Accionstore

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104

Trailer definitivo UN CUENTO DE NAVIDAD

Octubre 26, 2009 4104

Tal como apunta el título que le han dado en algunos países latinoamericanos, Los fantasmas de Scrooge, y el propio trailer que aquí reproducimos, todo indica que la célebre historia navideña de Charles Dickens, Un cuento de navidad, se ha convertido en manos de Robert Zemeckis y filmada en el mismo sistema de animación en 3D aplicado en Polar Express y Beowulf en una oportunidad para reencontrarse con Jim Carrey como personificación no sólo de Scrooge, sino de los fantasmas de las tres navidades que le acompañan en sendos viajes por el pasado, el presente y el terrorífico futuro.

Tal como apunta el título que le han dado en algunos países latinoamericanos, Los fantasmas de Scrooge, y el propio trailer que aquí reproducimos, todo indica que la célebre historia navideña de Charles Dickens, Un cuento de navidad, se ha convertido en manos de Robert Zemeckis y filmada en el mismo sistema de animación en 3D aplicado en Polar Express y Beowulf en una oportunidad para reencontrarse con Jim Carrey como personificación no sólo de Scrooge, sino de los fantasmas de las tres navidades que le acompañan en sendos viajes por el pasado, el presente y el terrorífico futuro. A Carrey el papel de Scrooge le encaja como un guante, tanto como este sistema de animación tridimensional trabajando estrechamente con la interpretación del actor que permite crear una reproducción exacta del mismo y de sus mínimos gestos para la película. Previamente actores como Tom Hanks (en Polar…), Ray Winstone, Angelina Jolie y Anthony Hopkins (en Beowulf) ya tuvieron la oportunidad de ejercer como pioneros de esta nueva forma de enfocar la interpretación para el cine que según algunos puede cambiar de manera drástica la contribución de los actores a las película, pero no cabe duda que Carrey es un actor mucho más propicio para llevar las posibilidades de este sistema hasta sus límites y ponerlas a prueba con su dinámica utilización del gesto y su exagerada pero funcional y aplaudida forma de construir personajes límite. Sólo por el encuentro de Carrey con Scrooge bajo el paraguas de esta manera de animar en 3D ya sería interesante esta nueva versión de Cuento de Navidad, pero además, y al menos por lo que hemos visto en el trailer, el sistema en sí mismo ha sido mejorado desde los logros visuales de Beowulf, de manera que aunque personalmente siempre he entendido a Scrooge y su instintiva animadversión por los obligados festejos navideños, estoy muy dispuesto a darle la oportunidad a esta nueva versión de Dickens para que me convenza de que tiene que gustarme la Navidad… aunque sólo sea por no encontrarme con el fantasma de las navidades futuras.

Miguel Juan Payán

Modificado por última vez en Lunes, 26 Octubre 2009 15:22
User

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.