Elementos filtrados por fecha: Julio 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Jueves, 01 Agosto 2019 00:40

Fast & Furious: Hobbs & Shaw ★★★

Crítica de la película Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Funcional comedia de acción gamberra con mucho dinero y guión muy flojo.

Le pongo tres estrellas, pero podrían ser dos estrellas y media. Es todo acción, espectáculo, exageración, en la línea de Fast and Furious, pero con el mismo problema de guión flojo, repetitivo, adicto a lo obvio -ejemplo: hombre grande, camión muy grande, bromas con el tamaño del pene y el tamaño del coche, y otras ocurrencias similares-, y que prolonga las secuencias supuestamente cómicas entre los dos protagonistas hasta que dejan de serlo. Y eso que tampoco es que fueran especialmente desternillantes. He visto a Jason Statham y Dwayne Johnson más divertidos y cómicos en otras de sus peripecias del cine de acción. De hecho lo eran más en alguna que otra entrega de Fast and Furious, y eso es un tanto sorprendente porque en esta película tenían la ocasión de explotar a tope la química entre los dos protagonistas.

Falla en eso el guión, que no les da cancha. Hay algún chiste que funciona, pero el tono no acaba de ser el de disparate gamberro que cabría esperar, y cuando dejan la acción aparcada unos segundos para meter escenas de diálogo más “dramático”, naufragan. Shaw hablando con su hermana sobre su distanciamiento. Hobbs hablando con su hija del árbol genealógico. Son muy obvios. Perfil bajísimo y muy apegado al tópico, adicto al lugar común, sin salirse ni un momento de lo previsible. Como algunos diálogos francamente sonrrojantes, aquel de “Tú cree en la máquina, yo creo en la gente”… Y en ese plan.

Publicado en Criticas

Primer tráiler de El irlandés (The Irishman) de Martin Scorsese

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan la película de Martin Scorsese, EL IRLANDÉS, una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.


Dirigida por: Martin Scorsese
Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jack Huston, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Gary Basaraba, Marin Ireland
Producida por: Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal, Emma Tillinger Koskoff, Irwin Winkler, Gerald Chamales, Gaston Pavlovich, Randall Emmett
Escrita por: Steven Zaillan
Director de Fotografía: Rodrigo Prieto
Diseño de Producción: Bob Shaw
Diseño de Vestuario: Christopher Peterson, Sandy Powell
Editor: Thelma Schoonmaker

Publicado en Trailers
Lunes, 29 Julio 2019 22:06

Remember Me ★★★

Crítica de la película Remember Me

Relato esperanzador con un reparto fantástico.

Martín Rosete es uno de nuestros directores ya afincado firmemente en el mercado anglosajón, tras dirigir Money y producir The Chain. Aunque coproducciones con España, su trabajo es en inglés con repartos internacionales como es el caso de Remember Me, película liderada ni más ni menos que por Bruce Dern, en una película que parece la versión optimista y esperanzadora de Nebraska, película por la que el actor fue nominado al Oscar. Eso sí, la película tiene cosas por corregir, sin duda, pero es un proyecto interesante, bien dirigido y con un reparto simplemente sensacional, donde no sólo destaca el nombre de Dern, aunque no siempre termine de aprovechar los nombres que están ligados a la película.

Remember Me es una historia cercana y ciertamente divertida, sobre un anciano viudo que está algo distanciado de su familia, debido al matrimonio de su hija, por lo que tampoco ve mucho a su nieta, a la que adora. Su mejor relación es con su amigo y vecino. Un día descubre que en una residencia cercana vive su amor de juventud, una actriz con la que mantuvo un romance que cambió sus vidas, pero que ahora padece la enfermedad de Alzheimer y no recuerda nada ni a nadie. Entonces toma una decisión arriesgada, hacerse pasar por enfermo él también para pasar junto a ella un tiempo y conseguir un milagro, que recuerde quién es y recuerde el amor que compartieron juntos. Aunque no sé realmente el mensaje que manda eso a la audiencia.

Publicado en Criticas

Es una de las películas más esperadas del verano, sobre todo por un cierto sector del público muy olvidado en estas épocas estivales, el más adulto. El cine en verano se llena de blockbusters para todos los públicos, cine de superhéroes, animación, familiar, películas de acción con censura… Por eso la nueva película de Tarantino, dentro del mercado más general, no hablamos de las independientes, es uno de los estrenos más esperados del verano por ese público más adulto. Y sí, ya sabemos que hay cintas de terror como Infierno bajo el Agua o Annabelle vuelve a Casa que son R, pero no se trata sólo de la censura, también de la intención de la película. De a quién va dirigida. En ese sentido han pasado dos meses desde que llegase Rocketman, y casi tres desde John Wick Parabellum…

Publicado en Taquillas
Lunes, 29 Julio 2019 11:24

Alcanzando tu sueño ★★★

Crítica de la película Alcanzando tu sueño

Pura fórmula pero manejada con solvencia para ser un entretenimiento eficaz.

