Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

AccionCine - Tu revista de cine y series - Elementos filtrados por fecha: Enero 2019
Miércoles, 23 Enero 2019 13:12

Presentación EL MILAGRO de SKY

Presentación EL MILAGRO de SKY.

Publicado en Ruedas de prensa
Miércoles, 23 Enero 2019 09:24

E.T. El extraterrestre ★★★★★

Crítica de la película E.T. El extraterrestre

Steven Spielberg y E.T., la fantasía como refugio de la realidad.

Gran parte de la culpa de que los 80 hayan sido mitificados, más allá de las hombreras y las estilosas coreografías de Michael Jackson, es de un tipo de cine familiar, ingenuo y aventurero que despertaba la imaginación y los sentimientos del público. Una manera de concebir el arte cinematográfico que supuso la consagración definitiva de Spielberg como Rey Midas de Hollywood y que convirtió a Amblin, su productora, en una fábrica de sueños (y de billetes, esto siempre ha sido un negocio, no lo olvidemos). En la época actual, en la que los efectos especiales pesan más que las emociones o la originalidad, lo que despierta ese cine que no nos cansamos de revisionar es un sentimiento de nostalgia por la infancia y la inocencia perdidas. En ese sentido, Stranger Things ha llegado en un momento oportuno, pero merece la pena recordar una de sus mayores fuentes de inspiración.

Publicado en Criticas
Miércoles, 23 Enero 2019 07:54

La lista de Schindler ★★★★

Crítica de la película La lista de Schindler

Una de las mejores películas de todos los tiempos que consigue desgarrarte por dentro

Este año se reestrena La lista de Schindler con motivo de su 25 aniversario, ocasión que desde la Revista Acción queremos aprovechar para rendir homenaje a una de las mejores películas de todos los tiempos que consiguió nada menos que sietes Oscars: mejor película, mejor dirección; mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor dirección artística… casi nada.

Justo antes de que se inicie la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler (Liam Neeson) es un empresario alemán con muchas habilidades sociales que aprovecha su pertenencia al partido Nazi para ganarse la simpatía de otros nazis influyentes en su propio beneficio. Gracias a esas influencias, tras la invasión de Polonia consigue a precio de saldo una fábrica de esmaltar utensilios de cocina en Cracovia, la cual prospera rápidamente gracias a la explotación de cientos de judíos y, también, por la buena gestión que hace su talentoso gerente judío, Itzhak Stern (Ben Kingsley), quien aprovecha cualquier despiste de Schindler para contratar mano de obra cuando menos “no cualificada” (por ejemplo, a uno le falta un brazo).

Publicado en El cajón de Lawrence
Martes, 22 Enero 2019 23:19

The Batman podría cambiar de título

La película de DC que dirigirá Matt Reeves en otoño, aparentemente, podría haber cambiado su título.

El llamado DC Extended Universe (DCEU) está en continuo movimiento y evolución. Muchas veces no por el propio proceso creativo, sino por los resultados en taquilla o la recepción crítica de sus películas que ha ido dando saltos entre Batman v Superman y Aquaman. El estreno de esta última ha sido un bombazo mundial con mas de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, que han sido el impulso que DC y Warner necesitaban para dar validez a sus proyectos.

Publicado en Lo último

Reacción a nominaciones y quiniela de los Oscar 2019 por Jesús Usero

Los premios más importantes del año ya están a la vuelta de la esquina, pero antes los Oscars de la Academia nos dejan los nominados, una lista sobre la que se ha especulado durante meses que ya es oficial. ¿Quién está en ella y quién se ha quedado fuera? ¿Quiénes son nuestros favoritos o los que tienen más opciones? Lo repasamos para vosotros en este video

Publicado en Opinión

Entrevista Matt Dillon por La casa de Jack.

Publicado en Entrevistas
Martes, 22 Enero 2019 12:06

Pearl Harbor ★★

Crítica de la película Pearl Harbor

La película bélica en la que la guerra es lo que menos les importa

Cuando en 1997 James Cameron (Terminator 1 y 2, Aliens, Mentiras Arriesgadas) estrenó su película Titanic, esta se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine hasta que en 2009 el mismo director la desbancó con Avatar.

Los estudios de Hollywood, tras el éxito de Titanic, querían subirse al carro de estas superproducciones atiborradas de efectos especiales para seguir explotando el cine de catástrofes que tanto parecía atraer al público. De esta manera la productora Touchstone Pictures cogió carrerilla para gestar la película de la que vamos a hablar hoy con motivo de su aparición en la parrilla televisiva de esta semana: Pearl Harbor.

Publicado en El cajón de Lawrence

Glass gobierna en todo el mundo y devuelve lustre a la taquilla norteamericana después de las navidades, con dos fines de semana que han sido de tranquilidad y sosiego, por así decirlo, y que pedían a gritos un estreno como éste que arrasase y llenase salas de cine en todo el mundo. Dicho lo cual, tenemos un pequeño pero. La película ha funcionado espectacularmente bien, y además con un presupuesto de apenas 20 millones de dólares.

Publicado en Taquillas

El director y guionista de la película original, Edgar Wright, anuncia que ya tiene un primer borrador de la secuela, aunque no sea oficial, mientras prepara su próxima película.

Todavía no es oficial, pero desde que se estrenó en cines en todo el mundo con un magnífico resultado comercial (casi 227 millones en todo el mundo para un presupuesto de apenas 34), su director y guionista, Edgar Wright, ha jugado con la idea de hacer una secuela, y parece que vamos en la dirección adecuada aunque habrá que esperar un poco… quizá más de lo que nos gustaría. Por ahora Wright se lanzará a dirigir un thriller de terror psicológico en la línea de repulsión, con una protagonista femenina, que ha coescrito con Krysty Wilson-Cairns, y cuyo rodaje comenzaría a mediados de año.

Publicado en Lo último

El actor ve la película como un proyecto personal y no quiere que sea cancelada por completo, por lo que desea ponerse manos a la obra y dirigirla él mismo.

Lo que parece una misión imposible de verdad, eso es lo que va a intentar el actor Channing Tatum, quien lleva años intentando llevar el personaje de Gambito de los X-Men a la gran pantalla y que, tras el paso de varios directores que incluyen nombres como Gore Verbinski o Doug Liman, parecía cancelado hace apenas unos días, con la fusión entre Fox y Disney a un par de meses de ser una realidad. Ahora según Deadline, un nuevo informe que ha surgido tras la noticia de que Tatum ha dejado a sus managers en UTA and Management 360.

Publicado en Lo último
Página 1 de 10

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp