Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2018

Crítica de la película Dónde estás, Bernadette

Acertada adaptación del best seller escrito por Maria Semple, a cargo de un inspirado Richard Linklater.

Richard Linklater es un director al que le van las historias pequeñas: relatos de cauce sereno, que suelen protagonizar personas normales y vulnerables; las cuales son capaces de expresar grandes emociones de índole humano, con acciones de simpleza apabullante. Películas como Boyhood y la saga iniciada con Antes del amanecer así lo corroboran. Dónde estás, Bernadette no goza de la lucidez conceptual y discursiva de los ejemplos mencionados, pero sí entra de lleno en la dedicación del cineasta texano, por trazar el ADN de individuos perdidos en el proceloso laberinto vital; marcados por evoluciones existenciales normalmente turbulentas y confusas.

Publicado en Criticas

Crítica de la película La maldición del guapo

Bella Docampo Feijóo presenta una confusa trama de engaños y estafas a gran escala. Un film en el que brilla la solvente interpretación de Gonzalo de Castro.

Las películas sobre timadores con encanto suelen funcionar bien en pantalla. Dentro de este subgénero cinematográfico, El golpe (George Roy Gil, 1973) es sin duda uno de los puntales en el que se fija la mayoría de títulos que siguen este tipo de argumentos. Sin embargo, no disponer de dos actores como Paul Newman y Robert Redford es un dato lo suficientemente contundente para explicar el fracaso de muchas de las obras del mencionado estilo. Esto deja como conclusión que una de las máximas a la hora de plantear una película de semejante naturaleza es contar con intérpretes con el suficiente poder de seducción, para que no se noten los trucos; y ahí es donde tropieza Bella Docampo Feijóo, en La maldición del guapo.

Publicado en Criticas
Martes, 07 Julio 2020 16:16

Crítica La vieja guardia ★★★

Crítica de la película La vieja guardia

Entretenimiento y acción liderados por una brillante Charlize Theron.

Inspirándose en la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández, la película se convierte en una mezcla curiosa de géneros donde destaca la acción, con un punto superheroico pero también con el tono adulto del cómic, que ha sido adaptado a la pantalla por el propio Rucka y que nos llega de la mano de Netflix, demostrando como con Tyler Rake o similares, que la compañía de streaming tiene el músculo necesario para producir estas películas de gran presupuesto, y al mismo tiempo para arriesgarse con proyectos que no siempre veríamos en otros medios, especialmente en el cine, donde estas producciones de acción, aventuras o incluso comedia, pero para una audiencia más adulta, han escaseado en los últimos años. Con la excepción de John Wick, por ejemplo. O de Atómica, ya que hablamos de Theron.

Publicado en Criticas
Lunes, 06 Julio 2020 16:51

Crítica Dark ★★★★★

Crítica de la serie de televisión Dark

Mucho más que una serie de viajes en el tiempo.

Definir Dark como una serie de viajes en el tiempo es algo simplista, ya que sin duda se queda corto. Si decimos que es la "madre" de todas las películas de viajeros en el tiempo, ahí nos acercamos más a la realidad.

Si sois de los que veis las series en maratón o de relleno, ya os digo que ni os molestáis en verla. Esta serie es para verla concentrad@s y sin pestañear demasiado no vaya a ser que entre pestañeo y pestañeo os perdáis un detalle clave de la serie. En serio, no exagero. Hay 2 formas de ver Dark; la rápida y fácil o la lenta y la difícil. Yo soy de las segundas, despacito con buena letra. Si elegís la primera, en internet debe haber cientos de sitios para ver el complicado entramado árbol genealógico de esta serie, aunque precisamente lo que la hace más atractiva es ir descubriendo los personajes poco a poco y, si algo no cuadra, con volver hacia atrás tranquilamente se soluciona. Dicho ésto, que cada cual elija su camino, pero eso si, merece mucho la pena verla y saborearla .

Publicado en Crítica Televisión
Lunes, 06 Julio 2020 16:44

Crítica Hamilton ★★★★

Crítica de la película Hamilton

El fenómeno musical de Broadway también es la mejor película de Disney+.