Es competente, aunque no haya nada renovador o arriesgado en este largometraje que sigue escrupulosamente, paso por paso, la fórmula de la pelea por el éxito. Si lo haces en el ambiente de boxeo, te sale Creed. Pero si lo haces en el ambiente de los concursos te sale Alcanzando tu sueño. Los elementos vienen a ser los mismos: reto, aspirante joven al éxito procedente de una vida difícil, mentor en horas bajas reinsertándose en el mundillo en cuestión, etcétera. La diferencia para mejor o para peor está en cómo se manejan esos elementos en la narración. Y la verdad es que con el tema de los concursos de cantantes que proliferan para mi gusto en exceso en las cadenas de televisión en todo el mundo, todo indicaba que la película podría ser un melodrama tontorrón mucho menos eficaz y sólido de lo que realmente es. Max Minghella, actor que debuta aquí en la dirección y también se ha ocupado del guión, se las ingenia para pasar de puntillas y sin caer en la trampa de los subrayados innecesarios por todos los lugares comunes obligados en este subgénero.

Publicado en Criticas

Con el lanzamiento de la película Vengadores Endgame en formato digital llegan nuevas escenas eliminadas y la última muestra el destino de un personaje...

Vengadores Endgame está a punto de llegar en formato doméstico, ya sea en físico a mediados de agosto en USA o en formato digital desde el próximo día 30 de Julio. La película, convertida ya en la más taquillera de la historia, llegará con algunas escenas eliminadas y Marvel ha lanzado una de ellas como aperitivo a la llegada de los extras de la película. Una emotiva escena que, además revela el futuro de uno de los personajes de la película que inquietaba a los fans. Y si no han visto Endgame, dejen de leer aquí y pasen a otra cosa... Porque hay SPOILERS más adelante si no han visto la película.

Publicado en Lo último

Entrevista Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie que nos hablan de Érase una vez en Hollywood

Convertida para muchos en película del año ya desde su paso por Cannes, Érase una vez en... Hollywood llega a nosotros el próximo 15 de agosto de la mano de Sony y lo hace con toda la mística de una época y un Hollywood en plebo cambio de era. Quentin Tarantino, su director, y sus estrellas Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt nos hablan aquí de esa era y de una película superlativa, llena de humor, guiños y referencias. Y sobre todo una mirada muy peculiar a una tragedia como fue el asesinato de Sharon Tate y sus acompañantes a manos de los seguidores de Charlie Manson.

La primera pregunta es para vosotros dos, chicos, ¿qué referencias usasteis…? Quiero decir, ¿investigasteis algo para los papeles o teníais alguna referencia?

LD: Bueno, No habiendo crecido en aquella época, fue algo fascinante entrar en el catálogo de Quentin (Tarantino) de series de televisión y películas que ver. Muchas eran westerns de serie B y series de tv con las que no estaba familiarizado, muchos actores que se han perdido históricamente pero que él, como una especie de historiador y cinéfilo, los aprecia artísticamente. Y en cierto modo esta película es una carta de amor y un homenaje a esos que han trabajado en esta industria, que él aprecia, pero que quizá han sido olvidados con el paso del tiempo.

Publicado en Entrevistas

El mítico personaje de Sylvester Stallone podría regresar en una nueva película alejado del personaje de Adonis Creed y la nueva franquicia, volviendo a la saga original.

El final de Creed II daba una sensación de cierre y despedida de muchas cosas, pero quizá la principal de separación de caminos entre los personajes principales. O quizá no. No sabemos si Rocky aparecerá en Creed III, parece improbable incluso (recordemos que el actor quería que el combate final fuese entre  él y Dolph Lundgren y hubo que explicarle que eso no era posible…), pero podría ser porque el personaje, el más icónico de la carrera del actor, que ha aparecido en ocho películas, encuentra su propio camino en otra película de la saga Rocky y no de Creed. Dos sagas que podrían continuar a la par, quizá incluso cruzándose en el futuro, según ha anunciado Variety, en una entrevista con Stallone.

Publicado en Lo último
Jueves, 25 Julio 2019 00:51

Fallece Rutger Hauer a los 75 años

El mítico actor de Los Señores del Acero y Blade Runner falleció el pasado 19 de Julio tras una breve enfermedad.

Ha sido confirmado por todas las agencias de noticias y por los representantes del actor. Rutger Hauer, de 75 años de edad, falleció el pasado 19 de julio tras una breve enfermedad de la que no pudo recuperarse. El funeral ya ha tenido lugar en la más absoluta y estricta intimidad por lo que pocos se han podido despedir del actor hasta hoy.

Publicado en Lo último
Miércoles, 24 Julio 2019 16:02

Revista ACCION 1908 AGOSTO 2019

Revista ACCION 1908 AGOSTO 2019

Aquí tenéis los jugosos contenidos de Agosto.

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Publicado en Contenidos
Página 1 de 7

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp