×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Fantasia: Clips y featurettes

Febrero 08, 2011 4451

Ante el inminente lanzamiento de Fantasia y Fantasia 2000 en Bluray queremos que disfrutéis con estos clips y entrevistas

 

CLIPS FANTASIA

Tres ángeles despiertan a un centauro tocando una trompeta. Los ángeles consiguen que el centauro se acerque a una centaura para cortejarla, finalmente, juntos acuden a un cenador.

{flv}FANTASIA-CENTAURS-SPANCAST_web.mov{/flv}

Cocodrilos, avestruces, elefantes e hipopótamos salen a bailar ballet. Los cocodrilos dan vueltas a los hipopótamos sobre sus cabezas.

{flv}FANTASIA-CROCODILE_BALLET-SPANCAST_web.mov{/flv}

En lo alto de la montaña aparece un demonio que se dispone a alargar sus brazos hasta llegar a la ciudad. Su maldad recorre las calles del lugar cubriéndola de azul oscuro. Aparecen murciélagos y una horca por la que comienzan a atravesar espíritus con forma de esqueletos que van desvaneciendo y desapareciendo de la imagen.

{flv}FANTASIA-DEMON_IN_THE_MOUNTAIN-SPANCAST_web.mov{/flv}

Mickey se encuentra en lo alto de una colina y se dispone a hacer trucos de magia con el agua levantándola hacia él. También comienza a mover las nubes haciéndolas chocar y producir relámpagos.

{flv}FANTASIA-MASTER_OF_SKY_AND_SEA-SPANCAST_web.mov{/flv}

Una familia de Pegasos (dos adultos y tres pequeños) realizan un vuelo entre las nubes hasta sumergirse en el agua y dar un paseo por el lago.

{flv}FANTASIA-MYTHICAL_FLIGHT-SPANCAST_web.mov{/flv}

Mickey al abusar de sus poderes ve como cientos de fregonas derriban la puerta y comienzan a inundar el lugar con sus cubos de agua. Mickey se ve sumergido en el agua y corre a buscar su libro de magia para solucionar la situación.

{flv}FANTASIA-SORCERES_MAGIC-SPANCAST_web.mov{/flv}

FEATURETTES FANTASIA

Declaraciones de una trabajadora de Disney donde cuenta cómo han ido consiguiendo las piezas que están en el museo, ya que no tenían obras de animación ni ejemplos de las obras originales y tuvieron que comprarlas todas.

{flv}FANTASIA_COLLECTING_THE_ANIMATION_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Declaraciones de varios trabajadores de Disney donde cuentan cómo consiguieron el efecto del humo para la erupción de los volcanes en la película. En la libreta de Schultheis encontraron una foto de la erupción del Vesubio y se inspiraron en ella.

{flv}FANTASIA_CREATING_VOLCANOS_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Declaraciones de trabajadores de Disney donde cuentan cómo encontraron los blocs de notas de Herman Schultheis y dónde le vieron por última vez. Herman viajó a Guatemala y la última vez que le vieron se disponía a adentrarse en la selva con su cámara y su cuchillo. Cuando su mujer murió legó su casa y encontraron entre sus pertenencias libros firmados por Walt Disney para Herman. En su dormitorio, detrás de una cama plegada a la pared encontraron todos los libros de notas de Schultheis.

{flv}FANTASIA_FINDING_THE_NOTEBOOK_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Declaraciones de J.B.Kaufman, historiador de Walt Disney, donde cuenta la idea principal de Fantasía: la película más bella, colorida y evocadora posible. Además, Charles Solomon, historiador de animación nos cuenta cómo Herman trabajó en 1938 en el laboratorio de rebelado y un año más tarde en el departamento de efectos especiales. Por otro lado, John Canemaker, historiador de animación nos cuenta cómo Herman hizo un libro de notas con todos los detalles técnicos y los efectos especiales.

{flv}FANTASIA_THE_SHULTHEISS_NOTEBOOK_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Un grupo de trabajadores nos hablan sobre Walt Disney y el museo como una unión de gente con aspiraciones creativas.

{flv}FANTASIA_WALTS_IMPORTANCE_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

FEATURETTES FANTASIA 2000

Un trabajador nos cuenta la historia sobre África que aparece en la película. El fragmentos se llamaba "The rain God" y narraba cómo un mono le robaba un diamante al Dios de la lluvia. El arte conceptual de este fragmento fue desarrollado por Ken Anderson.

{flv}FANTASIA_2000_AFRICAN_PIECE_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Corto surrealista donde se narra la historia de una mujer que se acerca hacia una cara masculina, cuando ambos van a fundirse en un beso la cara del hombre se desvanece..

{flv}FANTASIA_2000_DESTINO_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Don Hahn y Mel Shaw nos cuentan la historia cómo pensaron en la idea de Musicana en el que aparecen ranas con trompetas y pañuelos en una fiesta en la que un barco la estropea. Además aparecen ranas haciendo surf. Los bocetos de fondo están realizados en pinturas con tiza de la mano de Mel Shaw.

{flv}FANTASIA_2000_JAZZ_SEQUENCE_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Fragmento que cuenta cómo Dalí dibujaba bocetos a diaria y enfocaba la música hacia otras perspectivas. La dificultad que encontraba John Hench para pasar de una secuencia a otra, unirlas y darles cohesión.

{flv}FANTASIA_2000_MAKING_DESTINO_COHESIVE_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Declaraciones de Mel Shaw donde nos cuenta cuál fue la idea principal para hacer Musicana, ya que su principal función era ser una continuación de Fantasía. Mel Shaw tuvo la gran idea de hacer pequeños cortos sobre diferentes países.

{flv}FANTASIA_2000_MUSICANA_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Declaraciones de varios trabajadores que nos cuentan cómo se inició la relación personal entre Dalí y Disney. Ambos se conocieron en 1945 en casa de Jack Warner. Allí hablaron sobre trabajar juntos y firmaron un contrato acordando producir un corto

{flv}FANTASIA_2000_PERSONAL_CONTACT_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Roy Disney y David Bossert (Productor Ejecutivo) hablan sobre Fantasía 2000 como una continuación de la visión de Walt Disney. Ambos nos cuentan cómo pensaron en producir destino, sus fragmentos llevaban acumulando polvo más de 50 años.

{flv}FANTASIA_2000_REBIRTH_OF_DESTINO_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Declaraciones de Paula Sigman, historiadora de Disney, donde cuenta cómo fue la unión de John Hench y Dalí. Juntos realizaron un proyecto: la animación de la canción mexicana a la que Walt Disney puso música en el estudio y la llamó Destino.

{flv}FANTASIA_2000_SELECTING_DESTINO_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Declaraciones de varios trabajadores de Disney donde nos cuentan la genialidad de Mel Shaw. La idea que tenía era utilizar el tema Sheherazade de Rimsky - Korsakov de Ali Babá y los cuarenta ladrones. Mel Shaw realizaba los dibujos y los filmaba, más tarde cogía los negativos y contaba una historia.

{flv}FANTASIA_2000_TELLING_A_STORY_THROUGH_SLIDES_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Fragmento donde nos cuentan cuál era el lugar idealizado para Walt Disney. Un lugar en Missouri donde pasó varios años de su infancia y donde pasó la mejor parte de su vida. Walt intentó recrear este lugar en varias ocasiones de forma física o por medio de la animación.

{flv}FANTASIA_2000_WALTS_PERFECT_WORLD_SPAN_CAST_web.mov{/flv}

Modificado por última vez en Martes, 08 Febrero 2011 22:26
User