Elementos filtrados por fecha: Marzo 2020

El protagonista de El Séptimo Sello o El Exorcista, falleció el pasado domingo a los 90 años de edad, según anunciaron sus representantes.

Otra leyenda del cine a la que nos toca decir adiós. El legendario actor Max von Sydow ha fallecido. Así lo han comunicado el pasado domingo los representantes del actor, la agencia Diamond Management diciendo que "con el corazón roto y con una tristeza infinita tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max”. No se han revelado las causas del fallecimiento del actor que el próximo 10 de abril hubiese cumplido 91 años.

Publicado en Lo último

A unas semanas de que se estrene finalmente la película, su director asegura que no ha habido ningún tipo de rodaje adicional en Los Nuevos Mutantes.

Dos años y medio más o menos, han pasado desde el lanzamiento del primer tráiler de Los Nuevos Mutantes. Han sido 30 meses de retrasos, rumores, problemas y complicaciones que terminarán en abril, cuando finalmente se estrene la película. Durante mucho tiempo se habló de reshoots, de un primer montaje rechazado por completo, y de problemas entre Fox y el director, Josh Boone, pero parece que todo tenía más que ver con la compra de Fox por parte de Disney que involucraba a una de las piezas más deseadas por Disney, los mutantes de Marvel, y cuyo estreno era problemático estratégicamente. Ahora, Boone, ha contado lo sucedido en una entrevista con Entertainment Weekly.

Publicado en Lo último

Crítica de la película Harriet: En busca de la libertad

Ilustrativo homenaje de Kasi Lemmonds a la figura de Harriet Tubman: la mujer que salvó de la esclavitud a cerca de un centenar de personas.

Harriet Tubman (nominada Minty, en su época como esclava en una plantación sureña) es una heroína a la que hay que reivindicar, por su valor y dedicación a la causa de la libertad. Con tal motivo, la cineasta Kasi Lemmonds (Eve’s Bayou) ha elaborado esta activa y reveladora película; en la que pone de manifiesto la valentía de la salvadora de esclavos, a la que conocían los dueños de las plantaciones como el bandido Moses.

La trama del filme comienza con la protagonista enclavada en las propiedades de la familia Brodess, donde siempre ha sido una posesión más del clan para el que presta sus servicios. Pero la joven Minty desea que sus futuros hijos crezcan libres. Tal anhelo hace que el dueño de la finca le imponga numerosos castigos, hasta que el heredero del antiguo patrón sugiere la venta de Minty. Sin más opción que la de escapar antes de la subasta, la muchacha decide huir al norte, para evitar el alejamiento forzoso de sus familiares y de su marido. Una vez en Filadelfia, Minty cambia su nombre por el de Harriet Tubman; y, desde su nueva residencia e identidad, colabora intensamente para la creación del Ferrocarril subterráneo: una organización pensada para sacar a los esclavos del sur, y ponerlos a salvo en las extensiones en las que no existían las prácticas sureñas de explotación contra la población negra.

Publicado en Criticas

Pese a ser uno de los mejores estrenos del año, sin duda la nueva película de Pixar ha supuesto una pequeña gran decepción para Disney, y algunos ya empiezan a achacar el problema al coronavirus. Con la pandemia en pleno auge y con muchas salas de cine cerrando en todo el mundo, Nueva York declaró el estado de emergencia hace unas horas, lo que muestra el estado de nerviosismo y preocupación del gobierno y también de la población. En China siguen cerradas las 70000 salas que hay en el país, mientras que en Estados Unidos la gente parece algo reacia a acercarse a las salas de cine. De nuevo, son especulaciones porque nadie sabe realmente qué ha pasado y porque, en realidad, es mejor pensar en algo así que asumir que la película ha fallado y no ha conquistado a la audiencia… O interesado al menos. Sea como sea la película se estrena con unos correctos 40 millones de dólares, que en el mejor de los casos nos llevarían hasta unos 140 o 150 millones finales en Norteamérica, si la película no se desinfla por el camino.

Publicado en Taquillas
Domingo, 08 Marzo 2020 12:58

Spenser: Confidencial ★★★

Crítica de la película Spenser: Confidencial

Mark Wahlberg y Peter Berg vuelven a colaborar en una interesante mezcla de acción, misterio y humor.

Una obra que viene de la creación literaria de Robert B. Parker, el detective boxeador Spenser, aunque aquí se adapte la obra de Ace Atkins, quien continuó con el personaje tras la muerte de Parker. Un personaje que es muy querido por los fans de la literatura de género, aunque no sea de los más conocidos, pero también por aquellos que nos criamos en los ochenta y disfrutamos de las aventuras del personaje en televisión, en la serie protagonizada por Robert Urich, Spenser, Detective privado. Han cambiado varias cosas del personaje y de su historia, pero mantiene lo principal. Los crímenes, la ayuda a gente que lo necesita, el boxeo, a Hawk  y a Henry Cimoli, por ejemplo.

Aunque el origen del personaje cambia. Su historia ahora es la de un policía que ha pasado años en prisión por agredir a un superior. Pese a tener motivos para hacerlo, debe pagar su deuda con la justicia. Al salir, intentará cambiar de vida, pero su pasado volverá para atormentarle y obligarle a ajustar cuentas con el mismo si quiere ser finalmente libre. Para ello tendrá la ayuda del dueño de un gimnasio, que le proporciona un techo bajo el que dormir, y de un compañero de cuarto bastante peculiar. Juntos tendrán que resolver una trama de corrupción que asola la ciudad de Boston. Brian Helgeland le aporta algo de entidad a un guión sencillito que viene firmado también por Sean O’Keefe, recién llegado del mundo de los videojuegos.

Publicado en Criticas

El popular juego de Playstation 3 que tendrá en breve una secuela para la actual generación de la consola de Sony, será adaptado a serie por HBO y Naughty Dog, creadores del juego.