La pandemia mundial que nos está asolando está afectando irremediablemente a los estrenos de cine, pero también a las plataformas, que ven como cada vez tienen menos producciones originales que estrenar. Con un catálogo del que se ha criticado en numerosas ocasiones su escasez de nuevos contenidos, Disney+ necesitaba una punta de lanza para la temporada de verano, al igual que en otoño fue The Mandalorian, y parece que la ha encontrado en Hamilton. La grabación del musical de Broadway iba a llegar a la gran pantalla en 2021, pero viendo el éxito que está cosechando en la plataforma no se puede negar que ha sido un movimiento astuto. La posibilidad de sentir parte de la magia, espectacularidad y emoción de Broadway desde el sofá de casa es una oferta que mucha gente necesitaba ahora mismo.

Publicado en Criticas
Lunes, 06 Julio 2020 16:29

Crítica Dersu Uzala ★★★★★

Crítica de la película Dersu Uzala

Imprescindible. Vuelve en toda su grandeza una obra maestra de Akira Kurosawa.

Ahora más que nunca hay que aprovechar toda oportunidad de reencontrarse con las obras maestras del cine de los grandes clásicos en pantalla grande, y la cartelera nos trae una de esas oportunidades únicas con el reestreno de una de las mejores películas de Akira Kurosawa.

Dersu Uzala es por otra parte una de las películas más curiosas dentro del siempre apasionante e interesante cine del maestro Kurosawa. Si en sus líneas generales de lenguaje responde sin duda con prontitud a las claves esenciales del maestro, preserva una identidad propia y singular que la convierte en una propuesta única dentro de la misma.

Publicado en Criticas

Una fatal caída ha sido la causa de su muerte cuando contaba con 91 años de edad. Había sido emplazado a recibir el Premio Princesa de las Artes.

Hace unos meses que el genial Ennio Morricone (Roma, 1928-2020) ofreció su gira final de conciertos. A pesar de su patente torpeza física sobre el escenario, nada hacía presagiar que el gran maestro de la música de cine fuese a dejarnos tan pronto. Muy lúcido de mente, pero ya “oficialmente” retirado, el autor romano se disponía a recibir varios homenajes cuando una fatal caída ha precipitado la inevitable despedida que nadie deseaba atestiguar.

Publicado en Lo último

Con Reino Unido en plena desescalada, pese a los rebrotes, los diferentes proyectos cinematográficos que paralizaron sus rodajes, volverán al trabajo en breve, entre ellos varias superproducciones

Parece ser que los rodajes en Reino Unido vuelven a ponerse en marcha. En ese sentido, podemos recordar que por ejemplo Mission Impossible 7 tenía planeado iniciar su rodaje en Italia justo cuando la pandemia empezó a ser un problema a escala mundial y el país vecino comenzaba a poner en caurentena diversas zonas del país, por lo que todo tuvo que paralizarse antes de empezar en Italia y, por lo que sabemos, ahora retomaría su rodaje en Reino Unido, aprovechando la información que el gobierno británico acaba de hacer pública. Según ha reflejado The Wrap, el secretario de cultura de Reino Unido, Oliver Dowden ha anunciado que las producciones cinematográficas podrán volver a rodar gracias a una nueva excepción en las normas de la cuarentena británica.

Publicado en Lo último

La maga de DC Cómics por excelencia, Zatanna, prepara su llegada a los cines, según un rumor confirmado por la guionista de cómics Gail Simone, aunque el proyecto está en sus primeras etapas

Zatanna no es un personaje de los más conocidos de DC Comics, pero sí es bastante querido y apreciado por los fans de los personajes más místicos y ligados a la magia de este universo de cómics, miembro de la Justice League Dark, junto a personajes como Constantine. Zatanna Zatara fue un personaje creado por Gardner Fox y Murphy Anderson en 1966, que es hija del mago John Zatara, y que se ha mantenido entre grupos de un lado a otro de DC gracias a sus vastos poderes mágicos. Incluso fue parte de la serie Smallville durante algunos episodios con los rasgos de la actriz Serinda Swan.

Publicado en Lo último

La novela de John Wyndham Los Cuclillos de Midwich será adaptada una vez más en forma de serie de televisión, tras dos versiones cinematográficas anteriores.

Los Cuclillos de Midwich, como se llamó en España la novela de John Wyndham, es una popular novela con elementos de ciencia ficción y terror, muy apreciada por los fans del género como otras obras del autor como El Día de los Trífidos. Ha sido llevada dos veces al cine, en 1960 de la mano de Wolf Rilla (que además contó con una suerte de secuela) y en 1995 de la mano de John Carpenter. No serán las únicas adaptaciones de la obra porque ahora se suma una tercera en formato de miniserie televisiva para Sky, y con un más que interesante nombre ligado al proyecto como guionista.

Publicado en Lo último
Página 1 de 750