¿Cuándo volveremos a los cines? Ya tenemos las primeras fechas de estrenos en España en Julio

Mayo 20, 2020 204

La pandemia ha causado estragos, pero más allá de la apertura de la salas de cine, las distribuidoras empiezan a preparar su calendario de estrenos a partir de finales de junio.

    La fecha clave es el 26 de junio, momento en el que ya encontramos estrenos y reestrenos legendarios en el calendario. Es el momento en el que los distribuidores parecen ponerse definitivamente en marcha y comenzar una serie de estrenos programados ya para activar la taquilla y devolver el interés de la gente por volver al cine, con una mezcla de clásicos maravillosos y de películas nuevas que interesen a la audiencia y que nos llevará a los dos grandes estrenos del mes de julio, si todo sigue por este camino. Dos grandes estrenos que son los que más podrían alterar su curso en los próximos días porque el resto, parece que vuelve a los cines a partir de ese 26 de junio, fecha esperadísima y que podría ampliarse en las próximas horas, ya que muchas distribuidoras podrían añadir nuevos títulos.
 
 
 
       Para empezar tenemos dos clásicos que vuelven, uno Cinema Paradiso el 26 de Junio y otro, Dersu Uzala el próximo 10 de julio, una de las películas más respetadas del maestro Kurosawa y que cualquier cinéfilo querrá ver en pantalla grande. El propio 26 tendremos Divino Amor, el 3 de Julio La Lista de los Deseos, y el 10 de Julio se completa con La Maldición del Guapo y Zapatos Rojos y los Siete Trolls. El 17 de Julio es la fecha clave y esperemos que Warner siga firme y confíe en su película y las salas de cine, porque es la fecha de Tenet, pero también de La Familia que tú eliges y Una Pastelería en Notting Hill. Y el 24 de Julio tenemos otro de los estrenos más esperados del verano, la primera que tenía que haberse estrenado casi en marzo, Mulan, que puede dar seguridad a las salas de cine y muchas familias queriendo ir a verla. Junto a ella, Que suene la Música.
 
       Son fechas más que provisionales porque son recientes. Son la muestra de que la industria confía en el regreso a las salas y lo hace apostando también por reestrenos potentes que interesen a los cinéfilos. Son las primeras y esperamos que no sean las únicas y que las compañías sigan animándose con nuevos títulos, de todo tipo y para todo tipo de público, que sigan llenando la cartelera. Significará algo bueno para los cines y los aficionados al cine, pero también para recuperar la normalidad o alcanzar la nueva normalidad de la que todo el mundo habla. Si algunas salas de cine podrán abrir sus puertas a partir del próximo 25 de mayo, a partir del 26 de Junio tendremos estrenos, si puede ser, en toda España. Este es el calendario

 

Jesús Usero

26 de Junio – Cinema Paradiso. Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño "Totò" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.
     Ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

26 de Junio – Divino Amor. una película del director brasileño Gabriel Mascaro (Buey NeónVientos de agosto).
     "Divino Amor” es una historia universal sobre el palpitante deseo de una mujer que vive para la fe y espera y busca una señal divina, para acabar recibiendo una señal mucho mayor de lo que podía imaginar, que la llevará o a cuestionárselo todo o a estar todavía más cerca de Dios. La cinta llega a las salas españolas tras pasar por festivales tan importantes como el Sundance (nominada al Premio del Jurado) y la Berlinale (Sección Panorama), y ser aclamada por la crítica internacional.

3 de Julio – La Lista de los Deseos, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (Señor dame paciencia),  está producida por la sevillana Spal films, para Oleum AIE y A Contracorriente (que la distribuye) y cuenta con la participación de TVE, Movistar + y Canal Sur.
     La cinta está protagonizada por María León (La Voz Dormida, Fuga de Cerebros),  Silvia Alonso (Es por tu bien, Señor dame paciencia)  y Victoria Abril (Amantes, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto). 
Intervienen también Salva Reina (Hasta que la boda nos separe, El intercambio) Paco Tous (La puerta abierta, Cuerpo de Elite), Boré Buika (Palmeras en la nieve, Villaviciosa de al lado),  Mara Guil (El intercambio, El camino de los ingleses)  y Andrés Velencoso (Fin, 100 metros).  
     SINOPSIS  Eva  hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.
     Es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante”.  Una "road movie" hacia la esperanza...

