrible y siempre estabas como perdido. Nunca podías encontrar el baño y siempre había arena en tu comida.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Octubre 2009 14:32
User