Aunque alguno se resista, es difícil negar que The Last of Us fue una de las cumbres de la anterior generación de videoconsolas. No sólo gráficamente tenía un nivel que nos dejó boquiabiertos, superando cualquier expectativa, sino que también tenía un guión y una historia increíbles, de la mano de la empresa desarrolladora del juego exclusivo de Playstation, Naughty Dog, responsables también de la saga Uncharted, y su creador Neil Druckmann. El juego nos introducía en un futuro postapocalíptico donde conocíamos a dos personajes que son iconos del medio ya, Joel y Ellie, quien se parecía quizá demasiado a Ellen Page físicamente… pero esa es otra historia. La actual nos dice que el juego, que estrenará pronto segunda parte, llegará a la pequeña pantalla.

Publicado en Lo último

A partir del 24 de marzo, Disney+ nos trae lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals

Vamos por partes:

- Si hablamos de Marvel, veremos éxitos como como Black Panther o Guardianes de la Galaxia;

 - Los fans de Star Wars, podrán hacerse una maratón desde clásicos como Star Wars: el imperio contrataca hasta los estrenos más recientes.

- En cuanto a Pixar volveremos a disfrutar de películas que, de un modo u otro marcan la niñez, como Up, Toy Story, Buscando a Dory, clásicos de todos los tiempos como La Cenicienta y La Sirenita y recientes éxitos de taquilla como El Rey León y Toy Story 4, sin olvidar series que hicieron historia como Hannah Montana y Los magos de Waverly Place.

- Documentales: de la mano de National Geographic veremos entre otros Free Solo, ganador de un Oscar o Jane, nominada a los premios Bafta.

Publicado en Lo último
Jueves, 05 Marzo 2020 22:56

Crítica Skin ★★★

Crítica de la película Skin

Un necesario alegato contra el racismo que coge fuerza gracias a la interpretación de Jamie Bell.

El racismo y el amor son dos temas que siempre han ocupado un lugar privilegiado en la filmografía de Guy Nattiv. Junto a Erez Tadmor, el director de Skin ya abordaba el poder de la comunicación en las relaciones románticas en el corto Dear God y el racismo en Stranger. Sin embargo, el reconocimiento internacional le llegó en solitario y de la mano de Skin, un interesante cortometraje ganador del Oscar en 2018 que afianzaba sus constantes temáticas y retrataba el auge del supremacismo blanco en Estados Unidos.

Publicado en Criticas

Las primeras fotos del set de la serie de Disney+ Loki se han filtrado y nos han permitido echar un ojo al personaje de Owen Wilson.

Desde que el pasado mes de enero se descubriese que Owen Wilson va a aparecer en la serie de Marvel Loki, protagonizada por Tom Hiddleston por supuesto, se ha especulado mucho sobre la naturaleza de su personaje que no ha sido revelada todavía. Algunos aventuraban que sería el villano Kang, habitual de los 4 Fantasticos y Los Vengadores, pero las primeras fotos del set de rodaje parecen apuntar en otra dirección. Con enfasis en parecen porque, por ahora, no sabemos nada a ciencia cierta, exeptuando que Marvel quería dar mucha importancia al personaje.


Ha sido el perfil de Twitter Cosmic quien ha lanzado las fotos del set de rodaje Loki en las que vemos al personaje protagonista bajo la lluvia y custodiado por el TVA, lo que parece ser una agencia del gobierno llamada Time Variance Authority, encargados de controlar los viajes temporales y a aquellos que intentan jugar con ellos y alterar la linea temporal. Por eso han detenido a Loki. Y entre los agentes aparece Owen Wilson con un chaquetón de la agencia, como aparente líder del grupo. Si ese misterioso personaje encapuchado será lo que vemos o si, al ser el mundo de Loki, se trata de un engaño y realmente es Kang u otro villano de Marvel, es algo que está por verse. Por ahora, parece que los responsables de la serie quieren ir en otra dirección a la esperada...

Jesús Usero

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Publicado en Lo último
Jueves, 05 Marzo 2020 16:02

Crítica Bloodshot ★★★

Crítica de la película Bloodshot

Entretenimiento al servicio de Vin Diesel.

Un producto más en la lista de los muchos que Diesel ha interpretado en el género durante toda su carrera, y que nos han dejado personajes que ya son parte de la historia del cine reciente, como Dominic Toretto. No es que aquí tengamos persecuciones de coches (aunque alguna hay) imposibles, ni tunning ni nada por el estilo. Pero sí el arquetipo de héroe forzado por las circunstancias, en una adaptación de los cómics de Valiant en torno al personaje que, en esta ocasión, mantiene cierta fidelidad a la esencia del cómic, aunque no del todo a su historia. Digámoslo así. Si usted ha leído los cómics, aunque haya muchos cambios en la trama (muchísimos) sabrá perfectamente lo que va a suceder en cada giro de guión. Porque ya lo ha leído con anterioridad…

No vamos a profundizar mucho en la historia porque muchos desconocen al personaje, pero la idea en apariencia es sencilla. Un soldado fallecido y traído de vuelta a la vida por nanotecnología que le da habilidades muy superiores a las de cualquier humano. A partir de ese arranque encontramos una historia sencilla, apañada, sin pretensiones y con un par de giros ajustados que hacen honor al personaje de cómic. El guionista de La Llegada y Destino Final 5 (sí, es el mismo, Eric Heisserer), une fuerzas a Jeff Wadlow, conocido por su trabajo en Blumhouse, en mediocridades como Verdad o Reto y Fantasy Island, pero también en Bates Motel o The Strain. No van a ganar el Oscar, claro. Pero cumplen y la película no les exige nada más.

Publicado en Criticas