10 de Julio – Dersu Uzala- El cazador de Akira KurosawaOscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Obra maestra de madurez de Akira Kurosawa.
     El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

10 de Julio – La Maldición del guapo, dirigida por Beda Docampo Feijó (Amores locos, Francisco, el padre Jorge), una elegante y pícara comedia de estafadores que protagonizan Gonzalo de Castro (La Torre de Suso, Superlópez) y el actor argentino Juan Grandinetti (Despido Procedente, Pinamar). Completan el reparto un reconocido grupo de actores: Malena Alterio (Perdiendo el Este, Vergüenza), Ginés García Millán (Regreso al horizonte, Matadero), Cayetana Guillén Cuervo (Una pistola en cada mano, El Ministerio del Tiempo), Carlos Hipólito (1898: Los últimos de Filipinas, Vivir sin permiso) y Andrea Duro (Los miércoles no existen, Pasaje al amanecer).

10 de Julio – Zapatos Rojos y los Siete Trolls. De los creadores de “Frozen” y “Big Hero 6",  es una ambiciosa producción de Locus Animation. Dirigida por el coreano Hong Sung-Ho y con Kim Jin a cargo de la dirección creativa, la película ha contado con un presupuesto de más de 20 millones de dólares.

10 de Julio – Under the Skin, dirigida por Jonathan Glazer con Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance... Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal...

17 de Julio – Tenet, dirigida por Christopher Nolan, es una película de acción épica que se desarrolla en el mundo del espionaje internacional. Nolan ha escrito y dirigido la película utilizando una mezcla de IMAX® y película de 70mm para llevar la historia a la gran pantalla. Tenet se ha rodado en diferentes localizaciones de hasta siete países. El reparto internacional está encabezado por John David Washington y también incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, junto con Michael Caine y Kenneth Branagh. Emma Thomas y Christopher Nolan producen Tenet. Thomas Hayslip es el productor ejecutivo. El equipo creativo de Nolan cuenta con el director de fotografía Hoyte van Hoytema, el diseñador de producción Nathan Crowley, la montadora Jennifer Lame, el diseñador de vestuario Jeffrey Kurland, el supervisor de efectos visuales Andrew Jackson y el supervisor de efectos especiales Scott Fisher. Ludwig Göransson ha compuesto la música de la película. Warner Bros. Pictures presenta Tenet, una producción de Syncopy, dirigida por Christopher Nolan.

17 de Julio – La Familia que tú eliges, dirigida por Tyler Nilson y Michael Schwartz con Shia LaBeouf, Dakota Johnson y Zack Gottsagen.
     Zak es un joven con síndrome de Down que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler, un delincuente de buen corazón que también se ha dado a la fuga y que se convierte en su amigo y entrenador. A su aventura se les une Eleanor, una enfermera un tanto peculiar. Juntos emprenden un maravilloso viaje que cambiará sus vidas.

17 de Julio – Superagente Makey, dirigida por Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro).
     Leo Harlem (El mejor verano de mi vida) interpreta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol. Completan el reparto Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia), Silvia Abril (Bajo el mismo techo), María Sabaté y Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace) entre otros.

17 de Julio – Una Pastelería en Notting Hilldirigida por Eliza Schroeder y protagonizada por Celia Imrie (El exótico Hotel Marigold; Bailando la vida), Shannon Tarbet (Killing Eve; Beast) y Shelley Conn (Charlie y la fábrica de chocolate; Terra Nova). Completan el reparto Rupert Penry-Jones (Vita & Virginia; Silk) y Bill Paterson (Fleabag).
     Una Pastelería en Notting Hill es una película vital que narra la historia de superación de tres mujeres que consiguen vencer sus diferencias y aliarse para cumplir un sueño en común. A pesar de estar unidas por el dolor de la pérdida, el film logra transmitir de forma positiva y alegre un relato feel-good que, a la postre, se vuelve una oda sobre cómo seguir adelante tras un duelo inesperado. 
     Sinopsis: Decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill, la joven Clarissa pide ayuda a la mejor amiga de su madre, Isabella, y a su excéntrica abuela, Mimi. Estas tres generaciones de mujeres necesitarán superar el dolor, las dudas y las diferencias para honrar el recuerdo de su amada Sarah mientras se embarcan en un viaje para establecer en Londres una tienda llenar de amor, esperanza y coloridos pasteles.

24 de Julio – Mulan. En esta película de acción real, una joven intrépida lo arriesga todo por amor a su familia y a su país y se convierte en uno de los guerreros más famosos de la historia de China. El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre. “Mulán"" cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulán; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo "La balada de Mulán".

24 de Julio – Que suene la Música dirigida por Peter Cattaneo con Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan.
     Inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares, la historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto. A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la músicay las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate.
     Basada en hechos reales. Película feel-good del director Peter Cattaneo (“Full Monty”).

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 09:11
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión