Imprimir esta página

La carretera. Making Of

Miguel Juan Payán Febrero 03, 2010 5414
Valora este artículo
(0 votos)
La Carretera. Making Of

 

El making y el trailer que os pasamos a continuación dejan claras una serie de claves esenciales sobre la adaptación cinematográfica de la novela La carretera, de Cormac McCarthy que se estrena mañana en la cartelera española y sin duda es uno de los bocados más apetecibles para el aficionado al cine de este fin de semana.

Para empezar hay que decir que como en tantas otras ocasiones, la película hay que verla en pantalla grande para advertir todas las claves visuales de la adaptación, así que, una vez más y como siempre, desde aquí, y sin ánimo de soltar monsergas insulsas o salmodias en contra de los hábitos piratescos del personal, simplemente quería repetir una vez más que el cine hay que verlo en el cine, si es que queremos verlo completo y en todo su brillante despliegue de medios visuales. Ya digo, no es salmodia oficialista o gubernamental ni dialéctica facilona contra la piratería o las descargas, es que simplemente no es lo mismo ver una película de estas características y con esta cantidad de matices visuales en pantalla grande que en el ordenador. Doy algunas claves de cuáles son esos matices pictóricos aportados por el excelente trabajo en la fotografía del español Javier Aguirresarobe en mi crítica sobre la película para esta misma web, así que no me extenderé más en esto, pero cualquiera que vea la película en cine suspongo que acabará dándome la razón.

Sin embargo, ello no significa que debáis esperar un espectáculo de acción trepidante, como quizá podría sugerir el tráiler, que lógicamente juega a llamar la atención de la mayor cantidad de público posible. The Road es, en mi opinión, algo mucho mejor, algo que en parte queda desvelado en el vídeo con declaraciones que sigue a ese mismo tráiler. Se trata de una fábula sobre la propia vida que en un entorno con algunas secuencias de paisaje catastrófico ciertamente impresionante, cuenta esencialmente una historia intimista rodeada por los adornos del horror, de uno de los mayores terrores de nuestra especie: el miedo a ser comidos. Pero que al mismo tiempo es una historia de amor a dos bandas basada sobre todo en el juego de los personajes y con un marcado carácter intimista.

Es realmente difícil poder disfrutar de las claves del cine de catástrofe hibridado con elementos del cine de terror y al mismo tiempo poder disfrutar de sólidas interpretaciones con el esfuerzo de construcción de personajes y la variada gama de matices que adornan a esta película. Por eso he escrito que es el bocado más apetecible de los estrenos de esta semana. A pesar del impresionante despliegue de efectos para recrear los paisajes de la catástrofe, el mejor efecto especial de la película es el talento de su reparto.

 

Miguel Juan Payán

Trailer

 

Making Of

 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Febrero 2010 12:38